¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Saludos, una sugerencia y una propuesta.

Hola! Acabo de descubrir este foro, y quisiera felicitar con mucho retraso a sus creadores por esta gran iniciativa. Yo soy amante de la literatura, no puedo vivir sin una buena lectura en mi tiempo de ocio, que no es demasiado por desgracia. Vivo en el extranjero desde hace muchos años como profesor de español, y aunque trabajo en una universidad, no me es fácil encontrar a gente con inquietudes literarias y tiempo para conversar sobre literatura en el idioma materno. Lo primero que he mirado en el foro es el Club de Lectura, para mí es lo más atrayente en principio, dado que el amor a la literatura empieza por el gozo de las buenas lecturas. He leído algunos hilos muy interesantes, se nota que la gente que participa está motivada y desesa saborear ese café de tertulia maravillosa que a mí, personalmente, siempre me ha fascinado. Sin embargo, debo decir que he encontrado la misma desorganización que en otros tantos foros, a los que ni siquiera me he resgistrado. Creo que una estructura del club ordenada en géneros y épocas le daría un espaldarazo enorme, y se podría convertir en el corazón de todo el foro. Yo quisiera ayudar en esta tarea sin ánimo catedralicio ni emulumentoso alguno, sólo por amor a la literatura. La propuesta de estructura es sencilla: géneros y épocas. Para darle contenido y vidilla a cada entrada, un listado de muestras representativas o simplemente un libro propuesto en cada hilo. Todas las entradas actuales tendrían que redistribuirse en esa estructura. Imagínense: alquien que está leyendo poesía del XIX y tenga un espacio exclusivo para comentar algún poema de Espronceda, aquí lo tiene. Alguien interesado en la narrativa de los años sesenta y encuentre un espacio perfecto para comentar Rayuela, aquí el Boom y allá la narrativa del exilio, por ejemplo. Desde luego, la percepción de esos usuarios sería muy distinta a la que actualmente ofrece el club, con una lista inconexa de títulos que (ojo, no desprecio) no invitan más que a los que casualmente han leído o están en disposición de leer tales obras. Es como pescar con caña en medio de un gran océano. Falta una red (de pescar) más estructurada, no creen? En fin, si los mantenedores del foro y los usuarios lo ven bien, sólo tienen que ponerse en contacto conmigo, o seguir hablando en este o en otro lugar. Un saludo, Asklepios.

Comentarios

• cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

Hola, asklepios 

Soy cehi, uno de de los muchos foreros que componemos este foro.

Pero antes de nada, bienvenido a este lugar, en el que no dudo lo pasarás bien, dado a que eres un amante de la literatura.

Con respecto a lo que expones (sin entrar ni salir si es lo más conveniente o no), no soy yo y creo que ninguno de los otros compañero, los indicados para responder y mucho menos aprobar tu propuesta. Te sugiero que te dirijas mediante mensaje interior privado a la administración, más concretamente a dimiga, que es quien dirige este foro.

Saludos cordiales
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com