¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El significado de nuestros nicks

145791014

Comentarios

  • KatkaistaKatkaista Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Katkaista viene de mi afición por Finlandia y su cultura.

    Significa "mutilar" en finés. No tiene nada que ver con mi nombre (Júlia):p
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    Mi hermano siempre ha sido muy aficionado a ponerme motes; en realidad a ponerme uno y derivarlo.

    Cotijo fue uno de los resultados y con él me quedé, aunque no signifique nada más. Con el mismo alias participo en otros foros y comunidades, con lo que en ésta no iba a cambiar.
  • claudiadiezclaudiadiez Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Hola! y yo fui tomada por sorpresa y puse mi nombre y apellido. Después ví que todos tenían nicks. En realidad me hubiera gustado elegir algún nick romántico, no sé, o el nombre de alguna piedra preciosa o semi preciosa. Pero después de todo...soy Claudia.
  • ROMANTIQ70ROMANTIQ70 Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    pues el mio lo dice todo soy romanticona y lo de 70 es mi año
  • MikaBeatleMikaBeatle Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Mi nick viene de que en un foro donde estaba antes todos me llamaban Mika, ese nombre se me ha quedado y todos me llaman así. Y Beatle por los Beatles, que me encantan.
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado marzo 2009
    Es el castillo de la serie de libros de Mervyn Peake cuyo protagonista principal es Titus. El castillo es un opresiva masa semi abandonada, cuyas estancias no tienen ni siquiera un orden lógico en el que conviven una serie de personajes casi esperpénticos que se dedican a hacerse la vida imposible regidos por una leyes centenarias y bizantinas. Casi una apología del caos.
  • Megan MaxwellMegan Maxwell Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    La primera novela que escribi la protagonista se llamaba Megan.....y desde entonces siempre mi pseudónimo ha sido este.

    Un saludo
  • HarasserHarasser Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    El mío es muy breve y fácil de describir: Harasser significa Hostigador en noruego, me encanta como suena el nombre y me parece perfecto.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Gormenghast,


    Es el castillo de la serie de libros de Mervyn Peake cuyo protagonista principal es Titus. El castillo es un opresiva masa semi abandonada, cuyas estancias no tienen ni siquiera un orden lógico en el que conviven una serie de personajes casi esperpénticos que se dedican a hacerse la vida imposible regidos por una leyes centenarias y bizantinas. Casi una apología del caos.

    quote.gif (sic)

    Un amigo me envio este post por razones que no vienen al caso:

    De viajes al amor mecánico:

    Eduardo Punset. El viaje al amor.
    Que está claro que somos pura biología y que yo soy uno de los que menos van a negarlo. Pero es que me he leido este libro del Eduardo Punset y estoy a punto de bajar a un mecánico a que me hagan la ITV , que parece más atinado que la revisión médica anual que hace mi empresa a sus esclavos productivos.

    Punset no es mal divulgador, sobre todo cuando escribe. El librito es como un prontuario breve y claro de los diferentes caminos y efervescencias que ocurren en nuestros sesos cuando nos enamoramos, amamos, desengañamos y, por supuesto, copulamos. Me gusta saber del tema y me reconcilia conmigo mismo de epidermis para adentro, al proporcionarme algo parecido a la ilusión de conocerme y está escrito con la buena voluntad laica y progre de la divulgación estilo Muy y otras.

    Aquí nos hace un resumen de charlas que tuvo con diversos investigadores en su programa redes, aquel que inducía el sueño cada vez que el amigo Eduardo se embarcaba con voz adormecedora en preguntas-monólogo de efecto soporífero, tanto en tí como en el entrevistado. Resultado de ello es un compendio de bioquimica y un poquitito, solo un poquitito, de cultura, con la intención de aclarar como nos amamos.

    Se echa a faltar toda la abundante investigación sobre el poderoso efecto del medio ambiente en la expresión y activación de los genes. Algo hay sí, pero poquillo. Se abunda en exceso en las explicaciones al guión típico Chico busca Chica para reproducirse y Esta busca Amarrarlo. Con ello se dejan de lado las fantasías sexuales, el mundo del imaginario ¿lo conocerá el?, las sexualidades alternativas, las elaboraciones personales del instinto.

