¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nacido en españa

2»

Comentarios

  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2014


    El inmaduro, el incompetente, el pobre diablo. Suele culpar de sus fracasos y frustraciones a los demás. Es lo que ocurre con el xenófobo.

    Es lo que ocurrió con Hitler al odiar a los judíos y a los comunistas. Convirtió su odio en un sentimiento nacional.



  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    Zeildoux escribió : »
    dadles vuestro dinero, casa hijas, hijos , mujeres o maridos a los "pagapensiones"
    Yo, como feminista, no le daría mi "casa hija" a nadie.
    Discúlpame, realmente no quería mancillar la estupidez de tu comentario con ironía.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    juancho escribió : »


    El inmaduro, el incompetente, el pobre diablo. Suele culpar de sus fracasos y frustraciones a los demás. Es lo que ocurre con el xenófobo.

    Es lo que ocurrió con Hitler al odiar a los judíos y a los comunistas. Convirtió su odio en un sentimiento nacional.




    Hablamos de los malnacidos,
    malhechores,
    malamujé o malamadre,
    todos completamente extranjeros.

    Todo lo de fuera SIEMPRE es lo peor.


    .
    .
    .
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2014


    Por acá siempre llegan toreros, curas y cantantes maricas la mayoría son bienvenidos.

    De los no bienvenidos esta:

    La Telefónica encabezando a los hijueputas (que no es lo mismo, que dijo el buen don Miguel) y algunos tontos que quieren hacerse ricos llevando medio kilo de cocaína y caen en el aeropuerto. Esos sí que dan vergüenza, pasan años en la cárcel vendiendo paella.


  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Las palabras de Zeildoux son tan asquerosamente indecentes que no me merecen respuesta.

    Ese cuento te valdría hipócrita occidental, si yo fuese español pero: NO LO SOY. Que tú seas un endófobo no indica que deba apoyarte, a mí la gente acomplejada no me va :)
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    ¿Importa la nacionalidad del ignorante?
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    No, por eso los racistas endófobos estáis en todos los lados :)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Me siento obligado a contestar porque has tocado mi fibra sensible.

    Llamar a un libertario endófobo es como obligar a un manco para que pueda batir palmas. Tus alegatos fascistas denotan tu catadura moral.
    No entraré en discusiones sobre la etimología de la endofobia; se haría muy largo, aburrido y seguramente aburrado.
    Unas recomendaciones a tener en cuenta.
    Deberías leer a Hannah Arendt, sobre todo su trabajo sobre el "juicio Eichmann". Arendt fue discípula de Heidegger, seguramente uno de los pensadores más importantes del siglo XX, al que no legó a perdonar sus conceptos endófobos de "tierra" "patria" etc. Heidegger cuando se afilió al partido nazi perdió el norte que, como gran pensador, había tenido y que, a mi juicio, tiró por la borda.
    Kant, en su "Paz perpetua" nos habla de la justicia universal, de un modelo de vida donde la fraternidad es el motor.
    También deberías leer a Viktor Frankl en "El hombre en busca de sentido", entre otras obras suyas.
    No te mencionaré más. Me da la impresión que no has salido de unas paredes donde has leído libros de solapa, al parecer de extrema derecha.
    El asunto, amigo mío, es que empleas un maniqueísmo demagógico que, por las pocas palabras escritas, ni siquiera llega a estar claro. Y es así: confundes las morcillas con pasteles.

    Con mi afecto,

    Miguel.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Acabamos de cenar. A un ahijado nuestro (tiene 14 años) lo han machacado hoy con la cantinela "Negro de mierda, vete a tu país". La criatura, desconsolada, se ha ido a la cama llorando. Esas voces se le han clavado en la mente.
    "¿Por qué se meten conmigo si yo no me meto con nadie?", me ha preguntado muy compungido.
    "No te preocupes, cariño, mañana iré a hablar con tu profesora. Todo se arreglará. Tienes que confiar en los amigos que te quieren", le he dicho.
    "Se meten conmigo porque soy negro y no sé hablar bien en español".

    Estos niños hablan con la voz de sus padres, xenófobos cobardes que vuelven la cabeza cuando paso ante ellos. Si la dirección del colegio no toma medidas, los llevaré a Inspección Educativa, y, si es necesario, a los tribunales.

    ¿Racista endófobo?... Si vuelve a venir llorando iré personalmente a ver a cada padre de esta pandilla de asquerosos fascistas.

    ¿Tú no harías lo mismo por tus hijos?...
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    La inolvidable obra maestra de Mulligan (adaptación de la única novela de Harper Lee), "Matar a un ruiseñor", interpretada por un Gregory Peck impecable, nos narra la inocencia de un negro acusado de violar a una blanca.
    Atticus, el abogado (G.Peck), hizo que en su día, según una investigación de Harvard, muchos estudiantes optaran por la carrera de Derecho al descubrir entusiasmados que la justicia estaba por encima de los prejucios raciales de blancos y negros, nativos o foráneos.
    La justicia y la fraternidad de Atticus son las dos piernas que nos hacen andar por esta fina capa de hielo llamada Vida. Una auténtica lección para racistas hambrientos de violencia.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    La cuarta línea debe decir: "... al descubrir entusiasmados que la defensa de la justicia..."
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com