¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tus 10 mejores grupos o artistas

Bueno pues yo soy de esos que creen que se puede conocer gran parrte de una persona segun su gusto musical.
jeje los mios serian:

Queen
Amber pacific
los beatles
U2
Ayreon
Bad religion
aerosmith
mago de oz
y The zutons jaja no se preocupen, nadie los conoce

Comentarios

  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Pink Floyd
    King Crimson
    Yes
    Beirut
    Kamelot
    Iron Maiden
    Guns N' Roses
    Ayreon
    Katatonia
    Opeth

    Y para rematar:

    Genesis
    Porcupine Tree
    Pain of salvation
    Helloween
    Flower Kings
    Radiohead
    Ritchie Blackmore's Rainbow
    Creedence Clearwater Revival
    Deep Purple

    :eek:
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Bueno, los míos son, con ejemplos musicales en youtube:

    Paul Carrack. http://www.youtube.com/watch?v=I6kgvwq7ZPk
    Van Morrison. http://www.youtube.com/watch?v=_SP60n9v2YM
    Sarah Mclachlan. http://www.youtube.com/watch?v=BDkcJ-62uuY
    Runrig. http://www.youtube.com/watch?v=f4T4I9DRGok
    Norah Jones. http://www.youtube.com/watch?v=paHlDr7kXIo
    Mike & The Mechanics. http://www.youtube.com/watch?v=XwXZgSy5ZQw
    Josh Groban. http://www.youtube.com/watch?v=ls7ila3srzI
    Eric Clapton. http://www.youtube.com/watch?v=D2sfelvHAlU

    Lo de arriba es generalizar. Y no soy capaz de sintetizar más, pero podría estar horas y horas. Me gusta mucho la música en francés, como Edith Piaf http://www.youtube.com/results?search_query=edith+piaf+non+je+ne+regrette+rien&search_type=&aq=1&oq=edith+pia, y la música clásica, desde Pachebel (Canon en RE Mayor, una obra de arte) a Vivaldi... Verdi. (La fortza del destino ¡genial!, la recomiendo.) E incluso ópera, como la Mamma morta, de Andrea Chénier, gran pieza.
  • catarinocatarino Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Ahí van mis diez:

    The Who
    The sonics
    The Seeds
    Ramones
    AC/DC
    Chesterfield Kings
    Motorhead
    Stooges
    Standells
    Parálisis permanente

    un poco de todo (aunque todo sea rock)
  • Luna.Luna. Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    aah que buena y difícil pregunta :)

    diria que ..
    Enrique Bunbury.
    Silvio Rodriguez
    Andres Calamaro
    Soda Estereo
    Estopa
    Lila downs
    Amparanoia
    Jarabe de palo
    Manu chao
    Muchachito
  • Rutger HauerRutger Hauer Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Pues los míos serían, aunque de muy diversos estilos y épocas:

    -Pink Floyd
    -John Lennon / Beatles
    -Jimi Hendrix
    -Led Zeppelin
    -Sting / the Police
    -Nirvana
    -Red Hot Chilli Peppers
    -Metallica
    -Héroes del Silencio / Bunbury
    -Extremoduro

    Variadito, ya os lo he discho. Además me vuelven loco los valses de Johann Strauss.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    De menos a más:

    10- Nickelback
    9- Backstreet Boys
    8- Disturbed
    7- AC/DC
    6- Dream Evil
    5- Kamelot
    4- Dope
    3- Paradise Lost
    2- Black Sabbath/Ozzy Osbourne
    1- Linkin Park
  • HORACIO VICTOR ROCHÓNHORACIO VICTOR ROCHÓN Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Aquí les muestro los míos; pero como mi gusto es amplio lo dividí en tres categorías:



    HEAVY METAL:

    - Kiss
    - Iron Maiden
    - A.C.-D.C.
    - Megadeth
    - Led Zeppelín
    - Judas Priest
    - Rata Blanca
    - Metallica
    - Deep Purple
    - Black Sabbath