    Pero paciencia, todo llegará. Ya se reconoce la desvinculación que hacemos entre el ñacañaca y la descendencia. Pero a Punset le pillará diseccionando algún anca de rana, seguro.

    Un saludito bioquímico y determinista.
    Publicado por francissco en 15:50 icon18_email.gif icon18_edit_allbkg.gif
    Desde entonces entro de cuando en cuando en el blog del señor Egan of cyberdark que tiene algún nexo en común, en lo referente a gustos literários, contigo :

    http://francissco.blogspot.com/2008/09/la-burbuja-de-gormenghast.html
  • Jason BourneJason Bourne Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Jason Bourne es el nombre del personaje creado por Robert Ludlum en sus novelas, y que seguramente muchos lo conoceran por la trilogia filmica protagonizada por Matt Damon, bueno pues soy fanatico de Bourne asi que por eso tengo este nick.
  • pincesitaVIVIpincesitaVIVI Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    hola a todos! soy nueva en este foro, me encanta la literatura y buscando encontré este que me gustó mucho, espero encontrar en el gente agradable y culta que me ayude a seguir con esta pasión. Mi nick es pincesitavivi porque de peque mi madre me llamaba así, y me pareció que sería bueno emplearlo en este foro. A menudo concurso en certamen literarios y en ello mi seudónimo es DISCOLO, aun no he ganado en ninguno pero me conformo con que a mi familia y amigos le guste y les sirva de ayuda en distintas circunstancias de la vida; ya me extendí demasiado... un habrazo
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado marzo 2009
    Kundry escribió : »
    Gormenghast,


    Es el castillo de la serie de libros de Mervyn Peake cuyo protagonista principal es Titus. El castillo es un opresiva masa semi abandonada, cuyas estancias no tienen ni siquiera un orden lógico en el que conviven una serie de personajes casi esperpénticos que se dedican a hacerse la vida imposible regidos por una leyes centenarias y bizantinas. Casi una apología del caos.

    quote.gif (sic)

    Un amigo me envio este post por razones que no vienen al caso:

    De viajes al amor mecánico:

    Eduardo Punset. El viaje al amor.
    Que está claro que somos pura biología y que yo soy uno de los que menos van a negarlo. Pero es que me he leido este libro del Eduardo Punset y estoy a punto de bajar a un mecánico a que me hagan la ITV , que parece más atinado que la revisión médica anual que hace mi empresa a sus esclavos productivos.

    Punset no es mal divulgador, sobre todo cuando escribe. El librito es como un prontuario breve y claro de los diferentes caminos y efervescencias que ocurren en nuestros sesos cuando nos enamoramos, amamos, desengañamos y, por supuesto, copulamos. Me gusta saber del tema y me reconcilia conmigo mismo de epidermis para adentro, al proporcionarme algo parecido a la ilusión de conocerme y está escrito con la buena voluntad laica y progre de la divulgación estilo Muy y otras.

    Aquí nos hace un resumen de charlas que tuvo con diversos investigadores en su programa redes, aquel que inducía el sueño cada vez que el amigo Eduardo se embarcaba con voz adormecedora en preguntas-monólogo de efecto soporífero, tanto en tí como en el entrevistado. Resultado de ello es un compendio de bioquimica y un poquitito, solo un poquitito, de cultura, con la intención de aclarar como nos amamos.

    Se echa a faltar toda la abundante investigación sobre el poderoso efecto del medio ambiente en la expresión y activación de los genes. Algo hay sí, pero poquillo. Se abunda en exceso en las explicaciones al guión típico Chico busca Chica para reproducirse y Esta busca Amarrarlo. Con ello se dejan de lado las fantasías sexuales, el mundo del imaginario ¿lo conocerá el?, las sexualidades alternativas, las elaboraciones personales del instinto.

    Pero paciencia, todo llegará. Ya se reconoce la desvinculación que hacemos entre el ñacañaca y la descendencia. Pero a Punset le pillará diseccionando algún anca de rana, seguro.

