¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dónde está la muerte, dónde su victoria

Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2015 en Conozcámonos
Esta mañana he asistido al funeral de una de las víctimas del fatal accidente del avión estrellado en los Alpes.
Una íntima amiga ha perdido a un ser muy querido. Para mi sorpresa me ha indicado que hablara. Me ha pillado tan de pronto, a bocajarro, que he aceptado porque un soplo de ternura me invadía.
He subido al púlpito mezclándome y reconociéndome con los corazones rotos. Dolor, pupitre negro y una tiza entre mis labios oyendo, sí oyendo, lágrimas que llegan al cielo.
Entre el corto camino que separaba mi lugar en el templo y el púlpito se me han cruzado mil palabras para empezar: es posible que el lamento sea más largo que la vida, que la brisa de la vida seguirá oyéndose... ¡Dios, mil imágenes en unos segundos!. Un niñito llora en mi mente cuando la muerte azota la vida.
Intento hablar desde una perspectiva que ni siquiera sé cuál es. Miro a los asistentes como si fuera la última vez que tendré que verlos. Me siento quebrado. Quiero mirar algo parecido a una estrella al fondo del templo. ¿Qué hago aquí?, me pregunto vertiginosamente. Y sólo me salen unas palabras:

"La muerte, dónde está la muerte, dónde su victoria".

Vuelvo a mi sitio. Todo es silencio; quizá ese silencio que grita tanto que el misterio lo envuelve en un instante eterno. La orilla de las lágrimas es tan enorme que inunda con relámpagos de dolor un fugaz clamor de esperanza en los corazones sangrantes.

La muerte, dónde está la muerte, dónde su victoria.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com