¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rutina

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado febrero 2008 en Narrativa
Bzzz,Bzzz…Bzzz…Ese maldito despertador, el comienzo de un nuevo dia. Me atormenta levantarme, mirar el espejo y descubrir que el mamarracho, con los pelos en punta, que fijamente me mira, soy yo……Tal vez sea una pesadilla, me refriego los ojos, pero nada, la cosa sigue igual.
Rapidamente una ducha, cepillado de dientes y esbozando mi mejor sonrisa me vuelvo a asomar, para ver si la apariencia mejora, sin resultado positivo.
Preparo el desayuno para dos y luego del: Buen dia cariño!!!, sin respuesta, como de costumbre….., todo sucede rapidamente, antes de salir, luego de un beso, agrego:¿como me veo?....sin despegar los ojos del periodico, laconicamente contesta
Como siempre!
A medio maquillar, apuro mi paso, mi bendita suerte me depara, en la parada de taxis, siempre pero siempre se encuentra una señorita, de buena talla, que luce divina; transeuntes van y vienen hasta que uno, desvergonzado y picaron acerca un: "si fuera artista, te pintaria un retrato y lo llamaria …perfeccion!" con omisa respuesta por parte de la obsequiada, yo sin ser fisicamente afortunada ensayo una sonrisa, a pesar que el elogio no es dirigido a mi.
Deduzco con certeza que dos imagenes conviven dentro de mi, una que sufrida e insaciada busca constantemente ofrecer todo lo bueno que poseo, sin enojos, que todo perdona, disculpa, sin medidas y la otra deprimida, de oscura conciencia, se rebela opacando mis escasas virtudes. Es una pugna dificil, pero debo ser fuerte.
Mi animo todavia aturdido por la rutina, no se altero drasticamente, pero toca fondo, cuando alguien en la oficina, ofrece un complemento a mis rollitos: Sabias?…abrieron un nuevo gimnasio cerca de aqui!!!...
Finalmente la jornada laboral llega a su fin. Como de costumbre apurada vuelvo a mi casa, en el camino saldo unas cuentas y adquiero unas cositas que faltan en el refrigerador.
Luego de preparer la cena, recoger la vajilla, limpiar y ordenar todo; me siento finalmente con una taza de humeante te, frente al televisor. Pronto tomo en cuenta que, mi conyugue se fue a la cama, para no desentonar visto mi mejor y mas sexy camison, me deslizo debajo de las sabanas. Un beso en la mejilla y casi suspirando cariño estas despierto!! Recibiendo un amable pero resonante ronquido, como respuesta.
Entonces pienso, conservar lo mio y no desear lo ajeno, si tal hago nada puede impedirme ser dichosa. Me doy vuelta y con la esperanza de un nuevo dia entorno mis ojos.



saludos,

Comentarios

  • BaalcebubBaalcebub Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Me gustó el relato, y me gustó la protagonista. Precisamente acabo de leer uno de esos power points que parecen reproducrise por sí mismos, que se titula Carta de un hombre, y en el que el "hombre" lanza un sermón a las mujeres sobre cómo lo que uno busca en ellas no es a las flacas de las pasarelas (esas son creadas por los modistos, dice, y los modistos son maricones que odian a las mujeres, eso dice el pps, aclaro, no yo), sino a las mujeres de verdad, con estrías, celulitis y "rollitos". Continúa diciendo el "hombre" de la carta, que las mujeres serían más felices si sólo pensaran en ser atractivas para los hombres (y supieran lo que todos los hombres en el fondo queremos, para más información, referirse a las venus paleolíticas), y no ser atractivas para el punto de vista de las demás mujeres, así nunca van a estar conformes con su figura.
    Pero bueno, aparte de lo anterior, tragicómica la narración, y me identifiqué con esa dicotomia, el yo que quiere complacer y el yo depresivo, que sólo quiere mandarlo todo al carajo, y que con las breves escapadas que se da a la superficie, nos hace sentir mucho más ideacuados de lo que ya nos sentimos. Es como, en mi experiencia, querer agradar a todos, y a uno mismo, y terminar sin agradar a ninguno de los dos.
    Pues nada, que disfruté la narración.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Gracias, Baal, que me hace muy feliz saber que te gusto y mas aun viniendo de vos que escribes tan lindo.
    Este cuentito nacio despues que conversando con un amigo cibernetico, me revelo los motivos de su divorcio, y entonces me imagine las actitudes de su mujer.
    Lo importante que es no caer en la rutina en el matrimonio no?

    un abrazo,
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    No dejan de sorprenderme tus relatos mariaelena, preincipalmente porque este relato es muy parecido a uno que yo había imaginado.
    Que horrible es la rutina..., que horrible es encontrarse con lo mismo día a día, saber que estas destinado al vivir.
  • PietroPietro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Mariaelena, abordaste el tema de la rutina con una vision femenina que me agrado.
    Fue facil leer el cuento y sentir lo que siente la prrotagonista.

    Felicitaciones
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    y si Pietro, creo que la protagonista se siente horrible, y no encuentra el cambio, se queda en la rutina...por ello, en cierto modo pierde, al recibir la indiferencia de su pareja.
    Exactamente eso vi.., cuando escuche la historia de mi amigo cibernetico.

    Gracias, muchachos por leerme,
    un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Estupenda, para mi declaracion de interiores, escrito en primera persona y detallando como nadie , las vivencias internas de cualquier mortal, que por su cotidianidad llega hasta a ser original.

    Muy bien detallado, claro, conciso, directo, sin atajos ni adornos superfluos. Me gusto mucho amiga, sigue en esa linea, mejoras muchos y expones tu verdadero estilo con la escritura.

    Felicidades.

    Rocinante
  • RutRut Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Me gusta esta manera de relatar, un día entero en pocas líneas y además un reflejo de su vida rutinaria diaria y su esfuerzo para aun así de ser feliz. Me ha encantado leerte.


    Gracias
    Rut
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    Marielena, me has dejado atónito con este escrito, tendrías que ver mi cara para creerme, pues creo que es bellísimo pero a la vez aberrante, pues todas esas imágenes descoloridas, ese amor del personaje y su desesperante grito ahogado, opacado por los actos de terceros y solo por llevar consigo un amor tal vez no correspondido u olvidado, tantas visiones en algo tan monótono como el cotidiano vivir, esas personas cargadas de sentimientos que dejamos en el olvido, o simplemente ignoramos su presencia, para enfocarnos en algo supuestamente mejor para deleitar la ceguera de nuestros sentidos. Como así plantea Alejandro Jodorswky son muy pocos los que valoran la verdadera esencia del ser y del no ser, terminando en el infinito circulo vicioso al que todos tememos de la amarga rutina, me gusta como haces las cosas Marielena y pues aprovecho para agradecerte por estar ahí al otro lado del pc leyendo mis rayones y bobadas jeje un abrazote cuidate.


    salud.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com