¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La pregunta del millón

torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
editado octubre 2014 en Mundo literario
¿Cómo se vende un libro?

by Eriginal Books
vender_libros

Dos hechos fortuitos han dado origen a este post: un artículo en el blog de Carmen Grau (Cómo se vende un libro) y un mensaje que me envió Juanjo Díaz Tubert por Facebook.

Carmen Grau es una mujer de muchas habilidades: escritora, librera, viajera incansable, poliglota... por lo que sus consejos de cómo vender un libro son altamente valiosos porque parten de su buen oficio como librera exitosa en la remota —para mí— ciudad australiana Dunsborough. Más que recomendaciones Carmen Grau enumera algunas cosas que NO debes hacer. Así que si sientes curiosidad puedes pinchar aquí.

El valor de una buena reseña
talisman_espejosPor otro lado, Juanjo Díaz Tubert, escritor barcelonés, uno de los tantos amigos virtuales de los grupos literarios de Facebook me envió los datos de sus libros para participar en la Feria Internacional del Libro de Miami.

Ahí me percaté que tenía pendiente leer a este autor. De inmediato busque sus libros en Amazon España y en la página de El talismán de los espejos me encontré con una reseña de Jorge Charlan, un lector "gourmet" y uno de los top 500 comentaristas.

Dice Jorge Charlan a propósito de la novela El talismán de los espejos:

La historia del viaje de Julián. Su reencuentro con su padre, aviador de la República, su reencuentro con su familia y su viaje apocalíptico por España en 2017 en un futuro cercano nada acogedor.

La historia es magia pura, evocación, ensueño y sentidos a flor de piel, en un berlanguiano viaje donde magistralmente se entremezcla pasado y presente, dando sentido y plenitud a la historia.

Es una novela que merece ser leída con los cinco sentidos, donde vas dando sentido conforme avanzas en la lectura, nada convencional y excelentemente narrada. Los detalles, exquisitos detalles, muestran lo trabajada que es la historia y como encajan estilo e historia de manera sorprendente y plena.

El estilo es abrupto, esencial, pleno, rotundo, compacto, sin concesiones a la galería, sin alharacas ni lisonjas, deteniéndose en lo esencial y huyendo como la peste de lo accesorio.

Primera novela que paladeo de Juanjo Díaz Tubert, autor que ha merecido mucho la pena, nada convencional, pero honda y muy bella.

Por supuesto, compré el libro. Ése es el valor de una buena reseña, pueden inducir una venta. No me refiero a esas reseñas prefabricadas con elogios inconmensurables.

No está bien decir que un libro es «bueno» o «malo»
Carmen Grau considera que no está bien decir que un libro es «bueno» o «malo». Yo opino lo mismo. Un libro será maravilloso para un tipo de lector y un ladrillo insufrible para otro. De ahí la importancia de encontrar el nicho de lectores apropiado para cada libro.

Carmen comenta: «Yo clasifico a mis lectores clientes por géneros. De esos muy pocos son eclécticos como tú y yo. La mayoría lee solo un género literario: o thrillers o de aventura o histórica o ficción literaria... Una cantidad importante lee solo biografías o historias reales».

Morgan Rice, un exitoso autor independiente con una serie de ficción y fantasía, en una entrevista en Google Partner Newsletter, No. 8, Sep 11, 2014 sugiere que encontrar el nicho de lectores de un género específico puede catapultar un libro.

Vean los consejos de Morgan Rice:

Google: ¿Qué consejo le daría a los autores o editores que acaba de empezar ?

Morgan Rice: Yo creo que la herramienta más potente que hay es ofrecer un libro gratis. Es aún más potente cuando el primer libro de una serie que es gratuito, y cuando los libros posteriores de la serie están estrechamente vinculados, esto impulsa a los lectores a seguir con el siguiente. También creo en mantener los precios bajos en todos los libros de una serie y en experimentar constantemente — ya sea con la fijación de precios, las cubiertas, los títulos , sinopsis, etc.—. Tener la mente abierta es la clave.

Otra cosa importante a considerar es el género en que escribes. Hay muchos nichos dentro de los géneros, y a veces la clave para el despegue de las ventas es encontrar el nicho apropiado. Podrá tomar años de experimentación para descubrir lo que funciona para usted . Si sus libros no están despegando en un género, no significa que usted no se convierta eventualmente en un éxito de ventas, sólo significa que usted necesita seguir experimentando. Es posible que, por ejemplo, su libro no despegue en el género de misterio, pero puede llegar a convertirse en una mega estrella en el género de suspense romántico. El punto es: nunca darse por vencido , siempre seguir escribiendo.

