¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Corre la niña

Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
editado agosto 2014 en Poesía General
Aquí tienes un intento de poema de quien no es poeta, pero se considera afortunado de haberte conocido, a tí que eres demostración de que bondad, inteligencia y belleza son compatibles. ;) Sigues siendo un ángel.

- - - -

Corre la niña
se diría que vuelan
sus ojos claros.

Los pies descalzos
rasguños en los brazos
tierra en los dedos.

El sol la mira
sus cabellos en llamas
miel de sus ojos.

Mirada viva
preguntas en las manos
sueña canciones.

La luna teme
celosa de su suerte
que el sol la llame.

Las flores brillan
y agitan sus colores
cuando ella pasa.

El viento astuto
acaricia su pelo
susurra mares.

Corre, mi niña
volverás de la vida
sin inocencia.

Vuela sin miedo
en todo cuanto tocas
duerme tu esencia.

Comentarios

  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Dr Miau, la destinataria se sentirá muy contenta de leer este poema...

    Aunque no te sientas poeta, tus versos transmiten aquello que quieres transmitir :-O otros sintiéndose más poetas, no lo consiguen...

    Me parece bonito y sentimental :rolleyes: y gatuno...

    ¿A qué abro una carpeta con tus Fictipoemas? :-D

    Sonrisas
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Abre, abre. No tendrá que ser muy grande, de todas maneras.

    El poema es para mi sobrina favorita, que tantas veces alegró mi casa y mi finca. Espero que lo lea, y no tener que enviárselo por correo. Es muy cool, pero anda huída, y creo que con pocas ganas de volver.

    Arañazos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Hermosa dedicatoria:)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Aquí tienes un intento de poema de quien no es poeta, pero se considera afortunado de haberte conocido, a tí que eres demostración de que bondad, inteligencia y belleza son compatibles. ;) Sigues siendo un ángel.

    - - - -

    Corre la niña
    se diría que vuelan
    sus ojos claros.


    Woooooow, gracias por la dedicación y poema. Aunque, mis ojos no son claros:confused:. Y tampoco estuve en tu finca, o casa:confused:. Y que yo sepa, no soy sobrina:confused:. Ahora que lo pienso, ni siquiera te conozco:confused::confused:. Aaaaah, no, no era a mí.:D:D

    Pongan nombre, caramba. Segundo que leo sin nombre. Voy a seguir tus pasos y escribir el mío sin nombre también.:p
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    El próximo te lo dedico, Odmaldi. Prometido
    (y si tuvieras habilitada la mensajería privada, te aclaraba éste)

    Racs! Racs!
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Bella combinación de haikus. Bonito regalo para tu sobrina.

    Gracias por compartir tus versos.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Yo sí tengo la opción habilitadada. ¿Quién dice que no?:D
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Pues me pasa lo siguiente, Odmaldi: cuando pulso en el nombre de otro usuario, veo tres opciones: Ver perfil, Ver mensajes del foro, Enviar mensaje privado. Sin embargo, cuando pulso el tuyo la tercera opción es "Visitar la página de inicio", que me lleva a una colección de fotos en Flickr. Si abro tu perfil, tampoco tengo la opción de Enviar mensaje. Y yo no tengo lista de ignorados ni he hecho ninguna configuración especial en mi panel de control. No se qué puede pasar. :confused::confused::confused:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    ¿Vió usted que fotos tan más preciosas? :D :D :D

    Disculpe, no sé porque ando hiperactiva.:-O :D


    Pero sí, sí está desactivado.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2014


    El gato corretea por el jardín.

    ¿Has visto un gato corretear por el jardín?

    Yo he visto muchos gatos corretear por el jardín, afilarse las garras en los arboles y estirar sus orejas hacia atrás.

    Muy bueno Doctor. He visto a mi tesoro en estas letras. Mi hija tiene un gato amarillo que se llama “Cucho”.

    Felicitaciones.



  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    ¿Vió usted que fotos tan más preciosas?

    Las fotos, estupendas. Dicen mucho de quien las hace, en este caso de su amor por los animales -por la temática- y de su franqueza, por la manera que tiene de centrar claramente el motivo principal de la imagen, sin buscar efectos compositivos.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    juancho escribió : »
    Muy bueno Doctor. He visto a mi tesoro en estas letras. Mi hija tiene un gato amarillo que se llama “Cucho”.

    Yo sin embargo he tenido perros. A uno lo habéis visto en un avatar, con la destinataria del poema ¿no es cierto?

    Saludos.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Yo sin embargo he tenido perros. A uno lo habéis visto en un avatar, con la destinataria del poema ¿no es cierto?

    Saludos.

    Ahora sé quien es la sobrina de tus ojos Ficti :-O tenéis el mismo talento y empatia :rolleyes:

    Sonris
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2014
    Me encanta ese proceso de mirar y encantarse y llenarse de emoción, tanta, tanta, que no queda más remedio que volcarla en palabras, pero no en palabras cualquieras, sino en los símbolos indicados para esto. Una especie de exorcismo. Lindo poema. ¿Sobrina dice?.


    .
    ..
    .
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Benedicto escribió : »
    Bella combinación de haikus. Bonito regalo para tu sobrina.

    Perdón Benedicto, por haber saltado esta contestación. Es curioso, porque no estaba pensando en hacer haikus, pero es posible que a base de leerlos en este foro haya interiorizado su ritmo. Seguramente.

    Saludos.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Y gracias también por comentar, Estrofa y CielitoDeMiPieza.

    La pista era contundente, ¿verdad?

    Arañazossss
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Hermosa cadena de ágavas, poeta! Algunas son verdaderamente bellas. Tu sobrina debe estar exultante. :)
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Y yo sin leer esto hasta hoy... Leo y me enternecen esas carreras infantiles. Hasta la estrofa posiblemente más cruel...
    Corre, mi niña
    volverás de la vida
    sin inocencia.

    es perfecta.

    Un saludo,

    Damapa
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    LilyJalile escribió : »
    Hermosa cadena de ágavas, poeta! Algunas son verdaderamente bellas. Tu sobrina debe estar exultante. :)
    Gracias, Lily. Ya aclaré que lo de la métrica no fue con intención de hacer ágavas, pero es lo mismo.

    A la niña -que ya no lo es-, se lo tuve que enviar. El poema era un regalo de cumple con la oscura intención de que no se desentendiese completamente del foro, pero... la veo lejos, ahora mismo.

    Arañazos.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Damapa escribió : »
    Leo y me enternecen esas carreras infantiles. Hasta la estrofa posiblemente más cruel...
    Corre, mi niña
    volverás de la vida
    sin inocencia.
    es perfecta.

    Has sabido verlo, Damapa. Es el punto de inflexión. Los tercetos anteriores miran a la niña en el pasado... pero hubiese quedado demasiado bucólico e incluso ñoño. Ya entonces sabía que la vida la esperaba, y que algunas cosas cambiarían sin remedio... aunque lo fundamental, su aura, quizás permaneciese. Hoy tengo la opinión de que, por fortuna, así ha sido.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com