¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Entrevistado del momento: Malube

2

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    jejej, nada, nada, a apechugar que es tu momento. Tómatelo como una rueda de prensa que no se acaba hasta que digas. Tú..., a la ...uta calle.
    Venga, rapidito, que tengo curiosidad.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Tú te estás sacando periodismoy las prácticas has decidido hacerlas conmigo, ¿a que sí? Sobresaliente te van a poner.

    1.- Descríbenos qué sensaciones tuviste cuando firmaste el contrato de edición y tu sueño ya era una realidad?

    Pues no sé si fue porque estaba bastante débil por un virus de estómago, y me tocó salir de la cama adrede para ir a firmar, pero me lo tomé con mucha calma. Me dio una cierta paz, la sensación de que había dado, por fin, el primer paso para conseguirlo. Pero intento no tener pájaros en la cabeza y sé que aún queda mucho camino. Creo que cuando me dará un vuelco el corazón será cuando lo tenga en la mano. Hasta entonces, no me lo termino de creer.

    2.- ¿Cómo vives la espera hasta que puedas tener en tus manos tu precioso trofeo, tu novela en papel?

    Ahí sí, con ansiedad y algo de desesperación. Preocupada porque todo esté perfecto, porque salga pronto… Pero después de un año de dar patadas, será cuestión de seguir teniendo paciencia, que ya lo tengo cerquita.

    3.- ¿Dónde sueles escribir?
    [ocultar]

    Ja. No sé si decirlo. En nuestra habitación, sentada en un sofá con el portátil apoyado en una bandeja, la bandeja encima de un almohadón, y todo ello encima de las piernas. Con mi marido al lado viendo la tele, y mis hijas entrando y saliendo para preguntar dudas o contar sus cosas. Un jubileo.
    [/ocultar]
    Edito, que me han dicho que esto no se puede contar. Tengo que decir que escribo en una casita de madera en la playa, apartada del mundo, sobre una mesa de roble y rodeada de libros.:rolleyes::p

    4.- ¿Tienes alguna otra obra acabada esperando ver la luz?

    Novela acabada, no. A medias, sí.

    5.- ¿Estás trabajando en algún otro proyecto?, solo si o no, sin revelar nada mas.

    Te la he contestado en el anterior. Llevo unas 180 páginas.

    6.- ¿Cuanto tiempo estuviste escribiendo tu novela?

    Pues no sé qué decirte, porque ha tenido muchas fases. Comencé en Septiembre de 2006, y a finales de Mayo de 2007 estaba “terminada”:rolleyes: (eso me creí yo, infeliz y novata). Y así, tal cual, a lo bruto, se fue a Planeta. Pero desde entonces la he estado revisando, corrigiendo, mejorando, completando, puliendo… Y ese proceso lo acabo de terminar ahora. Faltará todavía que pase por un corrector profesional. Así que no sé cuanto he tardado. Supongo que contándolo todo, 2 años.

    7.- ¿Cómo clasificarías tu novela? solo la clasificación, sin revelar nada más que eso debe ser una sorpresa.

    Pues creo que está entre la novela realista y la costumbrista. Es narrativa de la de toda la vida. Es difícil ponerle género y ese es uno de los problemas que he tenido para publicarla.

    8.- ¿Es posible que nos facilites una pequeña sinopsis?

    Es la historia de dos familias, los Lamarc y los Company, desde 1934 hasta nuestros días. Dos familias cuyas historias, muy diferentes, van contándose por separado hasta que se cruzan. Los hijos de estas familias irán creciendo en un mundo en que nada es lo que parece, plagado de intrigas, lujos, miserias y de situaciones límite, hasta que en la edad adulta se tengan que enfrentar con sus propios fantasmas y decidir el camino a tomar.
    A partir de los últimos instantes de la vida de su madre, Lucía intentará recomponer, en un flash-back, el complejo puzzle que fue su existencia y la de los seres que la rodearon.
    Cómo aparece en la propia Sinopsis: “La novela muestra en diálogos rápidos y de gran realismo, las entrañas y convencionalismos imperantes en la España del siglo XX, la lucha de la mujer por encontrar su lugar en la sociedad y nos sumerge por completo en unas vidas que no dejarán indiferente a nadie.” O al menos, eso espero :o

    9.- ¿De cuántas páginas consta, y cuantos capítulos?...,

    Capítulos 40, más el Prólogo y el Epílogo. Páginas… ¿en qué formato? En DINA4 arial 11pt, espaciado sencillo y apurando los márgenes (que es cómo la tenía para imprimirla y que ocupara menos), 300 páginas. No sé las que serán cuando se transforme en un libro. Imagino que bastantes más.
    Edito: en formato libro, 576 páginas.

