¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El día del arco iris en blanco y negro

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2015 en Fantástica
La gente ya no miraba hacia arriba. La humanidad estaba tan inmersa en el dinero, en la política y en las cosas mundanas, que dejó de fijarse en la belleza del arco iris.

Éste -orgulloso y ofendido- decidió convertirse en monocromático.

Aquella mañana, después de la lluvia, asomó en el horizonte mostrando siete tonos diferentes de negro y gris, en vez de sus espléndidos siete colores de siempre.

Nadie se dio cuenta de ello, ni siquiera el duende que cuidaba la olla de oro en donde el arco iris hacía contacto con la Tierra.

El arco iris -totalmente deprimido- decidió suicidarse.

Este dramático hecho no salió –como él hubiese deseado- en ningún periódico del mundo, ni siquiera en los boletines de divulgación de los fenómenos meteorológicos.

Comentarios

  • RohmanRohman Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Buenas Legendario. Un texto corto pero profundo. Faltas creo que no vi, pero pondrìa alguna distinta y añadiria una de en donde: cuidaba (de) la olla. Por lo demás animo aque escribas algo mas largo de este escrito, da para exprimirlo. Un saludo y nos leemos!
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Rohman escribió : »
    Buenas Legendario. Un texto corto pero profundo. Faltas creo que no vi, pero pondrìa alguna distinta y añadiria una de en donde: cuidaba (de) la olla. Por lo demás animo aque escribas algo mas largo de este escrito, da para exprimirlo. Un saludo y nos leemos!

    Saludos, Rohman: gracias por leerme.

    Estuve revisando lo de "cuidar la olla" o "cuidar de la olla". Ambas expresiones son válidas, pero en México (de donde soy) se emplea la primera y en España la segunda.

    Habrás observado que tengo mucho material escrito, y en él siempre pretendo no emplear localismos latinoamericanos ni españoles, sino escribir en un lenguaje que se entienda en todas partes. Obviamente de repente se me escapa algo.

    De nuevo, gracias por leerme y por tu observación.
  • RohmanRohman Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Buenas Legendario. Me lo imaginé que era una expresión de fuera de mi país. Si te e visto más escritos que buenamente pueda leeré. Yo también tengo ganas de subir mi libro( no terminado) para saber si gusta o qué tal es. Un saludo y nos leemos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com