¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escritor zepeda gana premio planeta

Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
editado octubre 2014 en Mundo literario
.

España

Una noticia destacada hoy para el mundo de habla hispánica

http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/ver_noticia.php?iN=6949&pag=&keys=&id_tipo=7&id_subtipo=

¡Enhorabuena Zepeda!

.

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Del enlance:
    Con los años, el análisis de los premios Planeta dará para una buena radiografía sociocultural y de las tendencias de la industria del libro. Para muestra, ayer mismo: con el género de moda como sustrato —una novela negra bien cargada de tramas de corrupción política— y con un autor que funcione en el mercado global de la lengua castellana que muestra hoy sus mejores cifras de facturación en América Latina, la 63ª convocatoria del galardón en Barcelona, con sus 601.000 euros, recayó en el periodista y escritor mexicano Jorge Zepeda Patterson por Milena o el fémur más bello del mundo, thriller sobre una bella joven croata atrapada en una red de prostitución entre entre México y España.

    La también periodista y autora Pilar Eyre, conocida en el mercado español por su crónica social y las biografías de personalidades femeninas, quedó finalista (150.250 euros) con Mi color favorito es verte, historia de amor autobiográfica con ligera intriga a partir de una mujer madura que se enamora de un reportero que desaparece. Todos los flancos del marketing editorial, pues completos.

    Cansado de acumular durante más de dos décadas de periodismo, en lo que él llama su “gaveta de casos impublicables”, informaciones delicadas sobre cómo operan en la oscuridad las clases altas y los políticos, a Zepeda (Mazatlán, 1952) le pareció ver en la ficción la posibilidad de “descubrir la realidad en prisma color y sonidos Dolby en lugar de imágenes cortadas en blanco y negro”.

    y esto:
    El resultado fue Los corruptores, su debut en la novela el año pasado, que ya publicó Destino (sello de Planeta), con éxito de público —ha superado los 30.000 ejemplares— y crítica notables. “Soy como Pérez Reverte, Saviano o Larson, que tras dos décadas de periodismo creemos que los rincones oscuros de la realidad pueden desvelarse mejor con la novela”, dijo Zepeda tras recibir el premio. Y lo dijo un maestro de periodistas, economista y sociólogo de formación, antiguo redactor de la sección de Economía de este diario, donde aún colabora, y que en 1991 fundó en la mexicana Guadalajara el periódico Siglo 21. En la actualidad es director-fundador del digital sinembargo.mx.

    No porque se haya ganado el premio, pero me parece que si el libro no es el típico libro que han sacado últimamente sobre los "narcos" y demás, parece una lectura entretenida. Sobretodo por lo que dice en el último párrafo que remarqué: Lo oscuro de la realidad.

    ¡Buena!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com