    MUSICA CLASICA:

    - Beethoven
    - Bach
    - Vivaldi
    - Tchaikovsky
    - Mozart
    - Haydn
    - Dvorák
    - Mendelssohn
    - Chopin
    - Schubert

    OTROS:


    - The Police
    - Genesis
    - Duran duran
    - Yes
    - Michael Jackson
    - Gardel
    - Queen
    - Sandro
    - Pocho la Pantera
    - Miranda
  • alguiendeallialguiendealli Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    1- Nirvana
    2- Sonic Youth
    3- Velvet Underground
    4- Dire Straits
    5- Iggy Pop
    6- Extremoduro
    7- The Doors
    8- Joy Division
    9- Jimi Hendrix
    10- Sex Pistols
  • MicuiscMicuisc Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Cuánto metalero hay por aquí :)

    Sin orden de preferencia:

    - Dire Straits
    - The Who
    - Boston
    - Jethro Tull
    - Queen
    - Creedence Clearwater Revival
    - Status Quo
    - Brian Setzer Orchestra
    - ZZ Top
    - Def Leppard

    Pero, como todos vosotros, hay mucho más. Así a bote pronto no he puesto ninguno español.
  • Jack_DanielJack_Daniel Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Mmmm dificil mencionar solo diez:

    1.-Guns and Roses
    2.-Dream Theater
    3.-Heroes del Silencio
    4.-Nacho Vegas
    5.-Joaquin Sabina
    6.-Fito Paez
    7.-Enrique Bunbury
    8.-Creedence
    9.-J.S.Bach(el compositor alemán)
    10.-Apocalyptica

    Y muchos.........muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos mas
  • CarlosFelipeOzunaCarlosFelipeOzuna Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Caifanes
    Hendrix
    Led Zep
    Doors
    Cafe Tacuba
    Radiohead
    Mile Davis
    Vaughan
    Heroes del Silencio
    Wes Montgomery
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Aqui viene los mios wiiiiiiiii ^^


    -Sepultura
    -Bad Religion
    -Ismael Serrano
    -Killswitch Engage
    -Sober
    -Norah Jones
    -Happy Meals
    -Haemorrhage
    -Efecto Mariposa
    -Breaking Benjamin
  • GastibeltzaGastibeltza Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Qué complicado... Para acotar un poco pondré los autores y grupos con letras en castellano que más me gustan, sobretodo por las letras, así le doy un giro literario a la pregunta:

    - Chicho Sánchez Ferlosio
    - La polla records
    - Silvio Rodriguez
    - Victor Jara
    - Javier Krahe
    - Atahualpa Yupanqui
    - Los chikos del maíz
    - Carlos Gardel
    - Jose Alfredo Jiménez
    - Alejandro Garcí "virulo"
  • editado abril 2011
    Es bastante difícil tomar solamente 10, pero ahí van:

    1. Queen
    2. Megadeth
    3. Judas Priest
    4. AC/DC
    5. Deep Purple (y Rainbow)
    6. Kiss
    7. Black Sabbath (y algunas de Ozzy, sobre todo con Randy Rhoads)
    8. Iron Maiden
    9. Van Halen
    10. Triana (por poner uno nacional, jaja)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Lo mio es una mezcolanza tremenda en cuánto a gustos,pero pondré los que más escucho y por lo tanto,para mi ver lo mejor;

    Por un lado,pondré:
    Pink Floyd
    Janis Joplin
    Queen
    AC/DC
    Metallica

    Y ahora por el otro,más " tranqui ":
    Joaquin Sabina
    Silvio Rodriguez
    Pablo Milanes
    Victor Jara
    Chabela Vargas

    Como podeis observar,una mezcla algo rara,faltarían unos cuántos grupos más,pero me han dicho diez solamente....;)
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Mejores no, solo 10.


