¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Hechos históricos. Recordatorias

cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII
editado agosto 2015 en Off-topic
SEÑORA ÁNGELA MERKEL, DOS PUNTOS



Este "olvidado" documento se lo reenvía un español, servidor de usted, que, sin ser un extremista, ama a su país con todas sus fuerzas. Y se lo reenvía más que nada y sobre todo para refrescarle la memoria; sí, esa memoria que sólo tiene usted para lo que le conviene, por muy añejo que sea.

Hechos que en los libros de historia sí salen pero "no se estudian"....

1953, el año en que Grecia y España perdonaron la deuda a Alemania

En 1953, un gran número de estados perdonaron más del 60 por ciento de la deuda que el país teutón había acumulado durante las dos guerras mundiales.

En UN habitual recorrido por los temas más comentados de la blogosfera, destacamos un artículo publicado en el blog «Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas», que desvela cómo la misma Alemania que hoy exige a países como Grecia, Portugal o España grandes sacrificios para controlar su déficit y pagar su deuda pública, consiguió que la comunidad internacional le perdonase la suya.

Todo ocurrió en 1953, cuando una Alemania devastada por la Segunda Guerra Mundial se encontraba sumida en una enorme crisis que le imposibilitaba pagar sus deudas, que ascendían a unos 38.800 millones de marcos de la época. El país se hallaba al borde de la quiebra.

Ante esta situación, los principales acreedores del país germano, liderados por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, pero entre los que también se encontraban otros como Canadá, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Italia o España, se reunieron en Londres para tratar de buscar una solución a ese desproporcionado problema.

Las negociaciones se extendieron entre el 27 de febrero y el 8 de agosto de 1953 y tuvieron como resultado el llamado «Acuerdo de Londres», que redujo la deuda alemana en un 62,6 por ciento y determinó un calendario dilatado de pagos para los 14.500 millones de marcos restantes.

Esto no solo permitió que el país se recuperase rápidamente, sino que muy pronto lo situó a la cabeza del crecimiento económico del continente. Sin embargo, los líderes germanos parecen no haber aprendido nada de la historia y, en lugar de corresponder a la generosidad con la que fueron tratados hace seis décadas, han decidido aplicar mano dura a aquellos países que les permitieron regenerar su economía y evitar una quiebra segura.


¡Lástima que este apasionante capítulo de la historia reciente no se estudie en los colegios españoles, griegos ni, por supuesto , alemanes!

Comentarios

  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2015
    Nicolás Maduro acusa a Felipe González de haber dirigido 'grupos paramilitares para asesinar a los que políticamente le contrariaban


    nicolas-maduro.jpg [IMG][/img]images?q=tbn:ANd9GcQjjAg4V3-Gqm147BlMEVyuPDV572YcHv33xPhcVXINyQLS7YPyYw


    *Acusa al ex presidente de que pretenda "erigirse en un monumento a la moral"
    *Critica que colabore con las defensas de los opositores encarcelados, Lopez y Ledezma



    Nicolás Maduro ha criticado al Congreso de los Diputados español por pedir la liberación de los opositores encarcelados y ha cargado contra el ex presidente del Gobierno Felipe González, al que ha acusado de "haber dirigido grupos paramilitares para asesinar personas que políticamente lo contrariaban a él".

    En declaraciones recogidas por Noticias24, Maduro ha dicho que le da "tristeza" que González pretenda "erigirse en un monumento a la moral", con su anuncio de colaborar con las defensas de los opositores encarcelados Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma.

    Además, ha abundado en la protesta de Caracas por la proposición no de ley aprobada el martes por el Congreso de los Diputados, y se ha preguntado "con qué moral" se pronuncia el Parlamento español sobre Venezuela.

    El presidente venezolano ha anunciando próximas medidas contra España y acusando de racismo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Esto motivó que Exteriores convocase el jueves al embajador venezolano en España para expresar su protesta y, a su vez, Caracas convocó también al embajador español.

    Añadió que en el debate en el Congreso los diputados de izquierda les dieron "una revolcada" a los representantes de "la derecha farsante" y a los que están "escondidos tras algún partido que en algún momento dijo que era izquierdas", "defendiendo a Venezuela y sobre todo defendiendo la verdad".

    Y afirmó que unos "patriotas cooperantes" le han enviado desde España "unos vídeos" para que se vea cómo actúan los presidentes españoles. "Ocúpense ya de los problemas que ustedes tienen", ha dicho.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com