¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Safe Creative (Derechos de autor)

Espejismo___Espejismo___ Anónimo s.XI
editado septiembre 2015 en Legalidad
Buenas.
Yo tengo un relato registrado en la página "Safe Creative", donde supuestamente se te respetan los derechos de autor de hasta un número X de obras. Según he leído la página es todo legal y tal, pero me mosquea el hecho de que todo sea gratuito y no sé si estoy confundida en algún punto (Ya que yo tenía entendido desde siempre que registrar una obra no era gratis)

El caso es que ese relato se me ha publicado en una recopilación de varios relatos (la misma editorial fue la que me recomendó registrarlo gratuitamente en Safe creative o alguna página parecida) y me gustaría saber hasta qué punto puedo estar tranquila de que me pertenece realmente. Si alguien tiene alguna experiencia o conoce esta página, le agradecería que diera algo de información.

Comentarios

  • avedonavedon Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2015
    A mi no me inspira ninguna confianza. Dentro de 10 años nadie te asegura que esa empresa no ha desaparecido. Registrar algo como es debido requiere dinero. Tienes dos opciones:

    1. Registro en la propiedad intelectual.
    2. Depósito notarial.

    Todo lo demás son "cosas" que te pueden salir bien (barato) o mal (te copian y te jodes).

    En todos los casos, si te copian, y van "en serio" tendrás que denunciar, otra cosa que cuesta dinero. Pero si te copian y a la editorial que publica eso le enseñas el resguardo del deposito notarial y/o el del reg. de la propiedad intelectual, como que te van a tomar mucho mas en serio que por un numerito de una web de nosedonde.
  • Mil y un registros legales no quitan que llegue un Borges a robarte tus textos y simplemente no puedas defenderte por los elevados costos legales.
  • Lo conveniente es registrar en esas webs como trámite rápido (por ejemplo, en el caso de escribir a trozos en una página, subiendo cada trozo, o sección, o capítulo, o registrar toda la página, que se puede), y luego ir al Registro de la Propiedad Intelectual con la obra terminada, o en cuanto se pueda.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com