¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El retorno del Señor de los Cielos

El retorno del Señor de los Cielos es una novela de ciencia ficción del subgénero Ópera Espacial y Mecha, primera parte de la saga Galaxy I, en la que se explota la teoría de que la Tierra fue en el pasado visitada por seres de otros mundos y que estos podría regresar de un momento a otro. En ella se relatan, entre otras cosas, las aventuras de Maia, una chica que está intentando cambiar el mundo después de la presunta muerte en combate de su hermano, la única familia que le quedaba, y que sin saberlo ha sido modificada desde niña con el uso de implantes cerebrales que la convierten en una poderosa nueva arma.

 

En la dirección https://www.smashwords.com/books/view/485324 puede ser descargada una muestra gratuita del texto y en http://katharsismagazine.blogspot.com/2016/09/galaxy-i-prefacio.html puede comenzar a leer el segundo libro de la saga, que se está publicando por entregas.

 

Antecedentes:

 

Después de la gran debacle medioambiental, y debido principalmente a la cada vez más marcada escasez de recursos, varios países de occidente deciden unirse y conforman la Unión Democrática Occidental (UDO) a la cual se integra posteriormente Japón y Rusia. Por su parte, la potencia del oriente del globo, China, temiendo quedarse aislada por la UDO, reúne a su alrededor a varios países de África y Asia y forma la poderosa Federación del Este que continúa creciendo.

 

Muy pocos países pueden permitirse ser neutrales en la nueva configuración del mundo y varios son ocupados por una de las dos superpotencias con el pretexto de protegerlos de la injerencia de la otra. Es por eso que el planeta está constantemente bajo la amenaza de una guerra total que lo destruiría irremediablemente, dada la magnitud del arsenal nuclear de cada uno de los gigantes, y estos se empeñan en crear armamentos cada vez más eficientes y viven en mundos aparte.

 

Esa feroz competencia no se detiene en la Tierra y continúa en el espacio exterior, dividiendo el Sistema Solar en inestables zonas de influencia que se extienden en el infinito, hasta el punto que la UDO comienza el ensamble de la enorme nave intergaláctica Galaxy I, para colonizar los sistemas estelares más cercanos antes que sus enemigos, y obliga a la otra parte a comenzar el desarrollo de la Genesis, una nave de similares prestaciones.

     

Sinopsis:

 

Transcurre el invierno del 2215 y el comandante Smith, oficial de la UDO que dirige una enorme base de lanzamientos en Panamá, está preocupado por el incierto futuro de su hija más pequeña. Hace muy poco la Federación del Este, esgrimiendo justificados motivos desde su punto de vista, ha tomado la base Mendel en la órbita de Marte y esto ha provocado que las ya malas relaciones entre las superpotencias empeoren y varios oficiales recomienden un golpe preventivo, lo que sin dudas conduciría a la extinción de la vida en el planeta.

 

El comandante Smith, que proviene de la gloriosa infantería mecanizada de la UDO cuyos Mobile Suit se consideran de los más avanzados del mundo, y que ha participado en múltiples guerras localizadas, hace mucho que está desencantado de los estúpidos pretextos de los políticos para alcanzar sus verdaderos objetivos. Pero lo que más le preocupa no son las tensas relaciones con la Federación del Este, sino la presencia de extraños objetos de inmenso tamaño que se han presentado de pronto en los confines del Sistema Solar y parece que se mueven rumbo a la Tierra.

 

La presencia de los objetos es, por supuesto, un secreto en la UDO, pero Smith lo conoce gracias a su cargo y por lo visto en la Federación del Este también los han detectado, porque los sistemas de monitoreo de la UDO confirmaron que la poderosa Segunda Flota de sus enemigos, que estaba estacionada en Neptuno, ha salido rumbo a las coordenadas en la que se encuentran, seguramente para interceptarlos o investigar su origen.

 

El movimiento de tropas de la Federación de Este para proteger a su gente de una amenaza probable impresiona a Smith, que se pregunta por qué su propio gobierno no hace lo mismo. El comandante no confía en su sistema dirigido por intereses económicos y hará hasta lo imposible porque su hija menor llegue a Galaxy I, donde podrá alejarse de la Tierra en caso de que lo necesite, ya que, aunque su propia vida no le importa, le juró a su difunta esposa que la protegería y no piensa faltar a su palabra.

 

Entretanto, en la ocupada base de investigaciones genéticas Mendel, se encuentra oculto el capitan Gavrilov de las fuerzas espaciales de la UDO, cuyo odio por la Federación del Este se ha incrementado luego de la muerte de sus compañeros y ha prometido salvar a los científicos que en ella continúan. Y Maia, una muchacha de diesiseis años, ha logrado entrar en la organización rebelde de nombre Mir usando sus habilidades y está a punto de participar en su primera misión sin saber que en ella se manifestarán efectos sorprendentes en su persona.

 

 

 





Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com