    Mano Negra
    Manu Chao
    Andres Calamaro
    Heroes del Silencio
    Depeche Mode
    The Cure
    Jazz (el genero)
    Catupecu Machu
    U2
    Rolling Stones
  • editado mayo 2011
    Añado Rata blanca. Se me pasó! XD
  • Tiramisu de limonTiramisu de limon Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    1.- Maná
    2.- Joaquín Sabina
    3.- La Orquesta Mondragón
    4.- Los Enanitos Verdes
    5.- Gorillaz
    6.- Juan Luis Guerra
    7.- Julieta Venegas
    8.- Belanova
    9.- Miguel Ríos
    10.- Caifanes

    Casi no escucho la música en inglés... además, no me gustan los géneros como metal, hard-rock, punk.
  • kmilakmila Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    sí que la han puesto difícil. :rolleyes: solo diez grupos o cantantes. bueno, ahí va:
    1. Sting
    2. Queen
    3. Coldplay
    4. Radiohead
    5. U2
    6. Pablo Milanés
    7. Juan Luis Guerra
    8. Benny Moré
    9. Chano Pozo
    10. Carlos Varela
    como ven es una mezcla bastante variada. hay de todo, pero es que fue muy difícil. adoro el jazz, la salsa, el merengue y muchas otros géneros, así como la música clásica. Chaikovsky y Ravel son de mis preferidos en lo que a música clásica se refiere. :)
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Esta lista sí que es más invariable. Empiezo del final al principio, o, lo que es lo mismo, del 10 al 1:

    - The Mars Volta: Este grupo es raro de cojones. Supongo que eso es lo mejor que se puede decir sobre ellos. Es una propuesta musical tan atrevida que maravilla por completo. Sin temas míticos (salvo para los fans de la banda). Sin una canción que destaque sobre otra. Cada uno de sus discos es un homogéneo conglomerado de elementos dispares. Supongo que a alguno le parecerá insoportable, pero a mí me encanta.

    - Def con dos: El único grupo español de la lista. Son más convencionales que los de antes, pero siguen siendo la propuesta más imaginativa del país. Sus letras (en mi opinión, salvo en su último disco de estudio) son un conjunto de genialidades acompañadas de música sólida y potente. Inevitable soltar alguna que otra carcajada, como inevitable también pensar sobre lo que se ha oído.

    - Black Sabbath: Aquí tengo que matizar. Me refiero a Black Sabbath en sus primeros tiempos, antes de la marcha de Ozzy, y durante la época del "Heaven and Hell" con el genial y tristemente fallecido Ronnie James Dio. Entre un cúmulo de temas y grupos que iban por buen camino (desde el punto de vista de la creación del heavy metal), pero solo dieron palos de ciego, como los también grandes Led Zeppelin o los temas Helter Skelter y Purple Haze de los Beatles y Hendrix respectivamente, apareció Black Sabbath con las mezclas de blues, letras oscuras, escalas melódicas y una ambientación que podríamos llamar tétrica. Sin medias tintas, son los padres del heavy metal.

    - The Doors: Pocos grupos poseen la profundidad de los Doors, cuyo nombre surge del ensayo de Aldous Huxley, "Las puertas de la percepción". Esta profundidad, además de en sus letras poéticas y lisérgicas, en su música con momentos extáticos y en su poso de cultura, se manifiesta en el que fue su lider, Jim Morrison. El Rey Lagarto, considerado tanto un genio como un loco, estuvo rodeado por un halo de magia y misterio que le catapultó a un estado de leyenda. Incluso hoy en día se sospecha que su muerte fue una pantomima que utilizó para irse a vivir a un país apartado para escribir poesías.

    - AC/DC: Al igual que U2, AC/DC posée un estilo propio que, no por sencillo, es fácil de imitar. Ningún guitarrista puede, ni podrá jamas, sonar igual que Angus Young, y eso que no es raro dudar que conozca más de cinco acordes. El "estudiante", sin haber demostrado nunca un derroche de técnica, se pasea por los escenarios a la velocidad de un correcaminos hasta arriba de farlopa, tocando los inmortales éxitos que compuso con el gran grupo australiano.

