¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi "obra"

Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
editado enero 2008 en Narrativa
Hola, a travéz de este (mi primer post) publicare algo que empeze hace algun tiempo y que termine hace unos 2 días.
Espero ansioso sus criticas, ya que estoy seguro me ayudaran a mejorar. Sin más que decir publico mi pequeño escrito
Si, eres hermosa – decía el extraño joven mirando, concentrado, una radiante flor.
Estaba ahí en el mismo lugar de siempre; junto al más joven de los árboles y la deslumbrante mujer vestida de blanco. Su mirada se centraba en aquella radiante flor, una flor única que le recordaba tiempos memorables, hermosas sensaciones que nunca volverán. Tenemos que irnos – dijo la mujer interrumpiendo la agradable situación. Como siempre, el joven se paró con lentitud, dejó la flor cariñosamente sobre el pasto y abandonó su tan preciado lugar.
El regreso fue lento y tortuoso, aún no era capaz de acostumbrarse a esa rutina; aún soñaba con el pasado.
Ya pasadas algunas horas llegó a esas desagradables paredes. Las siempre rígidas, vigilantes de sus acciones, las que formaban parte de su habitación. Como todos los días acomodo su cubrecama y se acostó sobre él, tomó feliz un libro y con regocijo comenzó a leer. No había nada que le agradara más que recorrer aquellas páginas, visualizar a través de ellas mundos diferentes, encontrar en cada una un vestigio de lo hermoso, un pequeño residuo de felicidad. Era momento de sonreír, mostrar un pequeño esbozo de alegría, podía soñar con la felicidad. Cronos prosiguió su curso y lentamente el joven se durmió. Todavía se marcaba en su rostro su última y desesperada sonrisa. Falsa placidez demostraba, placidez capaz de engañar a los mismos dioses. Era momento de enfrentar lo que menos gustaba al adolescente, sus sueños. En poco tiempo la sonrisa desapareció, dando paso a una horrible mueca de desesperación. Vividos recuerdos revivían por momentos y miedos se hacían realidad. Angustiado, el desolado joven, luchaba por despertar, acabar con la horrible y desgarrante pesadilla. Sus miedos pasaban ante sus ojos, sus anhelados recuerdos se esfumaban; su corazón se desgarraba.

Débiles rayos atravesaban los ventanales de la habitación. Un triste espectáculo se visualizaba en su interior. Un cuerpo inerte con angustioso semblante yacía sobre la cama, rayos de sol lo cubrían tratando de resaltar su desgracia; haciendo visible al mundo su desgraciado destino. Algo nervioso, pero feliz, el joven logró despertar. Con temblorosos pasos se levantó y observó lentamente la habitación. Todo era tal cual lo dejó, nada había cambiado, todo seguía siendo igual. Algo desilusionado revisó lentamente la habitación, aún esperaba que algo cambiara, que algo fuera diferente. Después de unos segundos cerró los ojos, buscaba desesperado una oportunidad. Sin aviso previo comenzó a mover sus manos. Justo frente a él veía las manos hermosas de su tan anhelada amada. Con timidez acercó sus manos a la imagen de su recuerdo. La felicidad lo inundó, era capaz de tocar sin mayor impedimento esas tan deseadas manos. Estrepitosas lagrimas cayeron por sus mejillas y se aferró firmemente a las manos imaginarias, no quería soltar esa pequeña, pero irreal, oportunidad de felicidad. Poco duró aquel hermoso momento, no era posible engañarse, sabía lo que tenia en frente; su siempre rígida y fría habitación. Con decepción abrió los ojos y observó lo que esperaba observar, su cuarto vacío sin el más mínimo rastro de felicidad.

Comentarios

  • LauraLaura Anónimo s.XI
    editado diciembre 2007
    Hola Nicholas,

    Acabo de leer tu relato. Buf, que sensación de angustia produce, pero desde mi humilde opinión de lectora, me gusta.

    Un saludo
    Laura
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Deberias seguir.
    Escribes muy bien.
    Yo hace poco que estoy incursionando en la escritura estetica y melancolica.

    Un abrazo
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Bienvenido Nicholas.

    El ratito de felicidad que el personaje tiene cuando toma el libro me ha gustado mucho.

