¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Quien seria el Gustave Flaubert en lengua castellana ?

hombre777hombre777 Anónimo s.XI
editado febrero 2016 en General
Gustave Flauber ademas de ser conocido por su novela Madame Bovary ,
tambien lo es por su escrupulosa devoción a su arte y su estilo, cuyo mejor ejemplo fue su interminable búsqueda de le mot juste ('la palabra exacta').

Estoy buscando autores en lengua castellana lo mas parecidos al estilo de
Flauber , su estilo intenta ser preciso y procura que el lector no se pierda en interpretaciones propias, evitando las falsas presuposiciones. Es claro , conciso y preciso. Y leerlo me ayuda a aumentar mi vocabulario y su uso.

Alguna recomendacion o sugerencia ?

gracias,
saludos.

Comentarios

• AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2016
    Hola, Hombre777:

Te recomendaría "la regenta" de Clarín, la estupenda novela española del XIX que pasa por ser el equivalente a Madame Bovary y hacer la comparación de ver si Clarín es tan preciso como Flaubert. Seguro que ya la has leído ¿qué te parece?

Y desde luego miraría en Iberoamérica, por ejemplo Álvaro Mutis creo que es un prodigio de exactitud con la palabra. Y sería muy interesante leer con esa idea en mente "A sangre fría" de Capote, una novela que es prácticamente un reportaje, frío, objetivo y realista. Todo el nuevo periodismo va en esa dirección.

Los cuentos de Carver son también muy objetivos en un primer nivel de lectura, otra cosa es todo lo que sugieren.

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/"]La antigua Biblos[/URL
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com