¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

LA LECTURA EN MÉXICO

Hola a todos, soy de Nuevo León, México, acabo de ingresar al foro, y me gustaría saber su punto de vista sobre la lectura en nuestro país. Ya que son cifras alarmantes de analfabetismo en México. ¿Cual creen ustedes que sea la causa principal de la falta de este hábito? y, ¿Qué propuestas se les ocurren para fomentar este maravilloso hábito?.

Comentarios

  • La falta de este habito es debido al desinterés de nosotros ya que nunca antes se había inculcado que el leer no solo te hace tener mas saber, sino que también abre tu mente a lugares y sensaciones maravillosas, tal vez algún día se pueda cambiar esto, tal vez.
  • Estoy de acuerdo en que es el desinterés de nosotros, la falta de iniciativa en adoptar este habito a nuestras vidas, aunque considero la forma en que son  educadas las personas, si no te inculcaron desde antes ese interés por la lectura no encontraras los beneficios que tiene el leer, te abre la mente, ves e imaginas mas allá de lo común aparte de que tu vocabulario es mas amplio y tu ortografía es mejor, el leer te lleva a otros mundos.
    Me parecería genial que hicieran actividades o concursos sobre este tema donde participen todos, niños,jóvenes y adultos, también si cabe la posibilidad de obsequiar libros, cuentos, fabulas, etc. ¡Seria estupendo!  
  • Hola, bienvenida.
    Difícil fomentar el habito de la lectura si en las casas y colegios no colocan a leer a los jóvenes buenos libros para que le cogan amor, eso toca desde pequeños.
  • Hola pues yo opino que es muy preocupante que Mexico sea un o de los paises que destaca por la falta de lectura el problema del analfabetismo pues es que hay mucha gente mayor que no tuvo la oportunidad de acudir a una escuela y es por lo mismo que no saben leer, pero aun mas grave que en la actualidad parte importante de los jovenes no acuden a la escuela por lo que no saben leer o no les interesa, para esto creo que cada quien deberiamos de fomentar el habito de la lectura proponiendonos el leer un libro durante 2 meses y haci hacerlo mas seguido.
  • Y donde se encuentra los que tienen ganas de leer?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com