¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Booktag: ¿Qué siento?

marta012marta012 Pedro Abad s.XII
editado 22 de enero en Mundo literario

¡Hola, queridos lectores!


1. UN LIBRO QUE TE HAGA FELIZ

Mmmm. ¿Un libro que me haga feliz? Podría decir muchos títulos, pero sin duda me quedo con Maldita Afrodita. Una novela de humor, escrita por José María Gutiérrez Durán, que me hizo sonreír en múltiples ocasiones. Con ésta me estrené en la novela de humor, ya que era algo reacia. No me hacían gracia los libros de humos, ¿qué le vamos a hacer? :')

Os recomiendo de veras que le echéis un vistazo, os dejo los links:

-Reseña

-Entrevista a J. M. Gutiérrez Durán

-¡Cómpralo en Amazon!

2. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR TRISTE: En esta categoría pondría sin dudarlo un momento: Cien días de felicidad de Fausto Brizzi. Algo contradictorio, ¿verdad? Bien, esta novela cuenta la historia de un muchacho al que tan sólo le quedan cien días de vida. Muy triste, lectores, muy triste.

Es de los pocos libros con los que he soltado lagrimillas. Sinceramente, vale la pena leerlo.

-¡Cómpralo en Amazon!

3. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR ENFADADA: Bueno, libros con lo que me haya enfadado no hay muchos. Más que enfadado, he sentido rabia o frustración por las injusticias, que algunos libros me han relatado. Uno de los casos es “El niño con el pijama de rayas”, de John Boyne. Lo habréis leído seguramente. Cuenta la dura y trágica historia de un joven, al que le toca vivir los desastres de Auschwitz, cómo intenta escapar, la gente a la que conoce… Sólo pensarlo, me estremezco…

¡Cómpralo en Amazon!


4. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR NOSTÁLGICA: 
Bueno, no sé si encajar este libro, porque me produjo sentimiento de dulzura, más que nostalgia. Aun así, me quedo con Odraude, la luz, de Esther Santana Correa. Es una novela mágica, que contiene algo inexplicable, que te atrapa, que te hace dueño de sus páginas y te transporta a ese lugar tan bello del que hablan las protagonistas. Éstas, cinco muchachas, que vivirán una aventura inolvidable.

Reseña: Odraude, la luz

Entrevista a Esther Santana

¡Cómpralo en Amazon!

5. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR ASUSTADA: Ya que el terror es mi género favorito, sería muy complicado quedarme con un solo título. Aunque sea trampilla, elegiré dos (muajajaja). Me quedo con Zigzag, de José Carlos Somoza, y con Cementerio de Animales del maestro Stephen King (no podía faltar, obviously). El primero, una trama espeluznante que narra un experimento que llevan a cabo unos científicos. Me parecieron tan sumamente increíbles algunas escenas, que lograban hacerte ver a la perfección macabras imágenes, que ya sólo por eso merece este lugar. Por otro lado, Cementerio de animales. Que, como no podía ser de otra manera, ambientado en un lugar bastante tenebroso, cuenta la historia de un gato maldito y cómo la familia, dueña del animal, sufre sus cambios y consecuencias.

-Reseña de Zigzag

30 días Challenge: autor favorito, Stephen King

¡Compra Cementerio de animales en Amazon!

6. UN LIBRO QUE ME HICIERA SENTIR SORPRENDIDA: En este punto quiero situar un libro de género histórico, a cuyo autor increíblemente pude entrevistar. Podréis verla en los enlaces de abajo.

Se trata de “La biblioteca de los muertos”, de Glenn Cooper. ¿Lo conocéis o lo habéis leído? El escritor es famoso por sus múltiples novelas como: “El fin de los escribas”, “La llave del destino” o “El libro de las almas”. Todas ellas son geniales.

“La biblioteca de los muertos” relata una historia oscura y oculta que ocurrió hace miles de años, donde existió un libro que contenía las fechas de nacimiento y fallecimiento de todo el planeta.

-Entrevista a Glenn Cooper, ¡muy recomendable! (En inglés y español)

- ¡Cómpralos en Amazon!

7. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR ANGUSTIADA: Cualquier novela de mucha acción y con ritmo trepidante me angustia, es así, jeje. Pero, ojo, ¡me gusta! En ocasiones o casi siempre, los libros lentos se me han pesados y me aburren. El ritmo de una novela es imprescindible, ¿o no? ¿Qué pensáis? Así una novela de este estilo podría ser: Te dejé ir de Clare Mackintosh. Este libro mantiene la trama muy activa durante toda su lectura y con ella, al lector. Tiene múltiples giros inesperado, que te hacen engancharte desde el primer momento. ¡Me encantó! Cuenta los secretos más oscuros de la protagonista, cómo éstos la persiguen como una pesadilla y cómo logra escapar de ellos… Si puede…

-Reseña de Te dejé ir

-Mi aportación en la revista La huella digital

- ¡Cómpralo en Amazon!

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com