¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El gato

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2015 en Negra
Nació en casa de intelectuales. A pesar de que su raza (Fold escocés) disfrutaba de los espacios exteriores y de cazar ratones en descampado, a él le gustaba estar en la biblioteca, y no precisamente por la agradable chimenea.

Era de color blanco y negro, peludo, lleno de vida.

Se dedicaba a observar y a conocer a las personas. Se sentaba sobre los muslos de sus amos, aparentando gusto por las caricias, cuando la realidad era que disfrutaba escuchando las conversaciones, mismas que registraba con todo detalle en su brillante cerebro.

Así se enteró de guerras, de hazañas, de chismes inmundos, de infidelidades, de excelencias y bajezas de muchos seres humanos…y de muchas otras cosas.

Se acercaba por las tardes al estudio, en donde el aya ayudaba a los niños con la tarea escolar. Gracias a eso aprendió a leer muy pronto. Cuando encontraba de casualidad un libro abierto sobre la mesa de la biblioteca, memorizaba obsesivamente las dos páginas a la vista, sirviéndole este ejercicio para doctorarse gatunamente en los asuntos humanos y en el bello oficio de escribir.

Finalmente un día, el gato concluyó en su cerebro su primera novela, una obra digna de ser publicada en cualquier foro de literatura selecta. Nunca nadie había observado tanto a los hombres desde fuera del paradigma humano.

Fue entonces que se dio cuenta de que sus manos no servían para escribir, ni su boca para pronunciar palabras.

Nunca nadie se explicó como aquel hogareño gato -tan cariñoso y querido por sus amos- amaneció una mañana achicharrado en el hogar de la chimenea.

Los gatos, -normalmente- no se suicidan.

Comentarios

  • juniurojuniuro Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    ¡Me encantó! :D felicidades.
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    juniuro escribió : »
    ¡Me encantó! :D felicidades.

    Saludos, juniuro. Gracias por leerme.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com