¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El viaje del destino (las aventuras del Dr. Williams, el cosaco Dezhnev y la pequeña Sun)

13»

Comentarios

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Hola:

    Cehi me informa que sigue en el hospital...

    no lo dejan salir hasta que esté LIMPIO.

    El dice que se siente mejor y está hasta los co*****, lo cual quiere decir

    que sí, que está mejorando. ;)

    Emilio


  • Bien por Cehi, seguro saldrá como nuevo, al menos esquelético si se sale de un hospital.

    Las aventuras del doctor, en estos capítulos si se salio de contexto haciendo  nuevas amistades para seguir su camino acompañado, por lo menos se volvió a saber algo del cosaco, seguro se volverán a ver.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    A ver si nos lo van a dejar secuestrado y tenemos que ir a rescatarlo del hospital. 

    Nuestro buen doctor nos lleva de un lado para otro con esa habilidad tan suya  de encontrarse con personajes "peculiares". Por un lado este "culo inquieto" del protagonista me agrada por el aspecto aventurero y sorpresivo que da a la historia. Por otro me incomoda porque tras haberme generado un interés por personajes, lugares, costumbres, etc, me los arrebata de un tirón. Termino el capítulo 8 con la tristeza de alejarme de los rusos para llegar dios sabe donde y con quien. Creo que estos dos capítulos me han gustado un poco menos que los anteriores.
  • editado febrero 2018
    Algún día tendré que desarrollar más esta novela, pero será mucho más extensa.
    De nuevo agradezco la crítica. Saludos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Bruderlin:


    Terminado 7 y 8

    El siete ... con tanto países.. infiltrados...

    batallas... me he perdido un poco.

    Lo del misterioso hombre vestido de blanco que cura al

    cosaco... espero que reaparezca y se explique ;)

    En el 8, curioso la forma tan rápida como el Zar consigue

    poner en las filas a sus soldados...


    LO mejor es lo del uso que se hace de la Cruz Roja... para poder

    traficar bajo su bandera con otras cosas menos legales...

    O era que la Cruz Roja se aprovechaba del trafico para poder

    pasar sus medicinas...

    No sé porque, pero me parece ahora que sigue siendo igual.

    Continuo.

    Emilio


  • editado marzo 2018

    Evilaro: Quizá no has llegado al punto en que se revela la personalidad del monje. En todo caso, todos los elementos 'paranormales' o sobrenaturales de la novela son simbólicos. Quizá esas cosas existan, o quizá no, pero despiertan algo en nuestro interior. Lo dejamos así y cada cuál piense lo que quiera. Puede encuadrarse en el Realismo Mágico, tan de moda.

    Respecto a las ONG, sin concretar, hay de todo. Hay quien hace de ellas un modus vivendi, o sea, medrar, engrandecer su ego, o su bolsillo, mientras que otras personas se dejan la piel y el alma en la tarea a pie de campo. Claroscuros, grises, ni blancos ni negros.

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Bruderlin dijo:

    Respecto a las ONG, sin concretar, hay de todo. Hay quien hace de ellas un modus vivendi, o sea, medrar, engrandecer su ego, o su bolsillo, mientras que otras personas se dejan la piel y el alma en la tarea a pie de campo. Claroscuros, grises, ni blancos ni negros.

    Eso pasa en ONG y en lo que no es ONG. En todas partes hay gente digna y gente indigna.

    Bruderlin, acabo de terminar tu novela. Espero que Amparo me disculpe por saltarme los plazos, pero es que llegado el capítulo 9 y quedando tan poquito para terminar, no hubo manera de dejar de leer.

    Nos has hecho recorrer medio mundo, y, en mi caso, además, sentir curiosidad y deseo de conocer más sobre aquellos lugares y épocas. Me gustan los libros que me dejan con ganas de leer más, más libros, más historias, más cultura. Si me pusiera ahora ante un mapa mundi tendría una idea más o menos clara de lo que estaba pasando en sitios tan dispares al mismo tiempo, incluso relacionarlo. Cosa que no solemos hacer por mirar siempre compartimentos estancos.

    Me han gustado tus personajes, diría que todos, cada cual con sus peculiaridades son una buena muestra de su tiempo y su entorno.

    Yo necesitaría más descripción, paisajes, arquitecturas, olores,sabores, el tiempo, épocas del año... Nunca sé si estoy en verano o en invierno. Ahí me siento un poco desamparada. O quizá, abstraída con los hechos ignoré esos detalles.

    Tu historia contiene muchas historias. No voy a decir que demasiadas porque lo asociaría a algo negativo y no es esa la sensación que me produce. Lo que sí pasa es que se quedan como en el aire. De algunos temas abiertos no volvemos a saber nada, de otros nos dejas algo parecido a una pequeña reseña en el periódico "lo que fue de...". Lo malo, que me deja a medias. Lo bueno, que si te pones a ello, con tu capacidad, esto se convierte en 600 páginas con varias historias muy interesantes, cada cual con su desarrollo alejándose de los protagonistas principales, pero paralelas y con un hilo inicial común. Sería estupendo. 

