¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La princesa y su prometido

Yukari-chanYukari-chan Anónimo s.XI
editado enero 2009 en Romántica
Bueno, bueno, no sé si hago bien en poner la historia que he escrito, más que nada porque no sé si gustará. :p

Aquí dejo el primer capítulo:
LA PRINCESA Y SU PROMETIDO
Capítulo 1 ~ El encuentro ~
En un palacio situado en el reino de Irzchen, la princesa entró a la sala del trono donde se encontraba su Majestad.
-¿Me llamaba? Padre – Preguntó ella mirando a su padre.
Su padre estaba sentado en el trono, como de costumbre, rodeado de sirvientes a la espera de órdenes de su majestad.
-Sí, te llamaba para decirte que te he prometido con un príncipe del reino vecino y que pronto te casarás con él.
-¿Me has prometido con un príncipe? – Preguntó la princesa un poco asombrada.
-Así es- afirmó el rey.
La princesa se enfadó un poco.
-¿Por qué tendría que casarme con alguien que no conozco?
-No te preocupes, le conocerás muy pronto – Le respondió su padre.- El príncipe Tadasu vendrá pronto a conocer el reino, y a ti, por supuesto.
-Pero, yo no quiero casarme, todavía
-Yukari, hija, algún día, dejaré el trono, y tú, tendrás que ocuparlo.
-Lo entiendo perfectamente, pero, yo prefiero casarme con algún hombre al que ame.
-El príncipe Tadasu es un hombre apuesto y amable, seguro que te acabarás enamorando de él.
-Lo siento, padre, pero no quiero casarme.
Dicho esto, la princesa salió de la sala y se dirigió a sus aposentos. Una vez allí, se sentó en uno de sus sillones y suspiró. Un gato se acercó a ella.
-Ay, Ariet – dijo cogiendo al gato- no entiendo por qué mi padre se empeña tanto en que me case.
Ariet la miraba y maullaba.
-La verdad me gustaría casarme, pero con alguien de quien me haya enamorado, no sólo por que me han prometido o tenga que convertirme en la reina. No digo que ese príncipe sea una mala persona, pero… - seguía diciendo mientras dejaba el gato en el suelo- ¿sabes que te digo? Que me voy a pasear – Dijo mientras se levantaba del sillón.

Pasados unos minutos, la princesa Yukari estaba en un campo cogiendo flores mientras tatareaba una canción. Era una canción que cantaba cuando era niña y que le gustaba.
-Me encantan las flores, las pondré en un jarrón, en mi cuarto.- Yukari se levantó – bueno, hora de volver a palacio.
De repente por detrás de ella, un chico bajó de un salto de un árbol.
-Tú eres la princesa del reino ¿Verdad? – Dijo el chico con una sonrisa.
-¿Quién eres tú? – Le preguntó la princesa mirándolo.
-Creo que las princesitas no deberían andar solas por ahí, podría venir un ladrón y hacerles daño.
-¿Eres un ladrón? – Le preguntó Yukari al chico.
El chico se acercó a ella y dijo:
-¿Y qué si lo soy? ¿Llamarás a los soldados para que me detengan?
-No tengo por qué hacer eso, los ladrones no me dan miedo, puedo encargarme de ti yo sola.
-Valientes palabras- Le dijo el muchacho.
-Y ahora si me disculpas, tengo que volver – Dijo apartándose de él, pero sin darle la espalda.
-Bien, nos volveremos a ver.
Después de decir esto, el chico se fue andando y la princesa se quedo mirándolo.
-Qué chico tan raro – Pensó mientras miraba como se iba.

FIN DEL PRIMER CAPÍTULO

Comentarios

  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    Hola!!

    Pues claro que haces bien en poner el relato!! A mí al menos sí me ha gustado; el que escribe es porque quiere contar algo, y es lo que tú has hecho, contarnos algo, una historia.

    De todos modos, como detalles técnicos, yo te invito a que explotes este relato mucho más. Veo un potencial enorme; tratas un tema que para lo romántico siempre produce sentimientos y emociones, y es el del amor forzado en lucha con el amor deseado, razón o pasión. Yo le daría más profundidad a ese encuentro entre el ladronzuelo y la princesa, que por un lado lo has representado muy bien, pero pasas por encima, como si tuvieras prisa en querer acabar lo que escribías, y nos dejas a los lectores a medias.

    Un saludo y a la espera del capitulo 2 ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com