Ahí creo que radica el secreto de cómo vender libros:

Nunca darse por vencido, seguir escribiendo siempre.

Eriginal Books | septiembre 19, 2014 en 1:17 am | Categorías: De todo | URL: http://wp.me/p11eqt-X0

Comentarios

  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Es increible que se siga manteniedo esta idea....
    o creo que la herramienta más potente que hay es ofrecer un libro gratis.

    Denle una mirada a este hilo en el foro de Bubok y verán que por ahí no va la cosa... yo no sé por dónde va... de ser así ustedes ya me estarian comprando mis libros y yo firmándoselos.... pero por ahi no. Arenal soy yo... ja ja ja... pero finalmente solo fue derecho a pataleo porque a Bubok no arrugó ni la nariz.
    http://www.bubok.es/foros/tema/10507/Una-traba-mas/1
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    ¿Sus libros? ¿Cuáles son sus libros de los que no me he enterado?

    Y vaya que guerra la que les armó a los del enlance que colgó. No estoy familiarizada con Bubok, pero en otras páginas siempre piden el correo para descargar libros aunque sean gratis; tipo Amazon.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    odmaldi escribió : »
    ¿Sus libros? ¿Cuáles son sus libros de los que no me he enterado?

    Y vaya que guerra la que les armó a los del enlance que colgó. No estoy familiarizada con Bubok, pero en otras páginas siempre piden el correo para descargar libros aunque sean gratis; tipo Amazon.
    A ver... sobre mis libros ... uno se leyó aqui... en el foro, El Destierro, de largo aliento y siento que no sali mal parado. Y tengo tres más ... el problema es que escribi muy largo y ahora... para que las lean deben ser pequeñas cosas a las que les llaman novelas... capítulos de ...¡media página! Yo sin saber eso me entusiasmé... y escribi unos ladrillos de 800 paginas... ja ja ja a tal punto que los dividí en 2 tomos. ¿Quién va a leer una cosa asi? Lo peor es que tengo otra con la misma cantidad de pagiinas... me pegé un tiro en la cabeza solo.. ja ja ja. Sobre el lio que armé no pensé que sucederia eso... el problema que posiblemente leyó es que antes para las bajadas gratis no pedian nada... y por años... y nos bajaban bastante y aunque no ganabamos ni un peso de repente yo encontraba mis ebooks en web de distintos estilos... entre otras una pagina escolar de una escuela española... y hasta en una de imagenes eroticas...ja ja jaja.... eso decia que no era taaan malas ja ja ja . Ahora eso era lo único gratis que nos daban... y de repente piden ese correo y las bajadas bajaron a cero. Se les planteo que nos dieran un número determinado de bajada libres al mes por autor, pero... no señor... se cerraron. Posiblemente ellos tienen razon porque el número de bajadas grartis eran de dos millones!... y les provocaba gastos... segun ellos... pero no dieron ninguna opción. En fin ... asi es la cosa. En este momento no tengo ninguna en la tienda de Bubok porque Gilebet?? me dio indicaciones para corregirlas... y esa es mi intención... vamos a ver que pasa.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Las busco en Bubok entonces. Una pregunta, ¿los tiene corregidos y maquetados? ¿El diseño y maquetación la hizo usted o se la hizo un maquetador?
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    odmaldi escribió : »
    Las busco en Bubok entonces. Una pregunta, ¿los tiene corregidos y maquetados? ¿El diseño y maquetación la hizo usted o se la hizo un maquetador?

    No, no... no debi explicamre bien... las retiré para corregilas... yo le avisaré para que las lea... todo lo hice yo... imaginese ja ja ja ... pero son pasables... es solo un hobby que tome en serio...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    torrejuelas escribió : »
    Arenal soy yo...
    "conprándonos"
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Medea escribió : »
    "conprándonos"
    Si me quieres corregir de algo diímelo mas claro.... :)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Medeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    qué?
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    ja ja ja ja ... que me quisiste decir con de "cómprame" o que se yo...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    Ah, que escribiste "conprándonos" en lugar de "comprándonos"
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Medea escribió : »
    Ah, que escribiste "conprándonos" en lugar de "comprándonos"

    Ah... pensé que era más grave... en todo caso... si, fue grave... entonces... muy agradecido...muy agradecido.... muy agradecido... ¿que cantante mexicano daba las gracias de esa manera?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com