    Encantado de tenerte entre nosotros.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Tienes clase Nicholas..., tu estilo mi gusta..., opino como Mao, debes seguir..escribes muy bien, felicitaciones!!!

    un abrazo-mariaelena
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2008
    Hola, encantado de comunicarme contigo Nicholas Flamel. ¿Bienvenido? no pues creo que ya te había leído en alguna parte de este foro, sea como fuere, me alegro de leerte y de decirte que lo tuyo es el primer relato que leo en esta pagina tan rico en detalles y matices, pues describes como nadie los objetos, las situaciones, los ademanes de los protagonistas , e incluso las sensaciones y sentimientos, de forma tal, que se vive el relato en primera persona.

    Enhorabuena migo por esa forma de "fotografiar" lo que relatas. Tienes "madera" de narrador y un largo camino para demostrarlo.

    Espero algo mas´de lo tuyo para entre otras cosas, aprender.

    saludos cordiales.
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    seeee. opino igual que rocinante pero no creo necesario repetirlo, asi que agregare algo mas, creo que es muy corto :( creo que pudiste desarrollar mas situacion, tienes madera y los medios para mas, como te dije me gusto el texto ,pero me dejo un pequenio vacio creo le hizo falta un algo mas. ;) voy a inmiscuirme por ahi, para ver que mas cosas tenes jejeje. aah! una ultima cosa, que paso con el titulo??:eek: le falta la mitada tu texto.:)

    salud.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Gracias por los comentarios ^^. Este es uno de esos relatos que nacen espontaniamente y que reflejan de forma metaforica el animo del autor. Nació tiempo después y en base a un Cortometraje del cual escribí el guion y dirigi. Aunque el resultado del cortometraje no me agrado del todo, porque me dio la impresion de que no se me permitio el tiempo que deseaba para expresar los sentimientos del protagonista.
    Acerca del titulo, nunca lo tuvo, nunca pense en uno y ahora que lo pienso no se me ocurre ninguno.

    P.D: El que quiera ver el Cortometraje que mencione dejo los links más abajo.

    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=dCRR2GlXJRk

    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=SZxNDUi9o1o&feature=related
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    haberlo dicho antes!!!...

    jeje:D una de las cosas de las que si puedo alardear, es de mi diplomado en analisis cinematografico y realizacion de cortometrages. Ya vi las dos partes del corto, y tienes madera, porfa si tenes tiempo danos saber del mismo, de vos, os gusta la direccion? tengo algunas cosas que te podrian servir, te podria decir lo que pienso del corto, que le cambiaria y que le agregaria, la verdad lo unico que te puedo decir ahora (por que tengo suenio) es que la musica esta genial, lo de el tiempo, la verdad a mi parecer estaba perfecto, es mas me atreveria a decir que esta muy largo, se pueden cuadrar cosillas para que puedas mostrar lo que quieres... en fin me he emocionado de mas.

    pd: este es un bonito ejemplo para mariaelena, la verdad nose en donde pero lei algo tuyo sobre los modos de interpretacion de cada cual. si lo lees tendras una idea en la cabeza y si ves lo que el autor quizo plasmar miras el video y comparas resultados. ;)

    salud.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Me alegra mucho que te agradara tanto un tema que yo plantie. Esto me hace pensar en sugerir a Javincy un subforo, en alguna parte, que trate sobre esto, otra forma de literatura. Te hablo sobre el corto, nacio como un trabajo del colegio en el cual teniamos que expresar lo que era enfrentar los problemas y seguir viviendo. Lo que motivo rapidamente, ya que son los temas que suelo tratar.
    Entonces lo que nació como un simple trabajo se convirtio en un gran proyecto para mi y mis amigos.
    Yo fui el encargado de escribir el guion y solo me obligaron a cambiar un detalle, el suicidio (en el guion original el terminaba muerto). Despues de cambiar ese detalle y buscar lo forma de encajar la historia comenzamos la grabación. Espontaneamente y sin notarlo me converti en el director del Corto y su vez el Corto se transformo en un importante y querido proyecto.
    Las demás cosas que destacas, como la musica, no tuvieron mucho que ver conmigo. Aunque yo tomaba las decisiones finales de dejarlas o no.
    Acerca de si me gusta la dirección, realmente no lo se, esta mi primera experiencia me agrado muchisimo y me gustaria seguir indagando en este mundo.
    Sobre tu opinion me gustaria mucho recibirla y más al saber que sabes mucho de este tema, esperare ansioso todo lo que tengas que acotar.

    En fin, muchas gracias por tomar en cuenta mis trabajos ^^
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Lo hare pero te ruego que me des algo de tiempo, quiero hacerlo detenidamente.

    salud.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com