¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El bien es el fin de todas las acciones?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado marzo 2008 en Off-topic
Creo yo, que la filosofia nos ayuda a comprender el comportamiento humano y mejorar.
En su principio el bien es el fin de todas las acciones del hombre. pero el mal esta en el hombre, asi como el bien. Siempre su contrapuesto. hombre mujer; mal bien ; vida muerte; riqueza pobreza.. La sabiduria y el equilibrio, seran quienes lo guien en cumplir su paradigma.
- pero pensemos....
El bien no es el fin, ni el fin es el bien....el hombre es equilibrio de lo bueno y lo malo ademas si todo fuera bueno la vida no tendria gracia y seriamos muy suceptibles a conductas malintencionadas de otros
Toda acción conlleva una responsabilidad, todo hombre sabe que puede esperar en la vida de acuerdo a su actuar... la mejor película es la vida misma porque se conoce todo, lo por qué si y lo por qué no...

Segun Socrates "la virtud es la busqueda del bien supremo, con sus atribuciones racionales y perfectas, y eso no es más que resumido la virtud personal; que es el bien"
Mi conclusión....
El bien debiera ser el fin de todas las acciones, pero en realidad el fin de las acciones, por lo general, es lo que nos da placer, o beneficio, o nos gusta, y en definitiva, lo que nos hace felices.

un abrazo,

Comentarios

  • wolfwoodwolfwood Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    El bien y el mal no son contrarios. El mal es la ausencia del bien y no existen ambos al mismo tiempo.

    Sócrates comenzó a predicar que la búsqueda de la felicidad era la contemplación de la vida, el bien se encuenta al actuar de acuerdo a la inteligencia.

    El equilibrio es bueno, no debe haber excesos y tampoco debe sentirse duda todo el tiempo. El fin de las cosas no se encuentra en aquello que nos haga felices, sino en aquello que puede mejorarnos como personas y como seres humanos. Algo puede hacernos felices, pero no puede mejorarnos como seres humanos por lo tanto nos estamos engañando y por lo general nos conformamos con el engaño.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Lobo....no era que Socrates, decia que la busqueda de la verdad es la contemplacion de la vida..., bueno tal vez no me acuerdo bien.
    Lo correcto, es lo que dices que:
    El fin de las cosas no se encuentra en aquello que nos haga felices, sino en aquello que puede mejorarnos como personas y como seres humanos.
    Aunque lamentablemente, la mayoria en esta sociedad interesante...prefiere el placer, los beneficios, intereses personales, o lo que gusta... sin importarle su crecimiento como ser humano.

    un abrazote,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com