¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Protesto por el precio de los libros

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado noviembre 2008 en Denuncias y Querellas


Esta es una protesta largamente contemplada desde hace ya muchos años sin que hasta el momento, las editoriales,los intermediarios, y todo el aparato publicitario, distribuidor y de marqueting vividores de este tinglado cultural hayan renunciado nunca a ganar menos, o a poner los precios de sus libros a la realidad social y a los precios de hoy.

Si porque resulta curioso que en estos tiempos, cuando en el amplio mercado de consumo, como pudiera ser el de la Informática, deportes, fotografía, comunicación,y ocio en general, salvo el de la música que merece mención parte. se han puesto al alcance de cualquiera, el de la lectura comercial se ha quedado en los tiempos en donde comprarse un libro de novedad en el mercado, solo estaba destinado para la clase social alta. Y no son los costos de la materia prima, o los de la elaboración en general de los productos literarios lo que elevan sus precios de venta al publico, no está justificado, lo que si elevan ese precio es el enorme aparato con lo que se rodea, y toda la gente que quieren vivir de toda obra inédita y de querer comer todos menos el autor que solo se lleva un tanto por ciento de cada ejemplar.

Y es que resulta la menos curioso que cuando esa obra se lleva al publico directamente, y sin la parafernalia que lo rodea, su valor de venta se reduce a la mitad. Algo de esto está pasando con la música, y con los autores que quieren darse a conocer directamente al publico. A sí que en España no se lee, siempre se dice, que no se abren caminos hacia la cultura, también, y no se lee porque los libros hoy es un objeto de lujo por el que todo el mundo no puede llegar.

Podemos leer es verdad, pero para eso tenemos que acudir a los mercados de baratillo, o a las bibliotecas de barrio en donde nos tendremos que contentar con literatura pasada leída o ya conocida, pero para la de novedad, esa lectura de los grande autores, solo está reservada para los bolsillos de esa clase ciudadana que puede gastarse treinta o cuarenta € en un libro para llenar mas si cabe su bien nutrida y moderna librería.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com