¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Niebla camino de Santiago

editado noviembre 2008 en En imagen
jacobeo1999kg3.jpgNunca copio nada de lo natural, hago lo que me dicta mi mente en todo momento, prque pienso que para copiar está la fotografía, por tanto, a través de una historia, me invento los paisajes, personajes, colores y climatología, en este caso, la niebla tambien es un invento.

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Me debeis perdonar los pintores y artistas. Este apartado lo visito poco. En algunas ocasiones entro y salgo en silencio, más que nada porque aunque la belleza de las obras que presentáis me deja alucinado, no entiendo de pintura y me cuesta emitir una opinión. Sin embargo no puedo pasar por alto el que nos presentas, quizás porque me recuerda mis años mozos cuando cargaba la mochila a la espalda y empezaba a patear caminos con mis amigos.
    Viejo Zorro, enhorabuena, me ha gustado y lo mejor, me ha hecho recordar viejos tiempos.
    He de declarar abiertamente mi sana envidia. La pintura es una de mis asignaturas pendientes, como me gustaría hacerlo la mitad, de la mitad de bien que tú lo haces.
  • espencertreiciespencertreici Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Estupendo cuadro, Viejo Zorro. Igual que tus esculturas.
    Éste lo hiciste con pastel, ¿verdad?
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2008
    Pues bendita mente tienes para inventar, además que para pintar.

    Yo que hice el Camino de Santiago hace años me he visto en tu cuadro. Con la niebla, los eucaliptos, la mochila y, seguro que si nos fijamos más, has pintado hasta las ampollas de algunos pies.

    Genial. Me encanta tu cuadro.

    Un saludo.
  • editado octubre 2008
    AMANDO escribió : »
    Me debeis perdonar los pintores y artistas. Este apartado lo visito poco. En algunas ocasiones entro y salgo en silencio, más que nada porque aunque la belleza de las obras que presentáis me deja alucinado, no entiendo de pintura y me cuesta emitir una opinión. Sin embargo no puedo pasar por alto el que nos presentas, quizás porque me recuerda mis años mozos cuando cargaba la mochila a la espalda y empezaba a patear caminos con mis amigos.
    Viejo Zorro, enhorabuena, me ha gustado y lo mejor, me ha hecho recordar viejos tiempos.
    He de declarar abiertamente mi sana envidia. La pintura es una de mis asignaturas pendientes, como me gustaría hacerlo la mitad, de la mitad de bien que tú lo haces.

    Amando, si te has visto camino de santiago con tu mochila y tus amigos, ya he logrado algo verdad. por tu asignatura pendiente, no te preocupes, pues a tí te queda tiempo de aprender y a mi me sobra voluntad para enseñarte lo que sé, nada mas.
    Ya vés solo tienes que buscar la forma de acudie a mis clases jajaja.
    Un abrazo muy bgrande Amando y gracias por tus palabras.
  • editado octubre 2008
    LARA escribió : »
    Pues bendita mente tienes para inventar, además que para pintar.

    Yo que hice el Camino de Santiago hace años me he visto en tu cuadro. Con la niebla, los eucaliptos, la mochila y, seguro que si nos fijamos más, has pintado hasta las ampollas de algunos pies.

    Genial. Me encanta tu cuadro.

    Un saludo.

    Lara, seguro que entre esos eucaliptos y esa niebla, tambien me has visto a mí camino de Santiagom pero no me has conocido, por eso es importante ese encuentro que estamos planeando, para que cuando te cruces conmigo, sepas quien soy
    Un besote
  • editado octubre 2008
    espencertreici escribió : »
    Estupendo cuadro, Viejo Zorro. Igual que tus esculturas.
    Éste lo hiciste con pastel, ¿verdad?

    No es pastel amigo mio, es oleo sobre lienzo, muy mimado y a mi manera, es una tecnica que aprendí en Suiza, no es dificil.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo amigo
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    Jeje Lara, a mí también me vinieron a la mente los eucaliptos: Pero no deben ser estos que pintó Zorro pues yo los recuerdo más altos.