    - The Beatles: Ya he dicho en otra ocasión, y lo mantendré siempre, que los Beatles son el mejor grupo que ha existido en la historia de la música. Su capacidad técnica les convirtió a todos en músicos de prestigio en todo el mundo (George Harrison es considerado uno de los mejores guitarristas que existió, Lennon y McCartney han sido grandes músicos multi-instrumentistas, y Ringo Starr, además de dominar también varios instrumentos, fue considerado el mejor batería que jamás ha pisado un escenario), su carisma les convirtió en ídolos de masas, su habilidad compositiva convirtió gran parte de sus temas en éxitos históricos, su participación en la historia de la música es clave (antes de que ellos existieran, el rock era blues tocado por un grupo de blancos con un frontman), y su influencia en otros estilos (entre otras cosas, son los padres del rock psicodélico, del conjunto de rock tal y como lo conocemos hoy en día, los precursores de las power ballads, y, como he dicho antes, tuvieron cierta influencia en la creación del heavy metal). Y, además, tenían talento, ese "algo" que convierte a un músico en un artista. Siendo objetivo, tendría que poner a los Beatles en el número uno de la lista, pero nadie me ha pedido que sea objetivo, así que sigo.

    - Nirvana: Otro grupo que, durante su periodo de actividad, nunca demostró unas dotes técnicas espectaculares, lo cual me hace pensar que la técnica no es lo más importante. Otro lider considerado un genio, rodeado de magia, e impulsor de un nuevo estilo. Muchos dicen que si Kurt Cobain no se hubiese suicidado y lo hubiese hecho cualquier otro miembro de la banda, Nirvana seguiría en activo. El nihilismo y el inconformismo como forma de protesta y de expresión fue la baza a favor de los padres del grunge.

    - Metallica: considerados actualmente los más grandes de la historia (aunque, en mi opinión, nunca superarán a los Beatles). Esta consideración se debe, sobre todo, a que su faceta de fenómeno de masas les ha convertido en un monstruo de ventas y en el buque insignia del thrash metal y del rock en general. Prueba de ello es que si a cualquiera que no haya escuchado nada de música rock en su vida, un fan de Justin Bieber o de Lady Gaga, por ejemplo, se le pide que diga el nombre de un grupo, dirá Metallica sin temor a equivocarse. Pero este éxito no es por nada. Aquí, los creadores del thrash metal (junto con Dave Mustaine), consiguen poner los pelos de punta con un solo segundo de su música.

    - Guns 'n' roses: Puede que si hubiesen aguantado más tiempo unidos, ahora serían los amos del cotarro, pero nunca lo sabremos. Lo que está claro es que, durante su fugaz carrera, se convirtieron en auténticos iconos. Míticas son, aparte de su música, las trifulcas entre ellos y las broncas de Axl Rose. Sin embargo, que esto no distraiga a los profanos en la materia. Compusieron grandes genialidades, entre las que destaca una de las más legendarias canciones que se puedan encontrar, además de una de las melodías más características de la década de los 80: Sweet child o'mine.

    - Megadeth: He aquí la joya de la corona. Los eternos segundones, pero primeros en mi corazón (que cursi me ha quedado). Dave Mustaine fue el guitarrista solista de Metallica durante sus inicios, y el grupo, para pagarle sus "servicios" (no solo grandes composiciones, sino excesos con la bebida y las drogas), le largaron en cuanto firmaron su primer contrato discográfico. Pero Mustaine, en lugar de quedarse de brazos cruzados como un Pete Best cualquiera (batería expulsado de los Beatles en las mismas circunstancias, aunque por motivos distintos), decidió que les ganaría en su propio terreno y montaría un grupo que les daría mil vueltas. Así nació Megadeth, tenido hoy como uno de los cuatro grandes del thrash metal. Pero el mérito del herido en su orgullo Dave Mustaine, al menos para mí, no es el de haber logrado progresar y, con el paso de los años, haber superado sus viejos rencores con Metallica después de años siendo "el segundo mejor grupo", sino en haber sacado un disco que estoy seguro de que no podrá volver a sacar en su vida. Un disco tan bien hecho que el grupo jamás ha podido volver a superar las inmensas espectativas que la crítica y los fans tienen sobre ellos. Por muy bueno que sea el próximo disco que saquen, no podrá esquivar ser comparado y, cómo no, hundido. Estoy hablando, ni más ni menos, que del "Rust in Peace", un disco que, a mi juicio, es perfecto, la cima de siglos de composiciones musicales. El sueño de cualquier artista. Por eso mismo, Megadeth encabeza esta lista.