    10.- ¿Te gustaría hacer una coautoria?

    Debe ser muy difícil. Tendría que ser alguien con un estilo muy similar. Pero resultaría muy interesante. Sí, porque no, aunque como comprenderás, mi “novatez” es tal que aún no me he planteado esas florituras. ¡Si casi no tengo ni libro!

    11.- ¿Crees que la publicación de tu ópera prima puede abrirte las puertas a otras editoriales o quizás en la misma?

    De momento, vivo el presente.

    12.-¿Has sentido el calor de tus amigos al dar a conocer la buena nueva? por contra ¿te han llegado ramalazos de pelusilla de alguien?..., sin mencionarlo, claro.

    ¿El calor? ¡¡Llevo una semana en el trópico!! En realidad llevo todo el año. Me ha apoyado muchísima gente. Lo tengo que celebrar con tantos que me voy a poner como una foca. Habrá que terminar de celebrarlo bailando, para rebajar, je, je. :D
    Pero también he sentido esos ramalazos. Lo que ocurre es que vienen de personas a las que ya sabías desde un principio que lo del libro les daba cien patadas, como se lo habría dado cualquier otra cosa.:(
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    ¿Cómo me ves como novio de alguna de tus hijas?:p
    ¿Puedo?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Gerchu escribió : »
    ¿Cómo me ves como novio de alguna de tus hijas?:p
    ¿Puedo?

    Ja, ja, qué buena pregunta. Yo te vi muy guapo en una foto que pusiste, pero eso de hacer de Celestina no me va. Tendrían que opinar ellas.
    Ademas, me temo que a Inad no le iba a hacer muchoa gracia, y como para cabrearla con el carácter que tiene.
    Por cierto, ¿tú no tenías novia?:p
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    ¡¡Perfecto!! Ya estas horas me va a venir estupenamente.
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    Mis disculpas, por no haber encontrado este hilo antes. No podía dejar pasar la oportunidad de interrogar a mi yaya.

    - ¿crees que en España se lee, mucho, poco?
    - ¿Cómo te planteas lo de hacer promoción? Con qué disposición lo afrontas sabiendo que a veces es un poquito como hablar con la pared?
    - ¿tienes expectativas de la literatura?
    - ¿qué es lo mejor que te han dicho de tu libro?
    - ¿temes que tu ego se dispare? (yo no lo creo, por lo que te conozco)
    - países favoritos.
    - ¿eres tan cordial y correcta como pareces o tienes un punto gamberruzo que tienes que desahogar de vez en cuando?
    - de whisky o ginebra?
    - futbolera?
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    - te ves escribiendo en el mismo formato o género o eres capaz de variar?
    -¿me prestas 20 euros?
    - escribir es dificil para tí o te sale fluido? Hasta qué punto eres perfeccionista con tus textos? ¿Decides el final al principio o no lo conoces hasta que no llegas?¿De donde sacas la imaginacion para las novelas?
    - cantas en los karaokes? que?
    - nudismo? (si cuela, cuela, je,je). es broma