    Y, si haces esa revisión, con calma, verás que puedes mejorar la redacción de algunos párrafos, que no te he ido detallando por ser algo insignificante en medio de todo lo demás.

    Sólo me queda decir ¡bravo!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    No he comentado nada del final para no estropeárselo a nadie. 
  • editado marzo 2018
    Gracias, Gades. Soy consciente de las limitaciones de esta novela. Sobre el marco geográfico, yo mismo andaba inseguro y despistado, pues nunca he tenido la oportunidad de viajar a esos lugares, y eso se nota. Para no meter la gamba, todo queda un poco en la indeterminación. Los personajes de los médicos, con ser los protagonistas, en teoría, son difusos. En fin, como dices, le queda mucho trabajo para estar terminada. La revisé y retoqué tantas veces que lo dejé como estaba por puro cansancio. Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Esta ultima parte donde el doctor hizo de criminalista descubriendo como morían algunos pacientes, me pareció muy chevere.
      A pesar de que esperaba mas del amuleto, creo que cumplió las funciones con los dos que la tuvieron, pues el cosaco hizo su viaje y encontró a sun, un poco lento para darse cuenta, pero cuando le van a dar le guardan, lo  mismo paso con el doctor, que encontró al amor de su vida, donde menos lo esperaba.
    Al pasarle el amuleto al comisario, se desencarta de algo que aunque  no creía en la magia, siempre pesa.

    En general me pareció agradable de leer. 

  • editado marzo 2018
    Gracias. Espero aplicar lo que he aprendido en el grupo de lectura en nuevas novelas. Y algún día completaré esta. Saludos. --Saldréis en los agradecimientos, por supuesto :)  --
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Por favor, te ruego que cuando la retoques me lo digas, porque si ahora me gusta luego no te quiero decir nada, me va a encantar.

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Bruderlin:

    Acabado 9 y 10

    Todo lo del viaje a América me está gustando mucho....

    Si bien creo que podría ser otro libro.

    Un encanto el proceso de convertirse en forense, y contratado por el

    gobierno USA.


    Y a quien no le interesa lo de los gangsters ;)

    Bueno a por el final...

    Emilio




     

  • Gades: cuando llegue ese momento, sin duda recordaré enviártela.
    Evilaro: me tranquiliza que te  guste la parte final, pues pensaba que era un poco floja. Saludos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Bruderlin:

    Acabado cap 11 y anexos...

    Tal como ya te lo han dicho, la novela gusta y se lee bien.

    Y tal como tú dices... se merecería una releída, acortar

    algunas cosas y ampliar otras (América por ejemplo).

    El tema da para mucho.

    Bueno... a otra cosa mariposa ;)

    Emilio











  • Bien, gracias por tu lectura, lo mismo que a todo el foro. Sin duda me ha sido muy útil y agradable. Estoy a vuestra disposición para el siguiente grupo. 
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    A ti por estar pendiente de los comentarios y de aclararnos dudas.

    De los que estuvieron en la lectura, si alguno tiene algo para que lo leamos, nos van diciendo para saber con quien seguimos.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



    Hola Bruderlin

    Ya te comentaré sobre las andanzas de Williams.

    Saludos afectuosos


  • Mejórate. Me alegro de saber de ti. Tranquilo, ya me comentaste. A cuidarse y ponerse bien. Saludos afectuosos.
  • A ti por estar pendiente de los comentarios y de aclararnos dudas.

    De los que estuvieron en la lectura, si alguno tiene algo para que lo leamos, nos van diciendo para saber con quien seguimos.
    Estuve demasiado enfrascado en el trabajo como para darme una vuelta y leer a Bruderlin, prometo hacerlo en mis descansos entre guardias.
    Si andan huérfanos de historias, mi pequeña novela sigue en la lista de espera si están interesados
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Gracias por el ofrecimiento, por el momento vamos a leer a victoria, un libro de pocas paginas, si de qui a que terminemos con ella sigues por aquí, podíamos continuar contigo siempre y cuando tengas disponibilidad de tiempo tanto para leer a los compañeros como para estar  atento a los comentarios que se te harían en caso de leerte.
    Este es el enlace:
    http://www.forodeliteratura.com/f/discussion/35704/les-gustaria-leer-mi-libro#latest

    Los espero en esta nueva lectura.
  • Me apunto. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Bruderlin

    Buenos días.

    Llevo bastante avanzada la lectura de tu libro. Ya te daré mi impresión general. Pero antes, ahora, en este momento, quiero volver a resaltar algo que ya te dije en una ocasión, y es tu impecable ortografía, y también tu sintaxis, ésta está muy adornada con muchos y disímiles detalles, quizá imperceptibles para algún lector 'descuidado', que no es mi caso, y aquí no cabe decir que peco de inmodestia; simplemente, o leo o no leo, pero si leo lo hago a conciencia.

    Un saludo afectusoso
  • Gracias. Espero que te mejores del todo. Saludos y a vivir.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Bruderlin

    Por una cosa u otra no acabo de terminar tu libro, pero todo lo leído hasta ahora me ha gustado. Una deuda pendiente contigo que por supuesto pagaré

    Saludos
     
  • Tranquilo, la lectura es para disfrutar. Cuando sea el momento y si te apetece.
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com