    En fin, espero no haber dado mucho la brasa :D
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    1-Beethoven
    2-Mozart
    3-Amaral
    4-La Oreja de Van Gogh
    5-Mecano
    6-Sabaton
    7-Inmediate Music
    8-Dover
    9-Mike Olfield
    10-Village People
  • JohnnyJohnny Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    The Beatles
    Velvet Underground
    The Strokes
    Arctic Monkeys
    AC/DC
    The Libertines
    The Clash
    Ramones
    Franz Ferdinand
    Coldplay
    Radiohead
    Green Day
    Queen
    The Kooks
    The Killers
    The Smiths
    Arcade Fire
    Nirvana
    Pixies
    Kanye West
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Pues sin ningún orden específico:

    *Edith Piaf

    *Rammstein

    *System of a down

    *Soundgarden

    *Audioslave

    *Animal alpha

    *Emma Shapplin

    *Steven Wilson (e incluyo aqui a Porcupine Tree, Blackfield y al mismo Steven en solitario)

    *Radiohead

    * Zoé

    No sé, me gustan muchos otros
  • unpezdeciudadunpezdeciudad Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Y serían:

    The Beatles
    Fito Páez
    Charly García
    Silvio Rodríguez
    Juan Carlos Baglietto
    Fiona Apple
    Sui Generis
    Andrés Calamaro
    Oasis
    Backstreet Boys
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    0. Pink Floyd. ¡La más grande!

    Y el resto en relativo desorden:

    - Radiohead.

    - The Mars Volta.

    - Nirvana.

    - King Crimson.

    - The Doors.

    - The Who.

    - The Beatles.

    - Led Zeppelin.

    - Queen.

    - Metallica.

    - Explosions in the Sky.

    - Do Make Say Think.

    Anyway, creo que no se pueden mezclar cosas tan diversas como el metal, el post-rock, el alternativo, el progresivo, el psicodélico, el grunge, y otros.
    Por eso no quise hacer un ranking.
    El caso de Pink Floyd es distinto, ocupan un sitio irremplazable en mis gustos musicales.

    Por otro lado:

    - Ludwig Van Beethoven.

    - Antonio Vivaldi.

    - Ástor Piazzolla.

    - Pat Metheny.

    - Roland Dyens.

    ¡That's all Folks!
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Lo siento, faltó Slint. :D
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Siempre me ha parecido imposible elegir un artista/banda/orquesta/etccc favorito.
    De cualquier modo, no creo que sea tan difícil establecer un "Top 10" (no por orden de preferencia, claro está):

    Jimi Hendrix
    Stevie Ray Vaughan
    Janis Joplin
    BB King
    Led Zeppelin
    Miles Davis
    John Coltrane
    Buddy Guy
    Paco de Lucía
    Michel Camilo
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Johnny escribió : »
    The Beatles
    Velvet Underground
    The Strokes
    Arctic Monkeys
    AC/DC
    The Libertines
    The Clash
    Ramones
    Franz Ferdinand
    Coldplay
    Radiohead
    Green Day
    Queen
    The Kooks
    The Killers
    The Smiths
    Arcade Fire
    Nirvana
    Pixies
    Kanye West

    Jajajaja, sí, es muy complicado quedarse con sólo 10.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com