    Un saludito bioquímico y determinista.
    Publicado por francissco en 15:50 icon18_email.gif icon18_edit_allbkg.gif
    Desde entonces entro de cuando en cuando en el blog del señor Egan of cyberdark que tiene algún nexo en común, en lo referente a gustos literários, contigo :

    http://francissco.blogspot.com/2008/09/la-burbuja-de-gormenghast.html

    Curiosa coincidencia, muy curiosa.

    Pero imaginar Gormenghast y Punset en la misma historia me pone los pelos de punta. Lo único que le faltaba al pobre Titus era a Punset dándole palique.

    Reconozco que Punset es una de las mentes más preclaras que tenemos en el pais, pero yo leí uno de sus libros "Camino de la felicidad" o algo así y descubrí la verdadera felicidad cuando lo lancé por la ventana.

    Pido perdón a sus apologistas ahora mismo.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    A quienes os apasione la mitología lo conoceréis... a quienes no os invito a leer su historia, seguro que después de hacerlo os apetece reinventar su trágico final...

    En la mitología griega Políxena o Políxene (en griego Πολυξένη Poluxénê) era una bella princesa, hija menor de Hécuba y Príamo, reyes de Troya.
    Políxena nunca aparece realmente en La Ilíada original de Homero, sino que fue añadida a la historia por poetas posteriores.
    Un oráculo profetizó que Troya no sería derrotada si Troilo cumplía los veinte años de edad. Su hermana Políxena y él cayeron en una emboscada y Aquiles mató al joven, enamorándose más tarde de Políxena. Según algunas historias, Aquiles murió cuando la visitaba durante una tregua, aunque otras historias cuentan que Políxena se suicidó tras la muerte de Aquiles.
    El eidolon (fantasma) de Aquiles se apareció a los supervivientes de la guerra, exigiendo que Políxena, la princesa troyana, le fuese sacrificada antes de que nadie pudiera marcharse. Su hijo Neoptólemo lo hizo, matándola sobre la tumba de Aquiles. La historia de su sacrificio se representa en la obra Hécuba y es mencionada en Las mujeres troyanas, ambas de Eurípides.

    Un abrazo
  • cabezaescritoracabezaescritora Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Hola! bueno el mio hace alusion a una de las peliculas que mas me gusta del director David Lynch: Cabeza Borradora... si pueden mirenla jurarian q la hizo Buñuel...Saludoss
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    Mi nick....Bueno, se remonta a cuando tenía 12 años masomenos xD : mi hermano jugaba al Age Of Empires 2 con el nombre de Bregan D'Aerthe, y yo jugaba con mi nombre, Juan...hasta q un día dije "él se llama Bregan...tonces yo me hago un nombre"...y así cree Toeren D'Casac. Unos cuantos años despues me enteré q ese nombre lo había sacado de "El elfo oscuro" ¬¬
  • HakiHaki Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Haki fue una derivación que hice de Kohaku, del japonés ámbar. Ha significa bello, y ki alma, espíritu, energía. Luego Haki, a la vez, significa bella alma.
    Un saludo.
  • atheni24atheni24 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Bueno no se si este tema ya había salido antes o no pero por si acaso yo lo vuelvo a poner ya que dando una vuelta por el foro he visto algunos alias curiosos.

    Para empezar decirles que el mío es un diminutivo de Athenea pero este alias siempre suele estar utilizado asi que lo dejé en Atheni, me encanta la mitología griega.

    Un besito y espero que se animen!!:p
  • anabarlowanabarlow Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Pues lo de Barlow viene del apellido de un cantante de mi grupo de musica favorito que se llama Take That. Y Ana pq me llamo asi
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Sí, ahí esta el tema

    :) ahi tmb puse mi respuesta xD pero la pongo aca tmb :)

    Mi nick....Bueno, se remonta a cuando tenía 12 años masomenos xD : mi hermano jugaba al Age Of Empires 2 con el nombre de Bregan D'Aerthe, y yo jugaba con mi nombre, Juan...hasta q un día dije "él se llama Bregan...tonces yo me hago un nombre"...y así cree Toeren D'Casac. Unos cuantos años despues me enteré q ese nombre lo había sacado de "El elfo oscuro" ¬¬


    saludos!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    El tema que ya existe es el significado de nuestros nicks..

