¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Una Tumba para los Dioses

SaeLiuSSaeLiuS Anónimo s.XI
editado marzo 2016 en Fantástica
Saludos de un escritor desconocido. Solo quería comentarles que mi libro "El Resplandor de la Llama Eterna" estará gratis desde el 24 al 28 de marzo en la tienda de Amazon. Espero que lo disfruten y sería de gran ayuda si pudiesen calificarlo. También he comenzado he comenzado a escribir un blog, aunque por ahora solo tiene la portada del libro, siéntanse libre de revisar mi firma en este post. A continuación dejaré la introducción para los interesados.


Una Tumba para los Dioses


Miles de años atrás, en una época ya olvidada por el hombre, cuando las reverenciadas siete lenguas muertas no daban siquiera indicios de nacer y los pueblos de Auroria hablaban un solo idioma común. Existían variaos poemas y canciones que narraban acontecimientos de tiempos inmemoriales, dentro de estos, el más antiguo era un poema ancestral titulado Amanecer y sus primeras estrofas narraban cómo del capricho de unos dioses surgió la vida en este mundo.
Según el poema, Auroria era un mundo olvidado por el universo, congelado y solitario vagaba sin rumbo por el mar de estrellas, ajeno al paso del tiempo y al triste destino de la vida que una vez en él floreció. Sin embargo cierto día, cinco seres de tremendo poder descendieron a este mundo en busca de un lugar remoto para terminar su larga existencia. Pero al ver el desolado paisaje que se extendía ante sus ojos, sintieron el deseo de crear algo nuevo por última vez.
Cada una de las estrofas siguientes narraba el aporte que hizo cada uno para la creación, comenzando por Eliansfil, encarnación de la primera estrella, quién hizo un tajo en su mano y de su sangre creó a Eliur, el sol de Auroria, lo que dio fin al largo viaje del desolado mundo, brindándole calor y luz. Le siguió Ventesca, guardiana del Cielo Infinito, la que de un pequeño soplo liberó a los vientos para que recorriesen libremente todos los confines conocidos. En la tercera estrofa se cuenta como Atleia, la hija de la Luna Azul, levantó sus manos y del árido terreno comenzó a brotar agua cristalina en cantidades inimaginables formando los océanos. A continuación Boroas, quién fuese la única semilla que dio el Árbol de la Vida, elevó los cinco continentes de las profundidades y pobló Auroria de vegetación, animales, criaturas legendarias, y con la ayuda de los otros cuatro, finalizó su labor creando a las diez razas originales. Por último Sirium, nacido en la Nube Eterna, dejó caer rayos sobre la tierra, acompañados de truenos y relámpagos, enseñándole a la nueva vida el miedo, y con esto la prudencia.
En la estrofa final del poema se cuenta que habiendo terminado su tarea, cada uno de los seres elige un continente por el que velar hasta que llegase el momento del descanso eterno.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com