    un abrazo. si se me ocurren más, las meto
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Hola Santi. Estoy afilando el cuchillo jamonero…
    Por cierto, acabo de ver la segunda tanda. la facultad de periodismo se ha perdido unos talentos...
    - ¿crees que en España se lee, mucho, poco?
    Según dicen los datos, se lee más que nunca. También hay más gente que nunca con acceso a la cultura, luego debería ser así. Lo que creo personalmente es que unos pocos leen mucho, y la mayoría lee poco o nada. Va con los tiempos estresados que vivimos Yo soy la primera que querría leer más y no puede.
    - ¿Cómo te planteas lo de hacer promoción? ¿Con qué disposición lo afrontas sabiendo que a veces es un poquito como hablar con la pared?
    ¡Cómo lo voy a afrontar! Con muchísima ilusión. No me pilla de nuevas. Me han invitado a dar alguna conferencia en lugares pequeñitos, y he ido sabiendo que habría poca gente. En una fueron siete. Pero es igual. Sé que es difícil mover a la gente. Lo tengo asumido. A veces, siendo pocos, te llevas sorpresas porque contactas más, se te acercan más. Habrá que verle el lado positivo.
    - ¿tienes expectativas de la literatura?
    ¿Te refieres a vivir de ello? De momento, ¿qué expectativas quieres que tenga si no está ni el libro en la calle? A seguir currando, qué es lo que toca. Pero puedo soñar que será un best seller, se rodará una peli con Pierce Brosnan y Susan Sarandon, de protas, iré a los Oscar… ¡¡Osssrtrás!! ¡Qué castañazo me he pegao’!:eek:
    - ¿qué es lo mejor que te han dicho de tu libro?
    Varias personas se me han abrazado, llorando físicamente al terminar el libro, emocionadas. No puedo describir lo que sentí al ver que había conseguido emocionar con algo escrito por mí. Es lo más bonito que me ha pasado.
    - ¿temes que tu ego se dispare? (yo no lo creo, por lo que te conozco)
    Espero que no, pero como con la pregunta de la palanca del tren del “amigo” Amando (que no se me olvida, no), habrá que verse en la situación. Sé que al menor atisbo de levantar los pies de tierra firme mi marido me pegará un capón justo dónde me hago la raya del pelo, que me dejará clavada de nuevo en el sitio. Pero no creo que llegue el caso.
    - países favoritos.
    Qué difícil. Me encanta España. Si tuviera que elegir otro, cómo exótico, me gusta Indonesia, la isla de Bali. Y no me importaría vivir en Estados Unidos o en Inglaterra.
    - ¿eres tan cordial y correcta como pareces o tienes un punto gamberruzo que tienes que desahogar de vez en cuando?
    Je, je, gracias Santi por lo de cordial y correcta, pero no me veo tan correcta cómo dices. Algunos aquí no opinarán lo mismo que tú. Y sí, soy un poco gamberra. Me va la marcha.:p
    - de whisky o ginebra?
    Pues no bebo cubatas. Vino (que me encanta) cuando salgo a cenar, pero poco. Me causa algunos problemas, y debo llevar cuidado. Cuando salgo, bebo agua con hielo y una rodaja de limón.:o
    - futbolera?
    Sí. Del Valencia. Somos líderes. Me aprovecho ahora que dentro de unas semanas, a saber dónde estamos. Pero desde que escribo lo tengo un poco abandonado.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    - te ves escribiendo en el mismo formato o género o eres capaz de variar?
    Pues no lo sé. Será cuestión de probar. De momento, en la segunda estoy virando ligeramente hacia el género de aventuras. Veremos en qué acaba. Llevo muy poquito para saber de lo que seré capaz o no.
    -¿me prestas 20 euros?
    El sábado lo hablamos. ¿Para qué los quieres?
    - escribir es dificil para tí o te sale fluido?
    Cuando sale, me sale fluido, como un torrente. Meto la gamba porque mis dedos no siguen la velocidad de mi cerebro, y hasta que no releo no veo las palabras que me he ido comiendo al escribir.:(
    Hasta qué punto eres perfeccionista con tus textos?
    Yo creo que lo normal. En casa me dicen que soy obsesiva. Corrijo hasta la extenuación. Si me descuido, no lo suelto para enviarlo a la editorial.
    ¿Decides el final al principio o no lo conoces hasta que no llegas?
    Pues en esta novela lo tenía claro desde el principio, pero en general no lo tengo previsto. En la segunda aún no sé como la acabaré.
    ¿De donde sacas la imaginacion para las novelas?
    ¿De dónde se saca la imaginación? Pues de la cabeza. No lo sé. De cosas vividas, oídas, leídas, vistas, todo mezclado, batido y centrifugado. El mundo real dado mucho de sí. No hay más que ver los telediarios.
    - cantas en los karaokes? que?
    No. Me muero de la vergüenza.:o
    - nudismo? (si cuela, cuela, je,je). es broma
    Entonces esta es de broma. Vale.:p En el foro. Me estáis dejando en bolas.
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    - ¿qué imagen crees que un forero que entre por primera vez tiene de ti y tu novela?
    - Escribiste tu novela pensando (un poquito )en terminos de marketing?
    - ¿cuantas horas se tarda en hacer el peinado que tu y yo sabemos?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    santi m escribió : »
    - ¿qué imagen crees que un forero que entre por primera vez tiene de ti y tu novela?
    - Escribiste tu novela pensando (un poquito )en terminos de marketing?
    - ¿cuantas horas se tarda en hacer el peinado que tu y yo sabemos?
    ¿qué imagen crees que un forero que entre por primera vez tiene de ti y tu novela?
    Pues no lo sé, pero me gustaría saberlo. Con todo lo que me habéis presguntado, me van a conocer mejor que en mi casa...

