¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Denuncio la poca seguridad de Internet

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado diciembre 2008 en Denuncias y Querellas
La reflexión que a continuación se expresa, no se basa en datos técnicos porque no se poseen, si no en una larga experiencia de navegación por la Red.

Internet no es seguro, no lo ha sido nunca, y aún hoy pese a todas las barreras, escudos y escriptación, cualquier estudiante adelantado de Informática puede entrar en donde quiera, fisgonear en nuestras paginas,, saber de nuestro datos privados e incluso falsear las paginas oficiales de entidades financieras como de todo tipo.

Es muy arriesgado no solo tener datos privados particulares como pudieran ser estado de cuentas, datos comerciales, economía del hogar en nuestro ordenador, y ya no digamos datos bancarios, o la serie de números de tarjetas o documentos mercantiles. Comprar, vender, por Internet no es seguro si se tiene que adjuntar datos de tu tarjeta de crédito, y mas si a esto se le suma la incertidumbre de enviar un dinero por al comprar algo de lo que no sabes si te llegará a tu domicilio, o será de las mismas condiciones de como la comprastes. Comprar por ejemplo billetes de avión, o desembolsar fuertes sumas por unas vacaciones por adelantado en donde todas las transacciones son virtuales, se corre el riesgo de, o no llegar nunca a tu destino, llegar mas tarde, o encontrarte en el con unas condiciones de alojamiento totalmente diferentes a como se contrataron por Internet.

Internet no es seguro ni creo que alguna vez lo sea, porque toda barrera
de seguridad que se le aplique, es un reto para los que siempre demuestran con sus conocimientos que la red es vulnerable.

Rocinante

Comentarios

  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
    Hombre, no hay que exagerar. Nada es 100% seguro, pero no es cierto que cualquiera con unos pocos conocimientos pueda acceder a datos confidenciales de empresas que se dedican a comerciar por Internet.

    Yo diría que Internet es tan seguro como la vida misma. Cuando sales a la calle a comprar, te pueden robar el dinero; cuando compras por Internet, también existe un riesgo con tus datos privados.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Hombre Bhor, me alegro verte de nuevo.

    Como sabes se te borró provisionalmente tu anterior cuenta por los insultos que enviastes a los moderadores, y por lo que veo sigues o intentas seguir por el mismo camino.

    Te rogaría que cambiaras de aptitud pues no se te van a tolerar ni un insulto más.

    Saludos de Rocinante.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com