¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

porque me quejo ?

2»

Comentarios

  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Quejarse por vicio no. Protestar por todo, tampoco.
    Hay quien se pasa la vida entre quejas y lamentos, protestas y resquemores y no solo se amarga el/la que lo extiende a su alrededor.

    Hay que reivindicar aquello por lo que se cree justo, sin perder de vista que lo que es justo para un@s para otr@s es lo contrario.

    Protestar, es una forma de llamar la atención sobre como quisiéramos que fueran las cosas cuando no son como esperamos.
    Pero lo peor de todo es cuando protestas por una injusticia cometida frente a tus narices, expones tus quejas con tu razón pero te tienes que quedar con ella porque no sirve de nada.

    No obstante, seguiré quejándome cuando entienda que algo que me afecta no es justo y protestando por lo que igualmente me revele, aunque no consiga nada con una y otra.

    Será por intentar que las cosas mejoren...:confused:
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    En este país, si no te quejas y además insistentemente, no se suele conseguir nada, nada cambia ni nada se mueve. Sí, soy de quejarme, posiblemente porque nací reevindicativa y no me dieron nada hecho.

    También a veces me quejo por vicio, la verdad.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo pienso que la queja siempre parte de una protesta ,de que algo nos parece que no funciona bien...sin protesta no hay progreso,si nadie hubiese protestado nunca no hubiesen existido avanzes....de la revolución ,nace la evolución,por ello considero la protesta como algo evolutivo,bien en nuestro beneficio ,o en de la sociedad en general.
    Toda protesta tiene un por que,no entiendo cuando decis..me quejo de vicio.
    El que vivamos en un mundo desarrollado, o en el llamado primer mundo,no nos debe de quitar la capacidad de protesta ni hacer que pongamos esa coletilla de " me quejo de vicio",por que seguro que no será asi parte de razón llevamos.
    Que cuesta mucho abrirse camino.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Yo creo que una cosa es quejarse..y otra es protestar por algo que consideras justo..; tampoco es cosa de quejarse asi porque si...
    Que el sol sale cada dia..y hay que disfrutarlo, yo no perdiria el tiempo en las tinieblas de lo oscuro...prefiero primero disfrutar y luego(si hace falta) protestar de que no quiero pagar por el aire que respiro.

    un abrazo,
  • oscaroscar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Porque me quejo ? .... uff ...
    este tema me gusta bastante,voy a intertar explicarme.
    Nos quejamos ante una "injusticia", subjetiva ante un hecho o circunstancia concreta.
    Deberíamos tener en cuenta todos , que la justicia sencillamente no existe en el mundo , catástrofes , accidentes , gente que no es responsable de lo que hace o dice , etc.
    Muchas de nuestras quejas son en el fondo una excusa para no responsabilizarnos de nosotros mismos , de lo que sentimos, por ejemplo : - fíjate lo que me ha dicho !!! - fíjate en lo que ha hecho !!! refiriendonos a un compañero de trabajo , son un refugio para solicitar un trato de compasión hacia nosotros , puesto que somos mártires de una injusticia.

    Culpar a algo o a alguién de nuestra incomodidad nos reporta varias cosas , la más importante , la de no responsabilizarnos de obrar en consecuencia y entre otras , la de vender estampitas de nuestro mundano cuerpo que se ve sometido a injusticias diarias.

    Espero que os haya aportado algo.

    Saludos....me voy a tomar una copita !! sin quejarme ehh !! jejeje
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Estoy de acuerdo con Oscar. Muchas veces, las quejas no son sino una manera de llamar la atención del otro hacia nuestra persona. Y creo que es una estrategia que todos, en alguna ocasión, hemos empleado ;)
  • oscaroscar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Si Sibil·la , yo hago esfuerzos para aprender a controlar ese viejo cascarrabias quejumbroso que a veces araña mi consciencia , y la verdad , lo consigo anular bastante.
    Cuando alguien o algo nos ofende, nosotros nos quejamos y nos desresponsabilizamos de lo que sentimos quejándonos y culpaldo a alguien de lo que nos hace sentir, así justificamos nuestra " falta de control interior " ,
    Esto es un error , nosotros somos los únicos responsables de lo que pensamos y también de lo que sentimos, así que positividad.

    Tenemos que ser felices " POR QUE SI "

    Un saludo a todos
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Interesante esto que planteas Oscar y tienes mucha razón..controlar la quejadumbre es un arte que necesita muchos cursos de autocontrol..pero que debe enseñarnos a tomar responsabilidad de nuestro actos y actitudes; el enfrentamiento con la sociedad que nos rodea con sus injusticias debe replantearnos la necesidad de actuar con quehaceres positivos que sean un ejemplo para provocar cambios..las quejas no provocarán nada, y en algunos casos logran desganos, e incapacidad de pensar..volcar la energia en la real solución traerá exito.

    Me gustó ..Oscar tu pensar..es muy positivo.

    un abrazo,
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Me quejo por la actitud de algunas personas que, sólo por tener un cargo, piensan que:

    . tienen la verdad absoluta y no escuchan
    . desprecian a los que están por debajo de ellos en la jerarquía profesional y creen que también están por debajo como seres humanos.
    . delegan en ellos sólo para endosarles trabajo incómodo, nunca para tomar decisiones.
    . planean el trabajo desde un despacho y nunca hacen el ejercicio de comprobar que aquello que piden es humanamente posible.

    Como podéis comprobar, mi semana laboral no ha sido demasiado afortunada.... :(
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com