    - Escribiste tu novela pensando (un poquito )en terminos de marketing?

    Para nada. La escribí pensando en que me gustará a mí.
    Tal vez, después de lo del Planeta, fui más consciente de que tenía que ser un poco más profesional, y pensar en quién la va a leer. Las agentes literarias con las que he hablado me han ayudado en ese sentido.

    - ¿cuantas horas se tarda en hacer el peinado que tu y yo sabemos?

    Eres muuuy maaalo, maño. Mejor dejamos el tema.

    Voy adelantando: calzo el 41, me gusta el dulce y el salado, no sé montar en bici, ...
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    - ¿Alguna vez se te escapa una cantada hablando en público tipo asín, me se cae la baba, muncho, dotor, la pegaba?
    - como llevas lo de hablar en público?
    - Hay algo autobiográfico en algun personaje?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    santi m escribió : »
    - ¿Alguna vez se te escapa una cantada hablando en público tipo asín, me se cae la baba, muncho, dotor, la pegaba?
    - como llevas lo de hablar en público?
    - Hay algo autobiográfico en algun personaje?

    - ¿Alguna vez se te escapa una cantada hablando en público tipo asín, me se cae la baba, muncho, dotor, la pegaba?

    Creo que no. Pero seguro que alguna barbaridad he dicho aunque no me haya enterado.

    - como llevas lo de hablar en público?

    Hace tiempo tenía mucha costumbre y lo llevaba muy bien. ahora un poquito peor, pero lo llevo bien. Aunque no hace mucho leyendo un cuento delante de 30 o 40 renacuajos casi me da un yu-yu.

    - Hay algo autobiográfico en algun personaje?

    En el preámbulo, sí. En el resto, no.
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    - ¿Qué quieres ser de mayor?
    - ¿Qué te gustaría que se dijera en tus reseñas?
    - ¿Hay borra debajo de tu cama?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    :eek:
    santi m escribió : »
    - ¿Qué quieres ser de mayor?
    - ¿Qué te gustaría que se dijera en tus reseñas?
    - ¿Hay borra debajo de tu cama?

    - ¿Qué quieres ser de mayor?

    Ya soy mayor. Soy tu yaya, ¿recuerdas?:rolleyes:


    - ¿Qué te gustaría que se dijera en tus reseñas?

    Ni me lo he planteado. Con que no me destrocen y encuentren que he escrito algo que merece la pena ser leído, me conformo.

    - ¿Hay borra debajo de tu cama?

    :eek:. Pues es un arcón pegado al suelo que no se puede menear. Así que aunque se aspire por los lados, algo de polvo puede haber.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    !Dios!, si vuelve a la carga, ni le contestes...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Ja, ja. Vete preparando, forastero, que elreportero dicharachero te ha dejado una batería de preguntas cómo la mía. A cumplir, hale.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Malube escribió : »
    Ja, ja, qué buena pregunta. Yo te vi muy guapo en una foto que pusiste, pero eso de hacer de Celestina no me va. Tendrían que opinar ellas.
    Ademas, me temo que a Inad no le iba a hacer muchoa gracia, y como para cabrearla con el carácter que tiene.
    Por cierto, ¿tú no tenías novia?:p

    Pero no importa eso. :rolleyes:
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    ¡Es el colmo que yo me tenga que enterar de estas cosas en un foro! ¡Gerchu! ¡¿Cómo me haces esto?! ¿Intentando ligar con las hijas de Malube, eh? ¿Y a mí qué? ¿Que me parta un rayo?

