¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Descripcion (trozo de "Letras peligrosas")

Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
editado febrero 2008 en Narrativa
este es un breve relato de un cuento un poco mas grande que escribi...
me gusto mucho como quedo este trozo y quise exponerlo como mi primer relato en este foro..
saludos...



Un asfalto deleznable y un olor detestable. Casas desechas y derrumbadas con paredes marcadas por balas.
Un aire denso donde se respira miedo. Un hambiente tenso que si aspiras más hondo, logras sentir el dolor.
Por las ventanas, se asoman con temor, tras la cortina caras pálidas y angustiadas, rostros que parecen tener lágrimas eternas.
Todas las familias escondidas, como todas las noches abrazados rezando esperando la ayuda de alguno de sus Dioses.

Flash-Back venían a mi mente. Recuerdos de la infancia, lugares llenos de vida, pasajes con niños inocentes jugando, emitiendo sonrisas y a la gente con confianza saludando.
Ahora no se escuchan pelotas rebotando, no se ven niños, se observan a victimas jovenes cargando rifles y traficando drogas, con miradas de odio y terror a lo desconosido.

Ahora a las calles nadie se asoma, están completamente solas, abandonadas. Un silencio profundo, nostalgico y temeroso, un silencio que se interrumpe con el sonido de un arma alistandose para disparar.

Mientras más caminaba, mientas más observaba, más fuerte era la presión que ejercían mis dientes sobre mis manos, aguantando el dolor, con los ojos bien apretados, evitando llorar.

Tal vez mi poblacion nunca fue hermosa, tal vez nunca fue un paraiso donde no existiera la corrupcion, pero hace un tiempo habia sol y gente transitaba estas abandonadas calles... han pasado 7 años y las nubes no parecen irse. Fuera de mi hogar me encontraba, no lo podía creer, ventanas destruidas, puertas derrumbadas y un habiente donde solo se escuchaban mis recuerdos. Mi ojos húmedos recordaban tiempos pasados...
-¿y dios... Dios esta presente ahora?-

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Esa ultima pregunta, parte el alma..., un mundo destruido, desolado, odio, armas...dolor y lágrimas....porque?y para que?
    Conmovedora tu historia Pluma...y muy triste.

    No se ....si es aceptable...., pero a mi algo no me suena mucho cuando usas palabras con igual terminacion una a continuacion de la otra por ejemplo:

    Un asfalto deleznable y un olor detestable
    Un aire denso donde se respira miedo. Un ambiente tenso

    A ver que opinas...?es solo una sugerencia.
    un abrazo,
  • Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    mariaelena escribió : »
    No se ....si es aceptable...., pero a mi algo no me suena mucho cuando usas palabras con igual terminacion una a continuacion de la otra por ejemplo:

    Un asfalto deleznable y un olor detestable
    Un aire denso donde se respira miedo. Un ambiente tenso

    A ver que opinas...?es solo una sugerencia.
    un abrazo,

    gracias por la sugerencia..
    en verdad, a mi personalmente hay algunas veces en las que me gusta como suena, como se lee..
    en este texto me gusta, pero hay muchos otros que escrito y tambien eh leido que como dices tu, suena mal, son como frenos..

    de todos modos gracias por la sugerencia.. la tendre presente al momento de escribir nuevos textos..

    gracias por leer, me alegro que te alla gustado y te alla conmovido.. (pues ese era el propocito)
    :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com