¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

CÍRCULO LETAL (Cap. 1)

JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2015 en Negra
Vuelvo tras mucho tiempo sin escribir para presentaros la segunda aventura del inspector Morales, a quien ya conocisteis en "SIETE".

Espero que os guste.

Comentarios

• JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2015
    Capítulo 1

Habían pasado tres años desde el caso del “asesino de los planetas [1]”. Desde entonces solo me había ocupado en casos de poca monta. Eso estaba a punto de cambiar.

Aquella mañana llegué a la comisaría con una resaca de cojones.

-Inspector Morales...

Me volví hacia quien me había llamado, que no era otra que Susana, la simpática agente que atendía la recepción.

-¿Qué hay Susi?

-El comisario quiere verle enseguida, inspector.

Le di las gracias por el recado y me dirigí al despacho de Barbany.

Marc Barbany, el comisario del distrito, tenía ya 45 años pero conservaba el mismo aspecto que tenía a los treinta. Alto, atlético y con una sonrisa perfecta. Entré en el despacho sin llamar.

-¿Qué tripa se te ha roto, Marc? Tengo un montón de papeleo que rellenar, no me hagas perder el tiempo con tonterías.

Barbany se puso en pie intentando parecer enfadado, cosa difícil con su cara de niño.

-¡Vaya forma de entrar! ¿No te has dado cuenta de que tenemos compañía?

Entonces me fijé en la chica. Morena, ojos color miel, boca de labios carnosos y un cuerpazo de infarto.

-Te presento a la subinspectora Juanita Román-dijo Barbany.-Subinspectora, este maleducado es el inspector Pedro Morales.

-Espero que no se haya llevado una mala impresión de mi- le dije después de haber intercambiado las cortesías de rigor.- Es que hoy no estoy muy fino.

-No se preocupe, todos podemos tener un mal día.

-Bien. ¿Qué tienes para mi Marc?

-Un caso de asesinato. Un apuñalamiento en un parquing. Esta es la dirección.

Observé el papel que me tendió Barbany, era un lugar bastante céntrico.

-De acuerdo, voy para allá enseguida.

-No tan deprisa Pedro -dijo Barbany. -La subinspectora Román viene contigo.

-¿Cómo dices?

-Es tu nueva compañera.

-Estarás de broma.

Barbany me obsequió con una de sus sonrisas de anuncio de dentífrico.

-En absoluto -respondió.

-No parece muy contento de tenerme como compañera, inspector.

Estábamos ya en el coche, camino de la escena del crimen, cuando me hizo esa pregunta.

-Mire subinspectora, tal vez me considere usted un retrógrado después de decirle esto, pero creo que este es un trabajo para hombres.

-Ya veo, piensa que estaría mejor en casa, cuidando de un marido y una numerosa prole.

-No es eso. Me importaría un bledo que fuese usted directiva de una multinacional o la puñetera presidenta del gobierno...

-Pero no policía -dijo ella acabando mi frase.

-No se le tome a mal, pero en este oficio uno ve cosas que...

-Estoy curada de espantos inspector. Crecí en las calles del casco antiguo. Mi madre era prostituta, a mi padre nunca le conocí. Cuando mi madre recibía a un cliente me enviaba a jugar a la calle. Allí vi de todo. Putas, proxenetas, drogadictos, chorizos..No es que solo los viera en la calle, eran nuestros vecinos, la gente que nos saludaba en la escalera, los que llamaban a la puerta para pedirnos sal y que nos felicitaban por Navidad. Créame, nada de lo que vea en el ejercicio de mi profesión puede ya asustarme o sorprenderme.

Respondí con un gruñido. ¿Qué podía decir después de oír esa declaración?

[1] Morales se refiere al caso que vimos en su primera aventura conocida y relatada en: “Siete”

Continuará...
  • Hola, que bueno que regresaste:):D
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2015
    Hola Amparo. Si, os he abandonado por un tiempo, pero he vuelto y espero volver a participar como antes. ;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com