    PD: Malube, no permitas que se acerque a tus hijas. ¿Has leído eso de: "pero qué importa eso"? ¡Imagínate luego cómo las tratará! Mejor se queda conmigo, ¿eh que sí? Yo me sacrifico por el bien de tus niñas.

    ;)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Sabía yo que esto acababa con Inad defendiéndo su territorio... Si es que este chico tiene un peligro...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Bohr escribió : »
    Buenas tardes. Espero no haber llegado tarde, pero es que me he dado cuenta ahora que Malube está siendo entrevistada. ¡Qué desastre que soy!
    Yo, Malube, te guardo mucho cariño desde hace bastante tiempo, cuando coincidíamos en el foro de "Bibliotecas virtuales". En aquellos días, Bohr empezaba a escribir y una suerte de usuaria con sobrenombre Malube me señaló algunas opciones para tomar el camino correcto en esto de la escritura.
    Unos meses después, tras un desesperante naufragio del servidor que hospeda el foro más arriba indicado, Google me trajo a esta orilla de los foros literarios. Y aquí estabas tú, Malube, para recibirme cálidamente y comentar mis textos de una forma exquisita. Gracias, Malube.
    He leído toda la entrevista y, ¡joder!, nadie te ha preguntado lo que ronda mi cabeza desde la primera página, en la que he leído que eres directora del departamento de calidad de una empresa de iluminación. Es que me ha sorprendido mucho tu profesión. ¿Sabes? Te imaginaba profesora, oficinista o agente protectora del patrimonio histórico. ¿Directora de un departamento de calidad?. Chica, me has sorprendido. Tanto que me he planteado las siguientes cuestiones.

    - ¿Crees que hay literatura en un departamento de calidad?. Mujer, está claro que sí que se puede sacar "chicha" del equipo humano que lo compone, pero no puedo imaginarme cómo te puedes inspirar entre esos engorrosos formularios de la ISO. Así que contesta, por favor, dime dónde aparece lo artístico en tu departamento de calidad.

    - Generalizando la pregunta anterior, ¿hay sitio para los literarios en nuestra industria?. Te lo pregunto por que yo he trabajado en este sector durante largo tiempo y he encontrado que lo artístico, lo talentoso y lo enriquecedor es incompatible con las fábricas de metálicos techos y setas rojas de emergencia en sus máquinas, cuyos dueños padecen pensamiento únicamente lineal.

    Ale, ya está. Espero que me las contestes.... ¡Ah! Y me alegro mucho de lo de tu novela. Espero que triunfes mucho.
    Buf, qué bonito lo que me has dicho :o:o:o. Gracias por tus palabras. Sabes que me gusta leerte.
    Te contesto

    ¿Crees que hay literatura en un departamento de calidad?. Mujer, está claro que sí que se puede sacar "chicha" del equipo humano que lo compone, pero no puedo imaginarme cómo te puedes inspirar entre esos engorrosos formularios de la ISO. Así que contesta, por favor, dime dónde aparece lo artístico en tu departamento de calidad.

    ¡Ja, ja!. Pues no me inspira mucho la ISO, no. No me la recuerdes que hoy he tenido auditoría. Pero es que, sobre eso, no escribo. Me inspiran otras cosas, y me inspiro sobre todo en casa, concentrada en mis pensamientos. Pero cómo dices, el equipo humano sí que puede darte muchas ideas. Reacciones, sufrimientos, formas de afrontar problemas… como en cualquier otro sitio. Creo que los que escribimos somos observadores y captamos situaciones a nuestro alrededor que a otros les pasan desapercibidas o las ven de otra forma.
    Aún así, no descarto escribir una novela sobre intrigas empresariales.:rolleyes:

    Generalizando la pregunta anterior, ¿hay sitio para los literarios en nuestra industria?. Te lo pregunto por que yo he trabajado en este sector durante largo tiempo y he encontrado que lo artístico, lo talentoso y lo enriquecedor es incompatible con las fábricas de metálicos techos y setas rojas de emergencia en sus máquinas, cuyos dueños padecen pensamiento únicamente lineal.

