¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Pensamiento Astronauta.

ArtortArtort Anónimo s.XI
editado julio 2016 en Ensayo
PENSAMIENTO ASTRONAUTA

Por Arturo R. Tort.

“Amar la vida es apreciar cada detalle”
(Arturo R Tort)

Por todos lados escucho acerca de la evolución del hombre a lo largo de los años, creemos que hemos progresado para bien, pero me hago la siguiente pregunta: ¿De verdad hemos mejorado como seres humanos?, es decir, como sociedad avanzamos a una velocidad impresiónate en cuestiones de ciencia y tecnología, pero lamentablemente no hemos llegado a ese “algo” que yo llamo “evolución de pensamiento”.
Seguimos matando y pelando por tonterías; para mí, esta evolución implica dejar de vernos como “individuales” y comenzar a vernos como lo que llamo “astronautas”, es decir, tener un pensamiento holístico, pero… ¿Cómo es esto?.

Bueno, imaginemos que las decisiones que habremos de tomar a lo largo de nuestra vida, las tomaremos como “astronautas”: viajaremos al espacio y veremos a nuestro planeta Tierra desde lejos; entonces debemos reflexionar si nuestra decisión es la correcta considerando todo lo que ahí se encuentra, esto implica lo vivo y lo no vivo, porque todos somos uno y todos necesitamos de todos, por ejemplo: Tirar la basura en la playa; Un individualista dirá que no le afecta en lo absoluto, él regresará a su cuarto de hotel y continuará en la cotidianidad de su vida, pero un “astronauta” pensará que esa basura será arrastrada por la marea, y muy probablemente acabe con la vida de un ser marino.

Ése ser marino forma parte de nuestra fauna, esa fauna es parte de nuestra biodiversidad, y esa biodiversidad compone nuestro ecosistema, nuestro mundo.
Ese mundo soy yo, ¡somos todos! entonces, está en mi pequeña acción de tirar la basura en su lugar, la posibilidad de preservar mi todo, porque a fin de cuentas aunque lo llame “mío” en realidad es prestado, porque “yo” ser humano, no creé nada mágicamente, y aun cuando crea que lo he creado, en realidad lo tomé prestado; los ingredientes para mi creación fueron prestados.
Debemos dejar de ser individualistas y comenzar a pensar como astronautas, cada vez que tomemos una decisión lo haremos desde el espacio, saldremos de nuestro mundo y pensaremos en él como si fuéramos nosotros mismos. Cada acción repercute en otra, queda en nosotros que dichas acciones sean tomadas de manera positiva.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com