¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

La chica del pelo cobrizo - microrrelato

fglucifgluci Anónimo s.XI
editado mayo 2016 en Fantástica
Se sentó en la cama esperando una respuesta, mirando por la ventana un cielo oscuro, negro como la noche que abundaba la ciudad. Las estrellas resplandecían sin cesar, cada vez más cerca de ella, su cabello brillaba al unisonó, un color cobrizo resaltaba en la pequeña habitación ubicada en la parte más alta y alejada de la casa.
Era su pequeño rincón, su mundo, todo lo que quería estaba allí: sus libros, sus fotos sacadas con su cámara polaroid que le habían regalado para su último cumpleaños, sus cuadernos…
Quería quedarse allí para siempre, en una soledad que nadie interrumpiese, dónde no haya cosas malas, solo cosas… que pueda fotografiar y escribir.
Se paró sobre la cama y se tiró al piso dando un salto, fue a buscar su polaroid negra con rayas de colores que estaba sobre la cómoda. Volvió. Tomó una fotografía de aquellas luminosas estrellas que paseaban por aquella oscuridad.
Tan silenciosas, tan pacificas ¿quién querría bajar una estrella? Allí estaban perfectas.
Movió de un lado al otro, de arriba a abajo la foto hasta que se secó. La estrella más brillante estaba allí: la miraba expectante como si la conociera de otra vida, dándole luz a su cabello rojizo.
La foto la atrapó. La consumió en mil pedazos.
Estaba girando en una constelación nueva, en sentimientos emergentes, en sensaciones instantáneas. Estaba perdida en una vía láctea sin retorno.
La estrella la llamaba por su nombre, era tenue, deliciosa, podía olerla y olía a lo que más le gustaba. Podía saborear cada una de las letras de su nombre.
La seguía llamando, pero ella seguía perdida en la música al ritmo de las palabras.
Cada vez más y más susurros, con su nombre: no respondía. Había olvidado quien era y se había quedado allí vagabundeando en la constelación soñando con recuerdos cercanos, alejándolos para tomar nuevas fotografías. No le preocupaba volver, no quería hacerlo. Se quedaría allí en la galaxia del olvido.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com