¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

recomendar libros sobre enseñanzas budistass

epifon85epifon85 Anónimo s.XI
editado marzo 2010 en General
Hola compañeros del foro

Estoy interesado en el estudio de la filosofía budista, de hecho, quiero comenzar mi preparación con literatura de este tópico ya que mis planes a largo plazo son estudiar a fondo el budismo en casa tibet de méxico

les agradecería que me recomendaran libros y me cuenten sus experiencias con esta filosofía tan profunda que me ha llenado de paz durante el poco contacto que he tenido con ella

gracias

Comentarios

  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Tengo muchos, ya te ire diciendo porque para los titulos soy muy mala. ami tambien me interesa mucho, te ire diciendo.
    El primero que te recomiendo es Buda, de Deepak Chopra, tambien el Dalai Lama tiene varios libros muy interesantes.
  • BrausenBrausen Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Hola! Yo te puedo recomendar algunos libros sobre Budismo Zen. No te pierdas los textos de Deshimaru: Zen vardadero y Práctica del Zen; de Suzuki, Qué es el zen y de Harriguel (no recuerdo si se escribe así exactamente el apellido) Zen en el arte de tiro con arco. Aparte de la información sobre el budismo en japón que te aportarán, son bellísimos textos, principalmente los de Deshimaru.
    Saludos
    Enrique o Brausen
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Pues el único que se me viene a la mente sería Siddharta de Herman Hesse. Y en general toda la obra de este autor alemán, como El lobo estepario, pero especialmente El juego de las perlas de cristal (así la traduzco yo, pues pienso que la palabra "abalorios", dista mucho del matiz exacto que se trasluce en el título original de la obra), el cual fue muy influenciado por esta cultura debido a sus múltiples viajes a oriente, especialmente a la India.
  • dafonkdafonk Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Si realmente quieres entender las enseñanzas de Gautama Buddha te puedo recomendar que te consigas algún libro de Osho que hable sobre esas enseñanzas.

    :cool:
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    yo estube en un monasterio budista zen en japon. es una muy locura como experiencia pero se lo recomiendo a todo el mundo (que pueda viajar... :D). libros de budismo en occidente hay pocos, pero sobre el budismo zen puedes tratar libros de Budo, que son artes marciales japonesas.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Del Dalai Lama, El Universo en un solo átomo. El título lo dice todo.

    Y bastante relacionado, aunque no hable de ello, es muy interesante Erich Fromm. Yo me leí Del tener al ser, y da gusto leerlo. Propone un tipo de meditación alternativa y habla de la autoconciencia y el autoanálisis como vía para alcanzar la estabilidad mental y espiritual.
  • vnsaravnsara Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Bueno te recomiendo a Lobsang Rampa, primero porque su lectura es muy amena ya que vas aprendiendo con sus experencias en los monasterios donde creció...
    Segundo porque son cortas y las digieres con facilidad.
    Y tercero porque tiene muuuchhoss libros, cada uno enfocados en alguna enseñanza de su vida, sin dejar de relatar historias, aunque por ejemplo "Usted y la eternidad" es un libro mas que todo practico sobre los usos de la mente, contiene como ejercicios.. y claro, algo de experiencias propias del autor.
    Es el mejor, te lo recomiendo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com