    Ya sabes cómo me gustan tus cuadros, Zorro. Este me recordó ese trocito de camino que yo hice, con la pereza que me daba madrugar habiendo toda esa niebla que te calaba hasta los huesos.
  • editado octubre 2008
    Gades escribió : »
    Jeje Lara, a mí también me vinieron a la mente los eucaliptos: Pero no deben ser estos que pintó Zorro pues yo los recuerdo más altos.

    Ya sabes cómo me gustan tus cuadros, Zorro. Este me recordó ese trocito de camino que yo hice, con la pereza que me daba madrugar habiendo toda esa niebla que te calaba hasta los huesos.

    ¿Tus eucaliptos eran mas altos verdad? Pero los madrugones te molestaron lo mismo que a mí, la niebla me gusta, cuando luego sale el sol.
    No sabía yo que tu tambien eres jacobea, o peregrina, de saberlo te huebiera puesto en este cuadro, con la mochila mas grande que encontrase jejeje.
    Un besote amiga
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2008
    viejo zorro escribió : »
    ¿Tus eucaliptos eran mas altos verdad? Pero los madrugones te molestaron lo mismo que a mí, la niebla me gusta, cuando luego sale el sol.
    No sabía yo que tu tambien eres jacobea, o peregrina, de saberlo te huebiera puesto en este cuadro, con la mochila mas grande que encontrase jejeje.
    Un besote amiga

    Gades y viejo zorro. Supongo, que como a mí, el Camino de Santiago es algo que os quedará para siempre grabado como uno de los mejores momentos.
    Había días que la niebla no dejaba ver absolutamente nada de lo que nos rodeaba, solo el trocito de suelo que pisábamos. Luego ya sabéis eso de "mañanita de niebla, tarde de paseo". Y el sol en esos momentos me quitaba fuerzas al subir y bajar siguiendo las flechas...Pero reconfortaba llegar a la meta diaria y disfrutar del entorno.

    Y qué decir del olor de los eucaliptos, sí, más altos, mucho más, el musgo, las vacas...y luego el pulpo con Ribeiro, que todo hay que decirlo...:p

    Creo que el Camino tiene magia. Se lo recomiendo a tod@s.

    Un saludo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    ¿Y qué me dices, Lara, de la gente? los demás peregrinos de medio mundo que te encuentras día a día y con los que hablas aunque sea por señas o con la simple sonrisa. Me encantó cada una de las personas que me encontré, caminando y acogiéndonos.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2008
    Gades escribió : »
    ¿Y qué me dices, Lara, de la gente? los demás peregrinos de medio mundo que te encuentras día a día y con los que hablas aunque sea por señas o con la simple sonrisa. Me encantó cada una de las personas que me encontré, caminando y acogiéndonos.

    Pues querida Gades, que estoy de acuerdo contigo. No solo es lo que vas percibiendo cada día recorriendo los caminos, sino la gente que te vas cruzando, o con la que se coincide en los albergues, hostales, en los improvisados bares entre gallinas y el olor a naturaleza.

    Sí, en este camino no es necesario hablar la misma lengua, es la lengua la que no necesita hablar para entenderse.
  • Guillermo RomoGuillermo Romo Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    ¡Pero que buena pintura!
    En esta imagen se pueden desarrollar millones de historias, es como un cuento, todo lo que se ve en ella son recursos que se pueden usar para un relato, aunque no me creas me emociona mirarla, pues abre mi horizonte, verás que hoy me pondré a escribir, necesitaba un empujón de este tipo.
    Sin duda alguna la pintura es un don que muy pocos tienen, y tu mi querido amigo, fuiste bendecido por la creación (cualquiera que sea).

    www.revistalacigarra.blogspot.com
  • editado octubre 2008
    Son muy bonitas tus palabras Guillermo y muy de agradecer por la simpatía y entusiasmo con que las viertes, me encanta que pueda esta pintura inspirarte un relato, que estoy deseando leer en este foro.
    No quiero ser menos que tú al llamarme querido amigo, por tanto, de este viejo zorro, un abrazo para tí querido amigo.
  • ViannkaViannka Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    ¡No le conocía estas gracias Viejo Zorro!, lo felicito, ha logrado sumergirme en una nebulosa nostalgia, y no por evocar recuerdos del paraje si no por la dulce melancolía que la pintura despertó en mí.


