¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Postal

YitzjakYitzjak Pedro Abad s.XII
editado agosto 2014 en Prosa Poética
Esa noche fue mágica. La fogata ardía a fuego lento. La piel de los leños de despedazaba tranquila, lenta, girando sobre sí misma como un caracol o como las olas, revelando a cada instante lo que había debajo de la corteza, y el fuego lamiendo golosamente cada pedazo de madera, con chispas saltando por doquier, como también saltaron nuestras preocupaciones al tiempo que otra llama nos consumía y nos unía en ese cielo sin noche, en ese hermoso globo de plata colgado del techo, en esos árboles mudos, en la plenitud de tu boca.

La grama no fue problema. Los saltamontes huyeron del fuego. El lago era como la oscuridad atrayente. Seguramente las algas danzaban allá abajo, armoniosas con nuestro amor, mientras el viento se las arreglaba para arrojarnos hojas secas que sirvieron de tablas de surf a mis dedos que se deslizaban por la playa de tu vientre. Tímida, la luna se escondió de nosotros. Los astros resplandecieron en su fuerza, y la lluvia de estrellas fugaces comenzó a la media noche.

Simplemente nos deshicimos en amores con el tiempo.

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Qué enamorado que se encuentra, Yitzjak. Y, ¿cómo es que puede decir que los árboles son mudos? ¿Se da cuenta de eso? Tan metido estaba en su éxtasis que no escuchó el murmullo de los árboles.

    Mientras lo leía hasta me pareció escuchar una que otra gaviota.:D

    ¡Gracias por compartir!
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Me encantó como ardía la fogata.

    Por cierto, nota para tener en cuenta la próxima vez, es más fácil que se escondan los dos en vez de hacer que medio reino animal tenga que esconderse y la pobrecita luna hay que ser más considerados :P

    Un saludo y gracias por esta bella y breve prosa,

    Damapa
  • YitzjakYitzjak Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    Muchas gracias por sus comentarios. Tomo en cuenta ambos; sobre el mutismo de los árboles y la desaparición de todo el mundo, han hecho apuntes valiosos.


    Por cierto, me agrada mucho saber que se pasearon gaviotas esa noche.


    Saludos.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Tiene mérito ver una postal mientras te la narran, pero más mérito tiene escuchar el silencio que transmite, solo roto por el crepitar de la madera ardiendo y el pensamiento del protagonista.

    Uff soy entusiasta del embrujo de una fogata... El silencio bajo cero, existe, lo he vivido muchas veces en noches de invierno... los árboles están mudos en consonancia con la noche... todo duerme.

    Me ha encantado poder observar la Postal como si estuviera allí.

    Gracias Yitzjak.

    Sonrisas
  • YitzjakYitzjak Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    Casi diría que el propósito del texto es generar ese efecto, estrofa. Me contenta mucho saberlo. Tantas horas de esfuerzo en la lectura y la escritura, ya empiezan a dar sus primerísimos frutos. Tiernos, probablemente inmaduros, pero son.

    Cordial saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com