¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Calfretín, el inusual

Resguardado bajo una luz brillante, el gran cofre, donde se protegía el manjar más grande, yacía solitario. 
Descrito en antiguas historias como una blandura tan delicada a la seda, morderlo otorgaba el poder de la sabiduría infinita.

Ubicado en lo más alto del monte Roporiu, escalar a pasos agigantados su inclinada estructura, suponía que al acercarse a este cofre para intentar obtener su preciado interior, un guardián lo protegería a cualquier lugar. Sólo los más valientes y bulliciosos, eran dignos de poseer este manjar.

Existe alguien reuniendo la característica de ser valiente, bullicioso y amante de los manjares; imaginar engullirse aquel manjar, era lo que lo determinó ir a recuperarlo.

Como era de suponer, el cofre yacía solitario, pero una sensación de amenaza se avecinaba; se escuchó un rugido tan estruendoso, y un trío de garras se asomaron dispuestas a enfrentarse.

Más todo esfuerzo de batalla se vio frustrado, pues una fuerza mística llamaba por su nombre: “Calfretín, suelta ese calcetín!”, exclamó a todo pulmón la señora Filis por toda la habitación, refiriéndose a un cachorro regordete, nariz achatada, y de color café pardo.

Calfretín, molesto regresó a su sillón favorito, mientras que el gato de la señora Filis lo contemplaba fijamente. Soltando un leve gruñido, ambos en algún momento lo intentarían nuevamente, hasta conseguir realizar un muy disparatado destrozo en la residencia, como era usualmente cualquier día que el gato de la señora Filis venía de visita.

Comentarios

  • Se parecerán a  Tom y Jerry, muy divertido no tanto para la dueña de la casa.
  • Se parecerán a  Tom y Jerry, muy divertido no tanto para la dueña de la casa.

    Jajaja, concuerdo contigo. Un poco de humor blanco, a una historia de fantasía, donde el mayor inspirador ha sido mi propia mascota 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com