¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿En qué nos hemos convertido?

ptorrenteptorrente Anónimo s.XI
editado julio 2016 en Ensayo
Buenas tardes,

Os dejo aquí una de las entradas de mi recién nacido blog:
http://www.lavidaincrescendo.com/.
Espero que os guste.

¿En qué nos hemos convertido? Olvidando pasiones, transformando nuestros sueños en “quiero pero no debo”. Yo misma cambié mi vocación por una mentira llamada salidas profesionales.

¿En qué nos hemos convertido? Renovando los sueños como si fueran teléfonos móviles, orientando nuestro futuro a la satisfacción del cliente: el que más guste, gana.

Pasan los años y se refuerzan los prejuicios, y a medida que crecemos nos auto-enterramos poco a poco por el peso del qué dirán. Entonces, lo que alguna vez fue un proyecto de futuro al cabo de unos cuantos centímetros de tierra queda reducido a una simple anécdota. “Yo cuando era pequeña quería ser escritora”. Hay días que los que nos encontramos enterrados hasta las orejas conseguimos sacarnos la arenilla de los ojos y vemos que la hemos liado. Y entonces cambiaríamos el “cuando era pequeña” por “cuando sea mayor”:
Yo cuando sea mayor quiero ser yo.

¿En qué nos hemos convertido? Pensamos los frustrados con el café en una mano y nuestros sueños en la otra.

Y en definitiva, nos hemos convertido en lo que la sociedad ha querido hacer de nosotros. Pero al final, cuando la vocación pica, a algunos no nos queda más remedio que revertirnos un ratito para volver a ser nosotros mismos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com