¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Plagio

palabraspalabras Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2008 en Legalidad
Saludos compañeros. Por aquí os dejo un reciente caso de plagio a una amiga de otro foro. Que creo que debe ser denunciado y que se corra la voz, para que las pocas puertas que tenga abiertas este amigo de lo ajeno se le cierren.
Os dejo el mensaje de esta amiga:
B. Miosi escribió :
Queridos amigos, me encuentro en la bella ciudad de Barquisimeto, en casa de mi hermano, pasando unos días de descanso. Llegó mi sobrina que es la única en esa casa que tienen ordenador y ella me dijo que un cuento mío llamado "El piso de la calle Ryden" estaba siendo posteado por un tal JP Sanchez. Pensé que era una broma y cuál no sería mi sorpresa cuando en efecto, veo que mi cuento ahora se llama "Clarisa" y está tal cual lo escribí, sin quitarle ni cambiarle nada, publicado en su blog.
También me entero que es tipo es un "escritor" (me pregunto a cuántos habrá robado las novelas) y tiene muchas publicadas, les dejo los enlaces.
http://jpintermares.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d7%26ayear%3d2008
http://elkaos.bubok.com/libros-autor/pagina_8
http://www.letralia.com/142/letras01.htm
La verdad, es que me desanima seguir colgando cuentos en sitios públicos como foros literarios, ¿A cuántos nos habrán robado las ideas? ¿Se imaginan ustedes cuánto sapo anda suelto en la red? ¡Qué falta de vergüenza! Y todavía publica su foto!
Estoy indignada.
Es lo que quería decirles, pues las obras corren peligro así estén registradas. Trataré de proseguir con mis vacaciones,
Un besos a todos,
Blanca
plagiocs9.png
Y por aquí dejo una imagen de la pagina del "amigo".
Vivir para ver.
Un abrazo, nos leemos.
PD: Desde aquí te mando un beso a Blanca, y animo que se hará cuanto se pueda :wink:

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Primero, Palabras que felicitarte por colgarnos la advertencia y luego por la ayuda que proporcionas a tu amiga, denunciando el plagio.
    Esa debe ser tecnica..solo publicar y ayudarnos...no tenemos mas medios para combatir estos hechos.

    Animos Blanca!!!, y sigue publicando...y mucho quisieramos que compartas con nosotros algunos de tus relatos.

    un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Marianela.
    Primero, Palabras que felicitarte por colgarnos la advertencia y luego por la ayuda que proporcionas a tu amiga, denunciando el plagio.
    Esa debe ser tecnica..solo publicar y ayudarnos...no tenemos mas medios para combatir estos hechos.

    No entiendo tu comentario ¿Quien no tiene medios? los forer@s, ¿Tu? o alguien que no conozcamos, no lo se porque quien lleva la dirección del foro aún no se ha pronunciado nunca sobre este hecho.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    No se si me habre expresado mal..pero lo que he querido decir es que los unicas tecnicas (o por lo menos es mi pensar..., corrijan si me equivoco)que tenemos de combate contra los plagios...es la denuncia.., publicar y advertir que estos no son los verdaderos autores de la obra...
    Me imagino que utilizar las normas y ley en estos casos es bastante dificil..pero descubriendo tambien se logra denunciar.
    Defender a los escritores, ayudarlos es tambien alentar e incentivar la escritura.

    un abrazo,
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Quiero recordarte Rocinante que en un momento tu mismo comentaste este tema...y es bueno recordarlo:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=1372


    un abrazo,
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Lo primero que hay que hacerle a ese es un juicio por vagancia y después por plagio. Sólo cambió el título. Ya sé quién es el tipo, se la pasa copiando textos y atribuyéndoselos sin empacho. Un caradura de mucho cuidado.

    Hay plagios bastante raros y denuncias no menos estrafalarias.
    He visto un tema plagiado, el copión dejó el título, cambió el nombre de un personaje de la historia (por el de una señorita a la que quería halagar)... ¡y se olvidó el nombre del autor al pie del texto! Se merece un juicio por torpe.

    Como denuncia loca he visto el reclamo de un poeta porque otro, en un poema de unos cien versos utilizaba una frase (pongamos que "tierno corazón"), que él había colocado en un trabajo suyo, como si la expresión de dos palabras fuera una marca registrada. Este se merece un juicio por delirante.


    Walter
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com