¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

¿Qué harás el resto de tu vida?

anderterananderteran Anónimo s.XI
editado febrero 2016 en Ensayo
Como Nietzsche habló sobre el superhombre;

Aquel hombre de las montañas que se forjaba su pensamiento único sentía normalmente el frío de los vientos aullantes. Entre hierbas y árboles solía pasearse, conversaba con ermitaños y apreciaba la naturaleza.

Hasta que un día Zaratustra bajó al pueblo. Así es. Pero Platón ya lo anunciaba en La República. Aquellos que han sido capaces de salir de la caverna; esos que han podido apreciar la luz del Sol, los objetos reales, y los cuales han sabido que el mundo de oscuridad y sombras cavernícolas no son más que un anclaje, al volver nuevamente a la caverna, con el fin de hacer creer a los demás miembros sobre aquel mundo real, no encontró más que risas y comportamientos agresivos por parte de estos.

Evidentemente, lo mismo se encontró Zaratustra con los aldeanos. ¡Que nadie crea que los tiempos han cambiado, por favor! Si en lugar de la aristocracia (con la prevalencia de criados en la antigua Grecia), nos topamos con un dominio de la Iglesia en épocas de Nietzsche, la equivalencia es evidente.

Poderoso caballero es don dinero… ¡y que pobres son aquellos que lo siguen sin cesar! Las tornas no cambiarán, pues la raza humana llegó a su límite, y cuestión de tiempo es su desaparición, la cual se llevará consigo la pérdida del planeta. Y más triste es saber de lo que esa misma raza humana es capaz; pues es capaz de grandes cosas, y sino pregúntenselo a todo aquel que alguna en su vida sintió pasión y luchó por ello, pero cuando la mediocridad prevalece, y las mentes se llenan a su vez de inmundicias, la catástrofe no es más que inevitable.

Esos pocos seres, que se topan con la motivación de querer partir hacia las montañas, y en ellas encuentran tan solo la puerta, la cual ya sirve para tener en cuenta que los grandes pensamientos se hallan, coexisten, no puede hacer menos que conformarse, pues ya predijo Platón, este ser no se encontrará más que con risas y burlas.


Acepto opiniones, criticas de todo tipo, y sugerencias...
¡No se corten!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com