¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

¿Sienten que su primera obra es especial?

Mi primer tanteo con la ciencia ficción terminó en mi primera novela, Nade, premiada en un concurso nacional de gran relevancia y siendo captada por una editorial española, encargada de ponerla a la venta en Amazon. Y así comenzó un proceso editorial dual, tanto en mi país, como por parte de esta editorial española. Primero vivía con el aquello de "¿cuando la editorial tendrá lista mi novela...?" Poco después (con algunos correos del editor de por medio), entré en la fase de "¿cómo será una vez que esté a disposición del mundo?". Un amigo y colega escritor me dijo que en vez de estresarme con la pregunta, mejor lo disfrutara por el simple hecho de que la primera obra publicada, es algo sumamente especial. Y cuanta razón tiene. Soy una persona muy tímida que prefiere el anonimato que confiere el mundo digital y me cuesta horrores asistir a un panel, a una entrevista en la TV, o a la presentación de mi propio libro. Ya voy haciéndome a la idea de que he dejado de ser una persona corriente para convertirme en casi una imagen pública. Sinceramente, esa parte me aterra un poco, pero sí me encanta el intercambio con los lectores. El que alguien se acerque a ti, o te contacte por medios electrónicos para comentarte que leyó tu libro, qué le gustó, qué hubiese cambiado, si desea más del universo que has cread o piensa que está bien justo como está, ciertamente es especial. Así que, después de compartir mi experiencia, me gustaría saber acerca de otros escritores que viven lo mismo. ¿Cómo ha sido para ustedes el publicar la primera obra?

Comentarios

• Felicidades. Espero saberlo algún día (antes de jubilarme, si puede ser). Por de pronto, tener mi página en Amazon ha sido estupendo. Lo demás lo traerá el Viento. De nuevo te deseo mucho éxito.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com