¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que es Hemingway? Se come?

thinmanthinman Anónimo s.XI
editado mayo 2015 en Mundo literario
Saludos a tod@s,

Me gustaría que me recomendaran la mejor manera de conocer, entender y profundizar en el universo de este autor: mejores obras, orden de lectura, algún apunte, articulo o libro sobre su vida etc.

Gracias de antemano :)

Comentarios

  • SilenusSilenus Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2015
    Hola hombre delgado,
    Yo diría que busques sus cuentos y que te largues a leerlos, sin más. Por lo pronto, tienen que gustarte el estilo despojado, llano y minimalista, y las historias realistas y sencillas, con finales abiertos. Se me ocurre que podrías empezar por el cuento The killers y luego ver el cortometraje que Andrey Tarkovsky hizo en sus años de estudiante de cine. Me pareció interesante ver a Hemingway en versión fílmica y rusa.
    Con sus cuentos ya tenés para entretenerte un rato largo.

    Saludos
  • thinmanthinman Anónimo s.XI
    editado mayo 2015
    Gracias Silenus,

    Por ahora de Hemingway solo me leí el viejo y el mar. Y es éste relato el que me despertó la curiosidad por éste autor. Su sencillez me encantó. Estoy seguro que sus cuentos serán también de mi agrado. He visto que la editorial debolsillo los edita y puesto que el del viejo y el mar también lo tengo de esta, imagino que me decantaré por esa edición. También decir, que de éste laureado relato tengo la edición escolar y no sé si varía realmente el texto en comparación a la versión "normal".(?)
  • thinmanthinman Anónimo s.XI
    editado mayo 2015
    También añadir que me llamaron la atención las novelas Adiós a las armas y Por quién doblan las campanas(no las he leído), por el trasfondo bélico de estas y todo los temas que puede despertar y plantear el marco de un guerra. De esta última especialmente que me podéis decir? Una de mis novelas favoritas(desgraciadamente no he leído muchas, más bien poquísimas) es Homenaje a Cataluña de George Orwell.

    Aunque me remito a mi primer mensaje.

    Gracias y un saludo.
  • SilenusSilenus Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2015
    thinman escribió : »
    También añadir que me llamaron la atención las novelas Adiós a las armas y Por quién doblan las campanas(no las he leído), por el trasfondo bélico de estas y todo los temas que puede despertar y plantear el marco de un guerra. De esta última especialmente que me podéis decir? Una de mis novelas favoritas(desgraciadamente no he leído muchas, más bien poquísimas) es Homenaje a Cataluña de George Orwell.
    Aunque me remito a mi primer mensaje.
    Gracias y un saludo.

    No he leído sus novelas, me están esperando en la biblioteca, pero creo que en los cuentos Hemingway es más ameno, más versátil. Sí, él tuvo un vínculo muy estrecho con España, como con Cuba (pero resultó que trabajaba como espía de la CÍA), de hecho, algunos cuentos están ambientados allí, como el del joven camarero que quería ser torero y muere en un accidente muy tonto, uno de sus cuentos que más me gustan.
    Además vos tenés la ventaja de que todas sus traducciones están volcadas al español de España, cosa que a mí me incomoda un poco por algunos regionalismos y modismos de la península, por eso aprovecho para practicar mi inglés y los leo paralelamente en el original, que hoy resultan muy fáciles de conseguir en pdf, y es un ejercicio intelectual muy agradable.
    Yo también tengo esa edición gorda de DeBolsillo con todos los cuentos reunidos, cerca de mil páginas como para entretenerse un rato largo.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com