¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dudas acerca de la protección de datos

Julia IniestaJulia Iniesta Anónimo s.XI
editado septiembre 2014 en El oficio de escribir
Hola a todos.

Bueno, mejor os cuento mi situación. Estoy perdidísima con todo eso de los derechos de autor, y sinceramente, pido disculpas si ya hay algún tema abierto que se me haya pasado y que resuelva mis dudas. He estado navegando y leyendo, pero la verdad es que me he quedado igual :(-(
Llevo seis años escribiendo tres libros que pretenden convertirse en trilogía. Casi está terminado el último. Lo que ocurre es que yo ya no sé cómo pulirlos. Los dejo fermentando en un cajón un par de meses y al recuperarlos me doy cuenta que no doy para más, me gustan y de ahí surge mi duda: he estado pensando en crear algún tipo de blog o de utilizar algún tipo de plataforma (como un foro, como este, por ejemplo) para, humildemente, pedir la opinión de todo el que quiera entretenerse leyéndolos.
Aquí es cuando surge mi duda. Me da mucho miedo todo lo que tiene que ver con los derechos, y sé de la existencia de Save Creative. Pero es que yo no quiero registrarlo aún como un libro entero y completo, no sé si me explico. Soy consciente de que aún se les podrán dar mil y una vueltas, y tengo entendido que, una vez hecha la patente, la obra ya no se puede modificar. Por eso pensé en un blog o algo del estilo donde publicar pequeños fragmentos, poco a poco. Ver la reacción de la gente. La aceptación que tenga. Considerar todas las sugerencias. ¿Pero eso es seguro? Sin derechos...

No sé que hacer. De verdad os doy a todos las gracias y os pido paciencia. Soy muy joven, y no conozco a nadie más que pueda ayudarme con su experiencia.

(Si os lo estáis preguntando, sí, ya les pedí a mis amigos y familiares que me echasen un cable con ello. Pero a ninguno de ellos les gusta leer, especialmente :( )

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Safe Creative es libre y tiene dos opciones, si bien recuerdo: registrar derechos o registrar trabajo. Con libre me refiero a que no está restringida la modificación, por lo que sería la mejor opción registrar los derechos y no la obra (trabajo). Debe tomarse en cuenta que todo lo que está en Internet, por más que se proteja, siempre será copiado/plagiado/pirateado/etc. Por lo que preocuparse por ello es un tema sin fin. La idea del blog es la mejor opción con el registro de SC. También está la opción de otros que publican aquí, al estilo Typepad. Aquí dentro del foro está la opción de pedir que se te lea dentro del Club de lectura, y los que te leen proporcionan retroalimentación sobre tu escrito (léase libro).
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Aparte de lo que te comenta Odmaldi, también existe la opción de hacerte con un pequeño grupo de lectores beta (gente que conozcas o con la que puedas contactar) y enviarles el libro de manera privada para que te lo valoren y te hagan esas anotaciones que dices para que acabes de pulirlo y ya puedas registrarlo en el Registro de la Propiedad Intelectual.
    De todas maneras, te comento: si registras en el RPI una obra, no tiene por qué ser la definitiva; es decir, si los cambios que le haces después para publicar son mínimos, no tendrías por qué registrarlo otra vez; de hecho, mucha gente registra antes de hacer la última revisión o de enviar el trabajo al corrector y no hay problema.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com