    No sé muy bien a qué te refieres. Yo evidentemente no ejerzo de escritora. Allí soy una profesional de lo mío, la calidad en su sentido más amplio. La literatura no tiene mucho sitio en una empresa como en la que yo trabajo, en que hasta cuesta que lean los informes. Allí lo artístico-creativo va más en la línea de los productos. Ahí sí que somos muy innovadores.
    Pero lo que sí que tengo es ocasión de escribir, aunque no me guste lo que escribo: procedimientos, manuales, informes, presentaciones, material para cursos… Y creo que algo de mi “vena” literaria aflora, porque los auditores se lo pasan pipa leyendo los informes que por lo general en cualquier sitio son bastante aburridos.
    No sé si te habré respondido.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Pues vaya si me he ido por las ramas... Lo siento.
    Creo que en la industria hay de todo. Es una muestra del mundo exterior. Y cómo en él, loa amantes de la literatura son pocos pero fervientes.
    Yo tengo compañeros para todos los gustos, algunos son auténticos artístas, capaces de hacer hasta la cuna de su hijo tallada con sus propias manos, y con otros no puedes hablar con ellos más que de fútbol. Pero diría que estos últimos son los menos. La verdad es que es una empresa con gente muy imaginativa que, les guste o no leer, tienen gusto por las artes o lo creativo. Puede que influya que la media de edad es relativamente joven (30) y que se busca a gente con chispa. Tal vez es una empresa atípica, porque no hay mucha gente "gris".
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Bueno, si estás cerca, no tienes más que enviar el CV. Ahora, te aviso: el que la gente no sea "gris" en lo creativo no quiere decir que esto sea un jardín de rosas. Hay mucha marejadilla. Pero eso sí, todo muy "cool" y con mucho diseño.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Mientras se pueda echar una mano...;)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    odmaldi escribió : »
    Yo también busco trabajo, al menos de aquí a enero me gustaría saber si alguien me da alojamiento en caso de que Obama gane.:D
    Pues trataré de hacerle un hueco, pero le va a costar un poco llegar cada mañana :rolleyes:. A Bohr le pilla más cerquita.
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    ....
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    cual es el hilo de este tema??? entro acá intentando saber que están leyendo y me encuentro con esto

    No sé si te equivocaste Efezo, pero es que a veces unas cosas llevan a otras, y los teas se desvian. Empezaron preguntandome por mi trabajo y acabamos hablando del precio de la gasolina.
    So sorry.;)
    De todas formas el nuevo entrevistado era Antonio Garrido y él debe proponer a otro.
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    odmaldi escribió : »
    me gustaría saber si alguien me da alojamiento en caso de que Obama gane.:D
    Obsesión con Obama

    PD: Tranquila, que es broma...
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Tarde yo otra vez, fiuuuuu.....
    * Qué es lo qué más te causa dificultad a la hora de escribir, crear personajes, hacer descripciones de lugares o paisajes, los dialogos, darle remate a la obra, qué?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Pues pensaba yo que lo de mi entrevista ya se había terminado y estaban destripando a Antonio Garrido.
    Siempre queda algún rezagado. ¿Dónde estabas, Alois? Además ¿No dices que te vas? ¿O es broma?:rolleyes: Di que sí, que era broma.

    Lo que más me cuesta a la hora de escribir es no caer en errores gramaticales y coloquialismos que no se deben usar. Escribo fluido, los diálogos es lo que menos me cuesta, me salen solos. Pero luego, pulirlo para que todo sea correcto y esté bien escrito, me cuesta mucho. Supongo que es la falta de práctica.
    También me costó mucho darle un final. Terminar una novela, sobre todo como la mía que no es de misterio y no hay caso por resolver, ni es un romance al uso que termina con el "y fueron felices y comieron perdices" es muy complicado.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com