¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los elementos de la novela picaresca - podrían ayudarme?

Menina LisboaMenina Lisboa Anónimo s.XI
editado septiembre 2015 en Literatura
Hola a todos,

Soy una estudiante polaca y voy a preparar mi trabajo de grado en literatura española. Me gustaría dedicarlo a las inspiraciones picarescas en la novela española contemporánea. Ultimamente he leído Carreteras secundarias de Martinez de Pisón y me ha impresionado bastante. Aquí podeís leer más sobre el libro si no os suena: http://www.lecturalia.com/libro/17919/carreteras-secundarias
Ahora busco un libro semejante, cuyos protagonistas podemos considerar pícaros, para hacer ánalisis y comparación. Y ahí viene mi pregunta: podrían aconsejarme libros u obras teatrales contemporáneas que pueda leer? Ya sé que Cela ha tratado mucho de este tema, pero preferiría centrarme en libros más actuales.

Gracias y saludos :-)

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2015
    Pues contemporánea creo que no la vas a considerar. Pero me pareció muy picaresca 'Chico de Madrid' de Ignacio Aldecoa.

    Aldecoa es más joven que Cela, pero se nos fue en los años 60. Creo que buscas autores más recientes, ¿verdad?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com