    Entonces como mi nick es mi nombre no puedo comentar mucho de ello..
    pero si de los alias en la vida real..

    En cordoba-argentina, a la gente le gusta muchisimo dar sobre-nombres..casi nadie se llama como se llama..jajaj

    El mas popular es Negro/a...o Loco/a

    En cordoba todos son negros..jajaj..y/o casi todas son locos..

    A mi me dicen: Pecosa..
    o mejor dicho a lo cordobes..Cheee..pecosa..
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    Hola Atheni!! Compartimos la pasión por la mitología.

    Lanzo la pregunta de si nos identificamos en algo con nuestros nicks???

    Un abrazo
  • MissAgönyMissAgöny Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Hola, pues yo soy nuevesita y pues mi alias viene de hace unos años cuando era juven y bella jajajaja en mi casa siempre decían que soy muy dramatica y que me gustaba maximizar mis sentimientos al grado de que hasta la felicidad para mi era una agonía jajajajajajaja:p:p:p una exageración sin sentido por supuesto jajajajaja:cool::cool:

    Pero bueno de ahi viene y lo he usado desde siempre
  • EthelEthel Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Me llamo así, pero siempre tengo la tentación de usar otro más imaginativo...
    y como no se me ocurre...
  • Viviana de AlzabaViviana de Alzaba Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Pues lo de Viviana viene por la leyenda artúrica,no es mi verdadero nombre,y lo ´´de Alzaba´´.....ni idea,je je,tonterías de mi mente extravagante,saludos.:D
  • LiaraLiara Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Hola, soy nueva en el foro y bueno, saqué mi nick de un cuento que tuve que escribir para un concurso del colegio, le puse este nombre a un personaje porque era cortito, fácil de memorizar y porque por aquella época me parecía un nombre exótico y extravagante...

    Me gusta ese nombre y le tengo cariño aunque ya sé que no fui muy original que digamos.

    Saludos a todos.
  • Alma ShofnerAlma Shofner Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    No soy muy creativa y uso mi nombre.:D Con tantos usernames y passwords no se da abasto mi pseudo-neurona para agregarle nicks, lo siento.
    De hecho uso casi el mismo password para la mayoría de mis cuentas y en las que por sus condiciones no me permiten usar un password tan sencillo termino no usandolo para nada. Me gustan las cosas simples o escuetas, como decimos en Sonora.
    Soy de Sonora, México.
    Saludos
    Alma
  • El perseguidorEl perseguidor Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    No creo que necesite explicación. Uno de los autores que más admiro
    es Julio Cortázar ya sea en su faceta de cuentista como de novelista.
    Así que pensé que no estaría mal utilizar como nick el nombre de su
    famoso relato aprovechando que también me gusta el jazz.

    Saludos.
  • OnirabmaOnirabma Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Ja! Sencillo, ambarino al revés! ¿Y por qué? Siendo fémina, solo me queda decir que es una de esas palabras que me gusta mucho su fonética, como "parloteo" o "chisporrotear". Nada más oculto:D
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    Pues el mío porque Diógenes de Sínope me cae simpático, es un filósofo con una idea radical de la libertad, enemigo de todo convencionalismo.

    Un día mientras comia unas lentejas se encontró con él un cortesano que le dijo:

    Si supieras adular al rey no tendrías que comer lentejas

    A lo que Diógenes le contestó:

    Si supieras comer lentejas no tendrías que adular al rey

    http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3genes_de_Sinope
  • kayacokayaco Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Yo soy nuevo en esto, y me intereso el tema. Mi alias fue de casualidad. soy una de esas personas a las que les gusta pasar a letras cualquier clave numérica o numero de teléfono usando el teclado del celu para enviar mensajes. Así fue como nació Kayaco, que investigando después descubrí que es un nombre oriental que se escribe las dos veces con K (Kayako)
    A, Me olvidaba, Entren a www.concluir.blogspot.com un lugar en donde todos los literatos y lectores pueden participar
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com