¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Novato en este mundo,solicito ayuda urgente a futuro cineasta

Yukio MishimaYukio Mishima Anónimo s.XI
editado febrero 2016 en Debatiendo
Los saludo a todos lectores.

Deseo escribir guiones para series animadas y películas, para ello la carrera universitaria mas próxima viene siendo Creación Literaria, con ella se te ayuda para escribir el género novela y otros, es lo más cercano que encontré.

Pero....lamento de forma sincera con gran vergüenza el hecho de no sentirme si quiera digno de iniciar aquella carrera pues no estoy empapado en el tema...
Me explico, hasta ahora no he leído ningún libro de tipo sustancial, mi cultura general y conocimiento lo he adquirido en formatos de enciclopedias, cine, series, juegos, videos, otras referencias etc..., pero no en libros, cuando digo sustancial me refiero a contenido que solo puedes encontrar en libros, como novelas que no poseen versión de película o poemas.

Nótese la magia de las palabras que se leen, ver la escena de una película, la cual pues, se compone de imágenes, sonido, y marco argumental, puede transmitir ciertas sensaciones, pero no pueden hacerlo de la forma que las palabras escritas en un texto ,un ejemplo es la poesía.

Mi punto es que, siento la obligación moral de leer muchos libros antes de iniciar aquella carrera, no solo para educarme aprendiendo de los grandes maestros escritores ,si no para no ser un ignorante al lado de gente apasionada y entendida en el tema.

Me fue necesario desnudar mis palabras aquí, si no iba al grano no lograríamos entendernos.

Les ruego, aquí yo, mendigando compasión y algo de solidaridad, por favor edúquenme en el tema , denme listas de libros imprescindibles con su respectivas reseñas y toda manifestación iluminadora que me adentre de una manera eficaz y fructuosa :o

Por ejemplo, se me había ocurrido empezar por los nóveles ,después ir por lo demás...

Les doy la garantía de que no perderán su tiempo ayudándome, es más, posicionan las bases de un futuro famoso artista!, cualquier mínima ayuda se las agradeceré hasta el fin del tiempo :)

Comentarios

• platanisimaplatanisima Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    La verdad entré sólo porque el Yukio Mishima, prodigio magnífico.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com