    Perdonarán mi ignorancia (soy mexicana) ¿hay alguna tradición con respecto a ese lugar?, ¿por qué todos recuerdan la niebla, los eucaliptos y las mochilas?.


    Eso sí, tanto usted como los demás compañeros, también han conseguido despertarme las ganas de conocer el Camino de Santiago.
  • editado noviembre 2008
    Gracias por tus comentarios a cerca de mis puntura, son muy lindos.
    En la mente de un pintor supongo que influyen muchas cosas a la hora de plasmar un paisaje en su lienzo, yo al contrario de todo lo que se puede esperar de un pintor, hice el camino a santiago con mi mochilla y tres compañeros má, hemos caminado por infinidad de parajes distintos todos unos de otros, hemos dormido al raso en el campo, en gallineros, en viejas cuadras, ya sin animales, las hemmos pasado de todos los colores, porque nos propusimos peregrinar a la antigua usanza y dejarnos de cachondeos, de llegar a Santiago comodamente, haciendo el paripé. Ya de vuelta a casa y pasado un tiempo, en mi mente aparecían una y otra vez, mis amigos que iban delante de mí, en medio de aquella niebla, entre aquellos eucaliptos y una cruz de piedra al borde del camino.
    Con la mayor fidelidad que le pude arrancar a mi memoria, pinté ese lienzo que titule "Niebla camino de Santiago.
    Espero haber aclarado tu curiosidad.
    Un besote amiga.
  • editado noviembre 2008
    viejo zorro escribió : »

    Gracias por tus comentarios a cerca de mi puntura, son muy lindos.
    En la mente de un pintor supongo que influyen muchas cosas a la hora de plasmar un paisaje en su lienzo, yo al contrario de todo lo que se puede esperar de un pintor, hice el camino a santiago con mi mochilla y tres compañeros más, hemos caminado por infinidad de parajes distintos todos unos de otros, hemos dormido al raso en el campo, en gallineros, en viejas cuadras, ya sin animales, las hemmos pasado de todos los colores, porque nos propusimos peregrinar a la antigua usanza y dejarnos de cachondeos, de llegar a Santiago comodamente, haciendo el paripé. Ya de vuelta a casa y pasado un tiempo, en mi mente aparecían una y otra vez, mis amigos que iban delante de mí, en medio de aquella niebla, entre aquellos eucaliptos y una cruz de piedra al borde del camino.
    Con la mayor fidelidad que le pude arrancar a mi memoria, pinté ese lienzo que titule "Niebla camino de Santiago" Te aconsejo que hagas ese camino, es un recuerdo para doda la vida. No olvides que por esa pintura puedes caminar un día.
    Espero haber aclarado tu curiosidad.
    Un beso grandote
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2008
    Hola Viannka,

    Te dejo un enlace para que veas algo sobre el Camino de Santiago http://www.caminodesantiago.com.es/xacobeo/index.jsp. o cualquier entrada en google sobre el Camino te llevará a conocer de qué va y quizá te animes.

    No te dejará indiferente.

    Un saludo.
  • ViannkaViannka Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Lara:

    Visité el link que me dejaste. Muchas gracias por aclarar mi duda, ¡que bonita tradición y ni que decir de la belleza de España!.

    En mi país el peregrinaje es también una arraigada tradición, (solo que se hace invadiendo las carreteras del país y pasando muchos sacrificios) pero se cree que entre más duro el trayecto mejor, así es el fervor Guadalupano.

    Avanzar de rodillas largo tramo hasta postrarse ante los pies de la virgen es algo común, los hay más arrojados que incluso colocan nopales con espinas sobre su espalda desnuda.

    Realmente me han dado ganas de conocer ese camino de Santiago, gracias de nuevo Lara por haberme proporcionado la información.

    Saludos desde México
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com