¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Entrevista a víctor virgós realizada por www.paperblog.com

BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado noviembre 2014 en Entrevistas
ENTREVISTA A VÍCTOR VIRGÓS REALIZADA POR PAPERBLOG.COM

-¿Cuál ha sido la razón por la que has decidido crear tus dos blogs?


Sin duda mi hambruna insaciable de escribir, compartir, expresar con palabras el lenguaje de imágenes, emociones y sensaciones que pueblan y desbordan mi mente. Los blogs son una herramienta esencial e idónea para lograr ese fin; llegar a la gente y vivir con ellos un instante de placer dialogando sobre pasiones comunes compartidas.


-En tu blog El reino de Verbania publicas artículos de tus viajes, ¿escoges esos lugares determinados por alguna razón en particular?

El mundo es fascinante, a la vuelta de la esquina y allende los mares, como se solía decir antaño. Mi motivación cuando escojo un destino determinado viene doblegada por mi infatigable curiosidad de aprender, empaparme de cultura, arte, idiosincrasia de un país o una región cualquiera. En todas partes hay pequeños “tesoros” que me encanta descubrir con ojos de “recién nacido”, por así decirlo.



-Nos gustaría que nos hablases de tu segundo blog 'El hotel de las almas perdidas' en el cual publicas extractos de tus novelas, ¿podrías hablarnos de tu última novela?


Bien, estoy trabajando actualmente en dos novelas largas, entendiendo esto como obras que superan las 100 páginas, pues he escrito una cantidad ingente de relatos cortos de todo género. Como decía, trabajo ahora mismo en dos relatos de larga duración: “Sol tenebroso” y “El laberinto del Sol y la Luna”. La primera es una historia de novela negra, o al menos con aroma retrospectivo, pues discurre entre los años 30-40, y tiene lugar en un sanatorio mental. El protagonista de mi relato, Arturo Suchil, recibe carta de su mujer tras 20 años de ausencia. Arturo ha vivido durante décadas pensando que su esposa falleció en un accidente de tráfico.
En cuanto a la segunda, también en clave de misterio, mi protagonista, Cassandra Kowalska, recibe una herencia multimillonaria de su abuelo, quien ha fallecido dejando tras de sí un océano de enigmas, misterios insondables y a una banda de peligrosos sicarios que buscan con desespero algo que éste y su hijo le robaron a su acérrimo enemigo, Amando Salcedo, muchos años atrás. Es una novela con tintes de aventura, intriga e ir descubriendo piezas de un rompecabezas para que todo encaje donde, aparentemente, nada tiene el menor sentido.



-¿En qué te inspiras antes de escribir un libro?

Generalmente el universo de personajes y tramas y su procedencia es extremadamente vasto como para abarcarlo en una simple línea: sueños, el título de una canción, una fotografía, algo que captó mi atención en un anuncio de televisión y muy frecuentemente, completos desconocidos con quienes me topo, durante una fracción de segundo, en cualquier calle, en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, en el caso de Cassandra Kowalska, surgió toda una historia a raíz de un cliente habitual, una mujer, a quien solía ver constantemente en una céntrica cafetería de Madrid. Su singular aspecto fue suficiente para poner en marcha la maquinaría de ideas que bulle sin remedio en mi cabeza.



-Por último, ¿cuál es tu opinión acerca de la plataforma bloguera Paperblog?

Bien, como he comentado en otras ocasiones, me encanta participar en Paperblog
por diversos motivos. La presentación de Paperblog es fresca, versátil, juvenil y
actual, ecléctica en cuanto a la diversidad de temas, tratados con profesionalidad
y rigor, la posibilidad de participar directamente aportando temas propios o
comentando acerca de lo que otros blogueros tienen que decir.



Muchas gracias y un saludo a todo el equipo de Paperblog,


VÍCTOR VIRGÓS.


WWW.EL-REINO-DE-VERBANIA.BLOGSPOT.COM (BLOG DE VIAJES)

WWW.EL-HOTEL-DE-LAS-ALMAS-PERDIDAS.BLOGSPOT.COM (BLOG DE NOVELAS)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com