¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carpe Diem

Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
editado febrero 2008 en Narrativa
CaRpE dIEm


Asi somos en las calles, no puedes parar de luchar, si caes lo pagas caro. Todo error te cuesta mucho, si no es al momento es a futuro. Todos quieren ganar, dia tras dia bajo balas y drogas sobrevivo..
Sali de mi casa, como si fuera un tigre dominado. Que estaba esperando, si era un nuevo dia, tal vez el ultimo. Sali tan alegre, como si fuera un niño conociendo el mundo. Llegue a mi destino y muy tranquilo me puse a observar, como si mis ojos se fueran a acabar. Tome un boligrafo y escribi los primeros parrafos, como si fueran los ultimos.
Transcurrio el dia y nade fue cambiando. como todas las tardes, la señora copuchando, el cilcista pasando con los perros ladrando, ¿te has dado cuenta de la rutina? Si no, es por que no observas, no estas atento.
Cuando te miro a los ojos, reconosco esa mirada, me introduzo dentro de ti, por tus ojos veo hasta el mas recondito secreto que te guardas bajo 4 llaves. te lo advierto, se muchos mas trucos que tu. la verdad y la soledad me han enseñado, cosas que en las aulas no te enseñan.
Terminaba de escribir y suspire, como si cansado regresara de un gran viaje, y al momento, cerre los ojos como si quisiera soñar. como si fuese a toda la realidad cambiar.
Al momento me senti libre, vi como el pobre gozaba de dinero y el rico buscaba el pan, como perdia el estafador, como ganaba el honrrado, como el buen hombre, gozaba de libertad, como las pistolas se guardaban y como la mano de Bush se juntaba con la de Osama. como el niñito los dias contaba, como los jovenes los dias apreciaban, y el anciano los dias desperdiciaba, como Maria al fin conocia a Juana. Como todo poco a poco fue cambiando, todo a mi voluntad.
Abri los ojos como recien al mundo llegando, encendi mi cigarro, como si fuera el ultimo y todo se me vino encima, como la lluvia en la noche al vagabundo. La triste realidad me dejaba sin salida, como en un laberinto. Yo sabia que vendria, que manera de arrepentirme, como cuando era un niño y en un video juego perdia por un error.
¿Tan larga encontraban la vida los niños?, me preguntaba y suspiraba, por que sabia, que tarde o temprano acabaria. Era el ultimo dia, lo apreciaba como al primero, cerre fuerte los ojos, para un ultimo viaje comenzar.
Se iba la descontaminacion, las ballenas mataban japoneses. Como se celebraban los funerales, como africa volvia a ser tierra magica y no tragica. No habian tristezas, no sonaban sirenas, no se escuchaban penas. como el negro tomaba el lugar del ario. Como las jaulas se rompian. Y como...

“Como el humano, era capaz de perdonar”.

Mis ojos nuevamente abri, y lo que frente a mi, fue un rifle dandole fin a mi vida. Era una cuenta regresiva, que llego a su final, los errores se pagan caros , y aquel hombre no me perdono.

Comentarios

  • AdriánAdrián Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Impresionante relato, me ha maravillado.

    Aunque hay algunos errores como escribir minúscula después de un punto, pero esos errores son despistes ;).

    Espero leer más cosas tuyas.
  • Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    hola..
    partir por dar las gracias por leer y comentar..

    te encuentro toda la razon..
    antes de publicar mi proximo relato me fijare en las mayusculas despues de los puntos..
    Es importante, pues aveses los puntos se confunden con las comas y las mayusculas aveces ayudan a distinguir cuando hay que hacer una pausa mas larga..

    ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com