¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Que novela hubieras querido escribir?

2»

Comentarios

  • MisaeMisae Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    El guardián entre el centeno.
    Por su sinceridad.
  • victorbitevictorbite Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    La senda del perdedor, de Charles Bukowski
    Por su sinceridad elevada al cubo.
  • Mr BlondeMr Blonde Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Lo-li-ta!
  • illeasarahelizabethilleasarahelizabeth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Cumbres Borrascosas si duda aparte qeu lo escribio una mujer o el retrato de Dorian Gray o Entrevista con el Vampiro, o Dracula o uno de Edgar Allan Poe, la Historia sin fin u Orgullo y Prejuicio
  • DkMDkM Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Pues los libros que me hubiera gustado escribir son dos:
    Ecce Homo por la forma en la que esta escrito por como un hombre en un principio de locura puede escribir algo tan genial llegando a ser sutimente autobiografico y por ser el mayor ejemplo que la genialidad es parte de la locura o la locura parte de la genialidad. También por que siempre me han gustado los genios locos....... le tengo mucho cariño jejejeje

    Y la Conjura de los Necios por que simplemente es humor en estado puro (siendo a su vez mucho mas que eso) por que todos somos una pequeña parte de Ignatius J. Really uno de los mejores personajes literarios que he visto y simplemente porque es genial.
  • klavierklavier Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Ensayo sobre la ceguera. Siento que se me hubiera ocurrido a mi de nacer antes que Saramago. Y El Viejo y el Mar de igual forma. Es corta, atmosférica, triste, descriptiva...

    Y como dicen arriba la Conjura de los Necios es buenisimo, y me atrae mucho por la historia de vida de John Kennedy Toole.
  • José RubénJosé Rubén Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Coincido con el compañero que me precede,sin duda,SARAMAGO.Aunque en mi caso,me quedo con `ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ´.
  • JorgeDBJorgeDB Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Muy simple: Crimen y Castigo

    Jamas, repito, JAMAS, me he sentido tan compenetrado con un libro, su protagonista y Dostoievski, parecen compartir muchas ideas conmigo. Es como encontrarse con un espejo, uno que rompe la barrera del tiempo, y asi sentirte comprendido por alguien que vivio siglos atras, entonces me digo: "Si, esto soy yo, y él me pudo ver cuando ni siquiera mis padres existian".
    Siento que me puedo adentrar en la mente de los personajes y pensar como ellos, estos individuos tambien poseen caracteristicas que habria transmitido.
    El mundo, el ambiente y el proposito del libro, son objetivos que deseo propagar. ¿Que duda queda entonces? Ninguna. He encontrado "MI" libro:)
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Sin duda alguna, Rayuela, me siento tan identificado con todos los del Club de la Serpiente, son artistas, gente culta, intelectuales; tambien la gran locura que es eso de leerla en desorden. Estoy casi seguro de que podria haber salido de mi puño y letra.

    Y un poco ambicioso (jejeje), Ulysses, y En Busca del Tiempo Perdido.
  • nykaanykaa Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Me hubiera gustado escribir "Pasiones romanas" de Maria de la Pau Janer. Es una historia aparte de intrigantes muy entretenida, enseña muchas cosas diarias de la vida y nos deja con que pasará...hasta las últimas páginas.Muy recomendable.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    "La conjura de los necios" de Kenedy Toole.
  • -Abraxas--Abraxas- Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Memorias del subsuelo de Dostoievsky.
  • MERCEDESdeMadridMERCEDESdeMadrid Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Niran, me hubiera gustado ser la autora de La era de los invidentes, por que a mi que escribo para una revista de critica literaria, nunca se me hubiera ocurrido inventar un tema como el de la era de los invidentes:)
  • SOFIAyLITERATURASOFIAyLITERATURA Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    la que mas me ha llegado al corazon y alma : la era de los invidentes de holmedo
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    De por sí ya son abundantes los temas de "Recomienda un libro" —¿es que es tan difícil interesarse por algo, cualquier cosa, buscar bibliografía al respecto y hacerse de un gusto propio?— para que, encima, fastidien la vista las recomendaciones chapuceras de un mismo libro. No sé los demás, pero toda esa mercadotecnia viral de La era de los invidentes comienza a ser fastidioso, sobre todo viniendo de usuarios registrados en un mismo día.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Voy a usar la misma táctica que ese único forero registrado con tres nombres diferentes: voy a repetirme en mi respuesta que ya he dado en otro hilo.

    ¿Tan malo es ese libro que es necesario crear tres foreros y hablar contínuamente de él? Por la sipnosis parece un plagio de "ensayo sobre la ceguera". ¿Tan malo es su autor que incluso su web huele a prepotencia barata? Si el libro fuese tan bueno seguro que ya habríamos oído hablar de él porque alguna editorial lo habría promocionado hasta la saciedad.

    Por favor, déjalo ya. Te has hecho tan cansino que nos has quitado las ganas de leerlo. No es un buen márketing aburrir al público con el mismo anuncio persiguiéndole por todas partes. Eso hace perder el interés.
  • rominaromina Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Me hubiese gustado escribir "Respiración artificial" de Ricardo Piglia
  • SamsaSamsa Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Los detectives salvajes de Bolaño. La gran farsa de la poesía. Y Rayuela, por supuesto, y las de Kafka, cualquiera de ellas y el lobo estepario de Herman Hesse y tantas otras...
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    A mí me hubiese gustado escribir:
    -La espuma de los días, de Boris Vian. Es la mejor novela de amor que leí en mi vida. Transmite de un modo magistral las emociones de los personajes, aun en clave fantástica.
    -Boquitas pintadas, de Manuel Puig. Marca una época. Los personajes están tan bien delineados y son tan reales que me pareció estar "dentro de la novela".
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Cualquiera de Conrad, me parece un maestro y envidio sinceramente su perfección y claridad.

    Salud y libros

    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • vilevile Anónimo s.XI
    editado mayo 2015
    Vale, no es una novela, pero si no lo digo reviento: hubiera dado un brazo por escribir el Breviario de podredumbre de E.M. Cioran.

    En cuanto a novelas, bueno, así de pronto, El Trópico de Capricornio de Henry Miller sería una de ellas.
  • Antoni PassAntoni Pass Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Sin duda alguna, cien años de soledad.
    Este es un gran librazo que me habría encantado escribir por mi propia mano y luego el libro hombres de maíz, otro que me cautivo de principio a fin.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com