¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

aguirre la ira de dios

roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado diciembre 2008 en La caja boba
pelicula basada en un hecho real , trata sobre la insubordinacion (contra la corona española )y la locura del conquistador español lope de aguirre cuando le encomendaron formar parte de una expedicion al rio amazonas

http://es.youtube.com/watch?v=11hRRSeTWCw

Comentarios

  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Gran película del director Herzog, y ni hablar de la rabia de Klus Kinski.

    El año pasado me vi todas las películas Herzog-Kinski, la verdad que son muy buenas, recomiendo sus películas.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
    cierto , kinski era un tipo irascible .durante un descanso de la filmacion de la pelicula "fizcarraldo", otra vez dirigida por herzog , este, tuvo que soportar (como otras tantas veces seguramente)el aparentemente frenopatico temperamento de kinski ,del cual , gracias a que los camarografos mantuvieron las camaras prendidas , se tiene evidencia filmografica .

    http://es.youtube.com/watch?v=yITx7txr-7M&feature=related

    pero si tratamos de prestar atencion solamente al mensaje , es decir, al contenido (cuyas virtudes ,si es que las tuviera, corren el peligro de verse empañadas o simplemente dejadas de la lado porq las maneras del que las dice quiza no sean las mas ecuanimes ) tal vez encontremos en el algo de rescatable .

    y aunq este escrito no sea una traduccion al castellano de lo kinski dice en el video , yo creo que , extracta( con el mismo estilo hepatico, es verdad , que lo caracteriza) su principal punto de discrepancia con herzog.

    Es un individuo miserable, se me pega como una mosca cojonera, rencoroso, envidioso, apestoso a ambición y codicia, maligno, sádico, traidor, chantajista, cobarde y un farsante de cabeza a los pies. Su supuesto "talento" consiste únicamente en torturar criaturas indefensas y, si hace falta, matarlas de cansancio o asesinarlas. Nadie ni nada le interesa, a excepción de su penosa carrera de supuesto cineasta. Impulsado por un ansia patológica de causar sensación, provoca él mismo las más absurdas dificultades y peligros y pone en juego la seguridad e incluso la vida de otros, sólo para después poder decir que él, Herzog, ha domeñado fuerzas aparentemente insuperables. Para sus películas echa mano de personas poco desarrolladas mentalmente y de diletantes, a los que puede manejar a su antojo (¡y, supuestamente, hipnotizar!), y a los que paga un salario de hambre, eso si les paga. El resto son tullidos y abortos de todo tipo, a fin de parecer interesante. No tiene la menor idea de cómo se hace una película. Ya ni intenta darme instrucciones. Hace tiempo que ha renunciado a preguntarme si estoy dispuesto a llevar a cabo sus aburridas chorradas, ya que le tengo prohibido hablar.
    Klaus Kinsky
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2008
    A mí también me gusta Aguirre. La primera vez que la vi me pareció un rollo, pero conforme la he revisado más veces, me ha parecido mejor. Un saludo.
    fanderaimi
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com