¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Enseñar a imaginar

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado marzo 2008 en Debatiendo
Esta tarde, al llegar a casa, mi sobrinita (tiene nueve años) me esperaba con una tarea del colegio. (yo la quiero mucho-tengo paciencia con los chicos). Y le habian propuesto un ejercicio en que le daban el principio de un relato (un microrrelato, en realidad) y tenia que escribir el resto: el nudo y el desenlace.
Y buena a la nena no se le ocurria nada y lo que escribio bueno, era un poquito flojo. Realmente no era una verdadera historia. y yo que no sabia como decirle que no me gustaba, queria ayudarla...y la forma elegida no debio ser la mejor porque se enojo conmigo. Mientras, ella tragaba su enojo y realizaba otras tareas, deci pensar una historia que sugerirle. Pero no se me ocurria nada !. Puedo alegar en mi defensa que acababa de llegar de trabajar, que estaba cansada y que estaba por atacarme una gripe que me tenia un poco atontada...pero esto si que era un golpe a mi orgullo de escribiente.
El final fue feliz logramos entre las dos construir una historia.
Solo he sacado una conclusion personal que:
Que la imaginacion es algo como el sueño: que no hay que buscarla...solo dejarla a su aire.
Que, incluso, para seres tan imaginativos como los niños, es dificil inventar una buena historia...

salu2

Comentarios

  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    Marianela, se me ocurrió la forma de " dar aire" a su sobrinita o a cualquier otro pequeño que se ensaye en el arte de escribir, inventen un cuento a la par en la cama, a la hora de irse a dormir..., de seguro será fantasioso y detallado. Claro que atrasará el sueño, lo sé por experiencia propia.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    artemisa escribió : »
    Marianela, se me ocurrió la forma de " dar aire" a su sobrinita o a cualquier otro pequeño que se ensaye en el arte de escribir, inventen un cuento a la par en la cama, a la hora de irse a dormir..., de seguro será fantasioso y detallado. Claro que atrasará el sueño, lo sé por experiencia propia.

    No puede negarte que una sonrisa me has robado, sonrio de ternura..., creo que contar/leer cuentitos a los chicos es algo hermoso, y si...claro que tienes razón y muchisima, leer ayuda mucho a la escritura...desarrolla nuestra fantasia...y porsupuesto que es aplicable a ñiños y adultos.

    un abrazote,
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Los chicos pierden todo si no hay alguien que los ayude.
    Y si, la imaginación viene sola. Jjaja esas tareas, me acuerdo que mi profesora de años anteriores hacía lo mismo, yo tenía un problema, cada vez que empezaba a escribir la historia se me iba estirando más y más y nunca podía encontrarle un final. Siempre terminaba escribiendo un desenlace de mierda con tal de terminar la tarea.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com