¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Poul Reenberg en El sanador del tiempo

historimanhistoriman Anónimo s.XI
editado julio 2016 en Literatura
Comparto aquí mi última lectura, con la esperanza de que si alguien ha leído algo parecido, me lo haga saber, porque me he quedado con ganas de más y busco algo similar.

Ha sido una agradable sorpresa descubrir "Poul Reenberg en El sanador del tiempo" de Jon Ícaro, un autor desconocido para mí. No recuerdo en qué revista leí una pequeña reseña que me llamó la atención, y una vez más me alegro de haber seguido mi intuición.

La novela nos sitúa en una empresa médica capaz de curar enfermedades, tras haber descubierto que algunas de las enfermedades del presente se deben a situaciones traumáticas de nuestros antepasados. Ahí entra en acción un nuevo médico, el prota Poul Reenberg, que tiene que viajar (virtualmente) al pasado para resolver algunas situaciones. Me gusta la manera en la que se enfrenta a las situaciones, cómo tiene que ingeniárselas para salir victorioso.

Lo que más me ha gustado es el estilo, capítulos cortos que se alternan entre presente y pasado, mezclando dos tramas, la de curar a una paciente mediante viajes al Antiguo Egipto y la propia de la empresa, que parece no ser trigo limpio.
Es la primera novela "histórica" que no se me hace pesada, porque es muy ligera, más en plan aventuras.

El caso es que ahora me ha enganchado a la novela breve histórica, y no encuentro nada de ese género. Os la recomiendo a la vez que pido que si alguien conoce algo parecido, ¡me lo haga saber!

Un saludo, lectores!

Comentarios

• historimanhistoriman Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    Wow, la novela tiene secuela y la editora ha anunciado que sale para principios de agosto
    Ahí lo dejo por si a alguien le ha enganchado tanto como a mí y le interesa

Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com