¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

¿Ustedes tambien creen q la ciencia mas importante de todas es la de la literatura?

PATODUCK641000PATODUCK641000 Anónimo s.XI
editado marzo 2009 en Debatiendo
En lo personal yo lo creeo asi pues si lo pensamos un poco si se pierden la física, la historia, etc. sería algo horrible pero tendría solución, sin embargo se pierde la literatura no solo se pierde esta sino q se lleva a todas las demas ciencias con ella, o acaso creen q la historia seguiría siendo la misma si no hay fuentes escritas, o q la medicina, la física, etc. seguirían avanzando de la misma forma q lo hacen ahora. Talvez si, pero transmitir ese conocimiento sería un grave problema (de que sirve saber algo si no lo puedes dar a conocer a toda la demas gente del mundo) , por ello yo digo q la literatura es la ciencia mas importante de todas. ¿Ustedes q opinan?

Comentarios

• GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    Creo que debes distinguir 4 conceptos:
    - Literatura.
    - Escritos.
    - Soporte de escritura.
    - Ciencia.

Yo, al menos como entiendo esos conceptos, no comprendo la pregunta.
  • RokuganRokugan Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Yo estoy de acuerdo con Grecia. De entrada la literatura no es una ciencia (gracias a dios), ya que no tiene un método específico. De igual modo, la escritura tampóco es una ciencia, más bien una técnica. Creo que debes replantear tu pregunta, la cual si mal no comprendo es más bien ¿Dónde estaríamos sin la escritura?
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    La literatura no es ni una ciencia y desde mi punto de vista personal una técnica, es un arte.

La técnica entra en el arte de escriibir literatura, pero oh sorpresa resulta ser que también es un arte.
    :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com