¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El corazón en otoño

eledendoeledendo Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2015 en Poesía General




… cual sol y lluvia vivos, la tarde era un incendio sobre el oro táctil de los chopos;

ah el otoño, es una estación bendita,

un ágora,

un estante cuántico y gentil,

un mar de cristal,

una ensenada del corazón;

… iba yo extasiado y preguntándole, justo cuando el camino enfila hacia el tul y las rosas,

hacia los carmines-malva y los sublimes púrpuras, cuando al fin, y al oído, me dijo:

yo soy la belleza de Dios, el templo del Altísimo,

y también, también, su excelsa voz: la luz de su silencio.






Comentarios

  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2015


    Bello.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Me alegro de que vuelvas con tus excelentes poemas, Orión.

    ¡Con qué bellas imágenes identificas el otoño! Sus paisajes son un bellísimo regalo de la Naturaleza para que el alma trascienda en su contemplación.

    Enhorabuena; sé que eres un reconocido poeta,pero quiero unir mi sencillo reconocimiento al de tantos otros.

    Un abrazo.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    Hay veces en que preferirías no saber si el poeta es reconocido o no, para que el comentario salga con naturalidad, como si el que escribiera no llevase una etiqueta que pueda predeterminar...

    Es un poema muy bello, muy bien construido, impresionante por su paisaje interior... No soy una experta, pero la belleza unida a la poesía destaca sin tarjetas de presentación...

    Ahora viene cuando buscaré, eledendo, por aquí más poemas tuyos, que creo que los hay :)
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Te extasías en el crepúsculo y nace esta poesía: puro éxtasis comunicado
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com